Resultados del Viernes; Jornada 4

www.eldiariodechihuahua.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
www.elsoldeparral.com.mx
24 de Mayo del 2014

Rojos le saca el partido a Mineros

Parral, Chih..- Con un out de vida los Rojos de Jiménez armaron una gran rebelión y consiguieron un rally de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada, para propinarle anoche en el Gran Estadio Parral la primera derrota a los Mineros de Parral y segunda al hilo del torneo por pizarra de 10 carreras contra 6, en lo que fue el primer partido que marcó el inicio de la cuarta jornada del campeonato estatal de beisbol en su temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel".

Los Mineros dejaron escapar la victoria y perdieron el invicto en casa después de que llegaron a la novena entrada con ventaja 6-5, pero los aguerridos Rojos jamás se dieron por vencidos y consumaron el rally ganador para alcanzar el triunfo que los deja con marca de 5-5, en tanto que el equipo de Parral amanece con 8-2.

El zurdo Alejandro Loya se fue por primera ocasión sin decisión lanzando 6 entradas 2/3, luego hubo relevos de Emilio Guerrero que a la postre fue el perdedor con ayuda de Raúl Espinoza y Daniel Garduño, su labor combinada fue de 16 hits, 8 ponches y 2 bases por bolas.

Por los Rojos el inicialista Alfonso Pulido también no tuvo decisión en 7 entradas completas y el triunfo fue para el relevista José Estrada lanzando el resto del partido, entre ambos se repartieron 16 imparables, 7 chocolates y 4 pasaportes.

Los Rojos demostraron desde el inicio del partido que venían a tratar de llevarse la victoria anotando un par de carreras cuando el primero en el orden Javier Encinas disparó triple, para luego anotar también con triple de Dennis Martínez quien a su vez llegó a la registradora con sencillo de Rogelio Lugo.

Al cierre los Mineros le dieron la vuelta al marcador gracias a sencillo de Humberto Gutiérrez quien produjo dos rayitas para empatar el partido y después anotó en error la carrera que le daba ventaja al equipo local.

Doblete productor de Javier Encinas en la segunda empató el partido 3-3, pero de nuevo al cierre los Mineros se fueron arriba con par de anotaciones, de las cuales una la anotó d "caballito" Rafael Arámbula con base por bolas a José Torres con la casa llena y la otra fue gracia a flay de sacrificio de Humberto Gutiérrez.

A la altura de la quinta Jiménez descontó con una con sencillo productor de Dennis Martínez y en esa misma entrada, con imparable de Rafael Arámbula los Mineros recuperaban la ventaja 6-4.

Cuadrangular solitario de Rogelio Lugo en la séptima acercó a los Rojos y de paso le enseño el camino a las regaderas al zurdo Loya, para que viniera al relevo Emilio Guerrero quien estuvo a un out de adjudicarse el salvamento.

Ya con dos mates y corredores en tercera y segunda después de que Dennis Martínez pegó doblete, Rogelio Lugo recibió base intencional y se fue Guerrero dejando la casa llena.

El zurdo Raúl Espinoza se presentó al centro del diamante y fue recibido por el emergente Alonso Mendoza, quien conectó de hit para remolcar dos carreras y darle la vuelta a la pizarra 7-6.

El alto Minero mandó llamar a la lomita a Daniel Garduño quien fue atacado con tres imparables que llevaron otras tres carreras a la registradora y que salieron de los bats de Martín Ramírez, Juan Madinaveitia y Guillermo Zamudio, por cierto con el hit de Zamudio, Madinaveitia fue puesto out en home y en la jugada se calentaron los ánimos y se registró un connato de bronca entre los peloteros al vaciarse las casetas.

El partido se reanudó, pero José Estrada en cuatro hombres retiró la novena entrada, para darle la victoria a los Rojos 10-6.

Los mejores bats por Jiménez fueron Javier Endinas de 4-3 con triple y doblete, Dennis Martínez de 5-3 también con triple y doble, Rogelio Lugo de 3-2 con jonrón, Martín Ramírez de 3-2, Naín Núñez de 4-2 y Alonso Mendoza de 1-1 y que fue el hit que significó la victoria con dos producidas.

