Resultados Sabatinos; Jornada 4

Juan Terrazas
www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
25 de Mayo del 2014

Indios K.O. a F's

Oscar Jasso conectó su quinto cuadrangular de la temporada y volvió a demostrar que no necesita de ‘consejos’ de personajes que están detrás del dugout.

Indios de Juárez se agenció su tercera serie del torneo, al doblegar en siete entradas 12-2 a Faraones de NCG en el segundo duelo de la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

La tribu se vio sorprendida con el ataque tempranero de la vistita en la segunda entrada, pero en la parte baja de ese mismo rollo emparejó la pizarra.

Tras retirar el primer capítulo en tres hombres, Álvaro Sandoval fue tocado en la apertura del segundo. Carlos Hernández, anclado en la primera colchoneta, aprovechó un wildpitch para llegar a la intermedia.

Gerardo Viguería no la pensó mucho y con limpio doblete envió a Hernández al pentágono con la carrera de la quiniela.

La escuadra aborigen respondió de forma pronta en el cierre del segundo inning con la del empate momentáneo. Óscar Jasso pegó doblete y Carlos Mario Ruiz con imparable a la pradera derecha remolcó.

En la parte baja del tercer episodio Guadalupe Quintero dio doblete a Rubén Dario Sabori, pitcher abridor de Faraones, que en ese momento ya había colgado dos outs.

Juan Pedro Plascencia recibió la base por bolas y se posicionó de la primera colchoneta. Un wildpitch llevó a Quintero a la antesala y a Plascencia a la intermedia.

Con hombres en franca posición de anotar llegó el turno para Jasso. El alto mando de Nuevo Casas Grandes corrió el riesgo, no dio la orden a Sabori de otorgar la base intencional y ‘El Popeye’ encaró el reto.

Sin aplicar todo el swing Jasso depositó la pelota del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín izquierdo. Indios tomó la ventaja en la pizarra 4 carreras por 1.

El racimo de cuadrangulares de Óscar Jasso en la actual temporada comenzó el viernes 2 de mayo en la ciudad de Camargo, en la primera serie en la que el conjunto teporaca enfrentó a Mazorqueros.

Fue en el estadio ‘Alonso Ronquillo’ en el que más de un aficionado de Indios atestiguó y más de un jugador se percató, que turnos previos a ese batazo de ‘El Popeye’, el directivo de la primera zona, Luis Manuel Aguirre, se acercó a la cueva indígena para ‘aconsejarle’ a Jasso cómo batear.

Dicha situación, y el diálogo que se presentó, no fue bien vista por el pelotero, quien hizo caso omiso de las sugerencias del jurisdiccional parralense.

Con la victoria de ayer, su octava de este campeonato, la tribu puso su récord en 8-3, mientras que Faraones ya está con marca de cuatro triunfos por siete descalabros.

Mineros deja tendido a Rojos

Parral, Chih..- Un hit de Ramón Espinoza produjo la carrera que rompió un empate y le dio una angustiosa victoria a los Mineros de Parral al cierre de la novena entrada dejado tendidos en el terreno de juego a los Rojos de Jiménez por pizarra de 8 carreras por 7, luego de remontar un marcador adverso y para así empatar 1-1 la serie que hoy habrá de continuar para poner fin a la cuarta jornada del campeonato estatal de beisbol que este 2014 lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel.

Los Mineros remado contra corriente desde la misma primera entrada cuando Orlando Macías disparó cuadrangular de tres carreras para poner en ventaja a los Rojos, consiguieron su noveno triunfo como se ha venido haciendo costumbre ganar en la novena entrada y anoche Ramón Espinoza fue quien de vistió de héroe con el hit de la victoria.

La victoria reafirma en el liderato general a los Mineros que amanecen con marca de 9-2, en tanto que los Rojos ahora están con 5-6.

Francisco Mora fue el pitcher inicialista por Mineros y vino de menos a más en el partido lazando siete entradas completas para irse sin decisión, luego hubo relevos de Emilio Guerrero, Daniel Valdez, Benjamín Vázquez y Raúl Espinoza quien a la postre fue el ganador, su labor combinada fue de 9 hits, 6 ponches y 3 bases por bolas.

Por los Rojos, Guillermo Figueroa contuvo la ofensiva de Mineros también en siete entradas y al final se fue sin decisión al dejar su lugar a José Estrada y Aldo Salinas quien fue el perdedor, en total se repartieron 13 imparables, 6 chocolates y 3 bases.

