Tijuana vence a Saraperos en Extra-Innings

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
22 de Mayo del 2014
Abel Martínez pega hit productor en la entrada 13 ante Cecilio Garibaldi, rallie de 3 carreras de los Toros de Tijuana que se impusieron 5 a 2 a los Saraperos de Saltillo, para cerrar trepidante partido de más de 4 horas y empatar la serie.

- Los abridores del encuentro por Saltillo Linder Castro, con 6.2 entradas, una carrera y 9 ponches y Alejandro Martínez por Tijuana con 5.2 innings, 2 carreras y 6 ponches, se fueron merecidamente sin decisión tras duelo de pitcheo en el Estadio Madero.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) Miércoles 21 de Mayo de 2014.- Abel Martínez pega hit productor en la entrada 13 ante Cecilio Garibaldi, en el rallie de 3 carreras de los Toros de Tijuana que se impusieron 5 a 2 a los Saraperos de Saltillo, para cerrar trepidante partido de más de 4 horas y empatar la serie.

Los abridores del encuentro por Saltillo Linder Castro, con 6.2 entradas, una carrera y 9 ponches y Alejandro Martínez por Tijuana con 5.2 innings, 2 carreras y 6 ponches, se fueron merecidamente sin decisión tras duelo de pitcheo en el Estadio Madero.

El ataque decisivo de la escuadra fronteriza se dio hasta el capítulo 13, en que los Toros le armaron un ataque de 3 carreras a Garibaldi, que cargó con la derrota.

La victoria se la llevó Heberto González que trabajó par de episodios, para detener a la escuadra saltillense y permitir a su equipo igualar la serie.

Duelazo de pitcheo vivieron el yucateco Linder Castro por Saraperos y Alejandro Martínez por los Toros de Tijuana en el segundo de la serie, que trajo entradas extra para los más de 7 mil aficionados reunidos en Saltillo.

El único descuido de Linder Castro fue en la apertura del juego al recibir una carrera, Steve Moss le dio hit y anotó con doble de Abel Martínez.

A partir de ese momento comenzó a tejer una serpentina dominando a placer a los astados de la segunda a la sexta, sin desesperarse para que llegaran a la ofensiva sus compañeros para apoyarlo en la baja de ese episodio.

Alejandro Martínez mantuvo un recital en la loma durante 5 capítulos, correspondiendo a lo que hacía Linder Castro en la loma, pues el abridor de Tijuana mantuvo por completo silenciado a Saltillo, hasta que en la baja del sexto rollo, le dieron la vuelta al partido, para que se fuera sin decisión.

Luis “Vampiro” Borges fue importante al bat, pues con dos outs “joseó” su turno para recibir pasaporte y dejar el escenario listo para que Manny Rodríguez sacudiera cuadrangular entre central-izquierdo para la trepidante voltereta.

El yucateco Castro lanzó en la séptima para sacar par de outs e irse del juego tras destacada labor de 6.2 entradas espació 7 hits, no dio base y ponchó a 9 rivales, enseguida llegó el dominicano Armando Rodríguez a dominar a Eduardo Arredondo, regresó en la octava para retirar a los astados en orden.

Sin embargo, los Toros no bajaron los brazos, en la novena le empataron el juego al cerrador Adalberto Flores, Arturo Rodríguez le abre con hit, Héctor Hernández se sacrificó y Eloy Gutiérrez con doble lo llevó a home.

Llegaron las entradas extra para ambas novenas, Saraperos se quedó con la casa llena en la décima al recibir base intencional Luis Borges y Manny Rodríguez, pero no llegó el batazo oportuno de Josh Whitesell y Pedro Díaz.

Los Toros también dejaron las bases llenas en la entrada 11, pero Edwin Salas que lanzaba desde la décima metió el brazo para dominar a Steve Moss con rola a la antesala, para estallar de júbilo al detener amenaza, pero los fronterizos se escaparon con la victoria en la décimo tercera entrada.

PIZARRA

123 456 789 10 11 12 13 C H E
Tijuana 100 000 001 0 0 0 3 5 19 3
Saltillo 000 002 000 0 0 0 0 2 7 0

PG: Heberto González (1-2)
PD: Cecilio Garibaldi (4-1)
HR: Manny Rodríguez (9)
Abel Martínez (1)