Por los Mineros estuvieron bien con el madero, Omar Cháirez y Rafael Arámbula de 5-3 cada uno, Hugo Gutiérrez y Ramón Espinoza de 5-3, además de Jonathan Quiñonez de 4-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las seis de la tarde.

Algodoneros apalea a Dorados

Luis René Sáenz tuvo un primer inning nefasto, y los Algodoneros de Delicias anotaron ocho carreras desde el inicio del juego para vencer 11-1 a los Dorados de Chihuahua, en el inicio de la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol.

Dos hits fueron buenos para ocho carreras de Delicias en el primer inning, que duró en su parte alta 35 minutos. El problema fue que Sáenz regaló cuatro bases por bolas y golpeó a un rival, antes de irse relevado por Manuel Vega sin haber sacado un solo out.

Luego de dar base a los tres primeros bateadores, Sáenz recibió imparable por el central que se convirtió en doblete al pegar en la almohadilla, de parte de Édgar Jiménez.

Con la casa llena, Mario Barraza dio rodado a las paradas cortas con el que anotó Luis Eduardo García, pero en error de Édgar González en las paradas cortas también timbró Édgar Jiménez.

Tras golpear a Alberto Rodríguez, Sáenz salió, pero Carlos Rubio recibió a Manuel Vega con sencillo. Vega sacó un out, pero dio además dos pasaportes, obligando la entrada de Uriel Osorio.

El derecho Osorio, aunque no lució hermético, sí detuvo a la ofensiva deliciense, lanzando 6.2 innings sin recibir carrera.

Luis Sánchez, abridor de Delicias, dominó a Chihuahua a placer, con lanzamientos mayormente rompiente, y durante seis innings de labor, recibió cuatro hits y no le pisaron la tercera.

La única carrera de Chihuahua cayó en el octavo episodio, cuando Martín Reyes dio triple y David Gámez lo impulsó con infield hit.

Luis Eduardo García cerró la cuenta de Delicias con cuadrangular de tres carreras en el noveno episodio, ante lanzamientos de Tino Reyes.

Ganó el zurdo Sánchez y perdió Luis René Sáenz.

Por Delicias, Luis Eduardo García de 5-2 con cuadrangular y José Manuel Aguilar de 4-2 con anotada; por Chihuahua, Martín Reyes de 4-3 y David Gámez de 3-2.

Hoy, el segundo de la serie, a las 19:00 horas.

Indios vence a Faraones 7-3

Ciudad Juárez-- Los Faraones no se encomendaron a Tutankamón y, con groseros errores de sus receptores, les dio vida a unos Indios que siguen sin conocer la derrota en casa. La tribu juarense finalmente logró su séptimo triunfo de la temporada, al imponerse 7-3 a Nuevo Casas Grandes.

El cuadro visitante, que ahora dirige Felipe Hernández, le puso número a la pizarra en la primera entrada.

Adrián Mazón le abrió con imparable al pítcher Servando López, Omar Araujo, pese a que bateó para bola ocupada, logró pisar el pentágono con el hit doble de Jorge Gutiérrez.

Al tablazo de Gutiérrez a la pradera central, Daniel Cornejo manejó la esférica, Óscar Sigala cortó, se vio lento, y ante esa situación Mazón, que ya pasaba sobre la tercera base, se fue al plato con la primera rayita.

Carlos Teller, lanzador abridor de Nuevo Casas Grandes, pudo salir de un serio aprieto en el cierre del segundo rollo. El nicaragüense de madre mexicana entregó dos bases por bolas de forma consecutiva, pero dominó con ponche al menor Yair Gurrola y colgó un importante cero.

En la parte baja del tercer capítulo Teller ya no pudo mantener el dominio sobre la ofensiva teporaca al presentarse un desafortunado passed ball por parte de Gerardo Viguería, que trajo a Óscar Sigala al plato, quien ya se encontraba en la antesala.

La noche se le vino a Faraones en el cierre del sexto episodio en el que la novena aborigen realizó un rallie de cinco carreras. Óscar Jasso recibió la base por bolas, se vino un wildpitch y ‘El Popeye’ llegó a la intermedia.

Josué López también recibió las cuatro pelotas malas, pero en el último lanzamiento la esférica se fue a estampar contra el back stop, Alejandro Amaro, quien ya cubría la receptoría fue por la pelota, se percató que Jasso estaba a medio camino, sacó riflazo a la segunda colchoneta, pero la doblada no fue certera, y la redonda fue a parar al jardín central.

Jasso llegó quieto a tercera base, Josué López quedó en primera y a partir de ahí se vino la debacle del conjunto visitante.

Daniel Cornejo remolcó la primera del rosario de anotaciones, Yair Gurrola con triple empujó otras dos. Salió Carlos Teller y su lugar en el cerrito fue ocupado por José Burciaga.

Óscar Sigala y Guadalupe Quintero remolcaron una rayita cada uno. Ante el segundo relevo de la noche Juan Pedro Plascencia completó el racimo con imparable.
 

Manzaneros vuelve al triunfo


Con excelente labor Monticular de Román Rangel y salvamento dramático de Pedro Zamora, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc se impuso 5-3 a los Mazorqueros de Camargo, esto al ponerse en marcha la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2014.

En las acciones del partido, el equipo de Manzaneros inauguro la pizarra con cuadrangular solitario de Octavio Armendáriz en la misma primera entrada para el 1-0.

De nuevo Cuauhtémoc volvió al ataque en la segunda entrada, con un out en la pizarra, Javier Hernández pego doblete, Rene Chávez lo avanzo a tercera con sencillo, Oswaldo García conecto imparable productor de la segunda carrera, Armendáriz recibió pasaporte para llenar la casa, y Orlando Marín trajo dos mas al plato con hit al jardín izquierdo para el 4-0.

Camargo, acorto distancia en la alta de la tercera, con dos outs, ligaron imparables Héctor Cano, Narciso Torres y Daniel Yépez, este ultimo productor de la primera carrera de Mazorqueros para poner el juego 4-1.

El partido siguió su ritmo, y fue hasta la entrada numero ocho, cuando Manzaneros fabrico una más a su cuenta, gracias a par de errores de Camargo, uno de el inicialista Daniel Yépez y uno más de Jesús Ramírez para poner el encuentro 5-1.

Al abrir el noveno capitulo, Rogelio Gándara inicio la entrada con base por bola, Después poncho al emergente Edgar Castillo, pero dio base a Mario Velázquez y golpeo al menor Jaime Figueroa, lo que marco su salida del juego, llegando al relevo Pedro Zamora, quien Héctor Cano lo recibió con tremendo batazo que pego de aire en la barda, pero como había casa llena solo lo hizo imparable productor de dos carreras para el 5-3, quedando corredores en segunda y primera con un out, acto seguido domino a Narciso Torres con elevado al izquierdo, y Poncho a Daniel Yépez para el out 27.

Gana el juego Román Rangel, lanzando para 7 entradas completas, le pegan 5 imparables, le hacen una carrera, y poncha a 2, salvamento para Pedro Zamora con 2/3 de entrada. Pierde el encuentro Salvador Vega, quien se fue con 6 1/3 y 4 carreras a su cuenta.

Por Manzaneros, hubo cuadrangular de Octavio Armendáriz.

El segundo juego, programado a las 18 horas.

Venados derrota a Soles


En Madera, los Venados siguen con la racha ganadora al vencer 7-2 a los Soles de Ojinaga. El juego tuvo un buen inicio y en la cuarta entrada parte alta la pizarra marcaba 2-1 a favor de Ojinaga, pero el pitcheo abridor de los Soles cayó y Venados pudo armar un rally de 4 carreras para encaminarse al triunfo. El pitcher ganador fue Florentino "Tino" Duarte, completando el juego Daniel León. Pierde David Reyes.