Muy temprano en el partido los Mineros se vieron abajo en la pizarra, cuando en la misma primera entrada y después de un out Dennis Martínez dio sencillo, Rogelio Lugo recibió pasaporte y Orlando Macías botó la pelota del parque para remolcar tres carreras para los visitantes.

El propio lanzador Guillermo Figueroa en la segunda y después de que Guillermo Zamudio abrió la tanda con doblete, conectó imparable productor para aumentar la ventaja de los Rojos 4-0.

Al cierre los Mineros anotaron su primera rayita en los spikes de Víctor Hugo Chávez gracias a un error y así el partido llegó hasta el sexto episodio cuando los Mineros se acercaron al timbrar en dos ocasiones con hits de Ramón Espinoza y Rafael Arámbula, para poner la pizarra 4-3.

Cuadrangular de Juan Madinaveitia también con dos compañeros en base hizo que los Rojos recuperan la ventaja 7-3 cuando ya lanzaba Emilio Guerrero.

La gran rebelión de los Mineros llegó en la parte baja de ese octavo capítulo, al abrir la tanda José Torres con sencillo que hizo explotar en la lomita a Guillermo Figueroa, vino al relevo José Estrada que fue recibido con sencillo de Diego Gutiérrez para también que también abandonara el centro el diamante.

Aldo Salina llegó al rescate por los Rojos y ponchó a Ramón Espinoza y Víctor Hugo Chávez para poner la tanda a punto de mate, pero vino como emergente Alfredo Coronado y dio de imparable para impulsar carrera, siguió Jonathan Quiñonez con doblete para remolcar una más y finalmente Humberto Gutiérrez como emergente pegó doblete para remolcar otras dos carreras y así empatar sensacionalmente el partido 7-7.

Para la novena apareció Benjamín Vázquez en la lomita y luego de sacar los dos primeros outs, permitió imparables de Dennis Martínez y Rogelio Lugo, para dejar el partido en manos de Raúl Espinoza quien ponchó a Orlando Macías.

Al cierre todo terminó y después de un out, José Torre recibió golpe de pelota y avanzó a la intermedia con robo, luego a Diego Gutiérrez le quitaron el bat de las manos con pasaporte intencional y vino en turno Ramón Espinoza con línea de hit para llevar a la registradora a Torres con la carrera de la victoria 8-7.

Por Mineros estuvieron bien con el bat Diego Gutiérrez de 4-2, Ramón Espinoza de 5-2. Los emergente Alfredo Coronado y Humberto Gutiérrez de 1-1, Rafael Arámbula de 3-2 y Francisco Mora de 2-1, en tanto que por los Rojos, Dennis Martínez y Rogelio Lugo de 4-2 cada uno, Guillermo Zamudio de 3-2 y Orlando Macías y Juan Madinaveitia con jonrón y tres carreras producidas cada uno.

Hoy el tercer juego para definir al ganador de la serie está programado a las tres de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Jiménez 3 1 0 0 0 0 0 3 0 7 9 1

Parral 0 1 0 0 0 2 0 4 1 8 13 2

PG: Raúl Espinoza

PP: Aldo Salina

HR: Orlando Macías y Juan Madinaveitia

Manzaneros gana serie a Camargo

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, mostrando un bateo oportuno, lograron llevarse el segundo juego sobre los Mazorqueros de Camargo por pizarra final de 8-5, asegurando su primera serie ganada de lo que va del torneo, y este domingo trataran de conseguir la barrida y subir lugares en la tabla de posiciones.

De nuevo, Octavio Armendáriz dio la voz de ataque con sencillo, Orlando Marín se sacrifico, avanzando corredor a la intermedia, Miguel Holguín recibió pasaporte, y en la jugada, Jesús Ramírez mando un pésimo tiro a tercera, por lo que Armendáriz llego caminando a home con la primera anotación, Oscar Kuroda pego sencillo, para venir Javier Hernández con imparable productor del 2-0.

Mazorqueros, acorto distancia en la segunda entrada, cuando con dos out, y corredor en la tercera, Héctor Cano pego imparable al central para producir la primera carrera de Mazorqueros.

Manzaneros, volvió de nuevo al ataque en la baja de la tercera, produciendo carreras, doblete de Kuroda, y sencillo de Rene Chávez para el 4-1, esto marco la salida del abridor José Cavazos.

Para la quinta entrada, regreso el ataque de Cuauhtémoc, el cual hizo rally de 4 carreras, pegando imparables consecutivos Oscar Kuroda, Alfredo Macías, Javier Hernández, quien produjo carrera, Rene Chávez recibió la base intencional, Ismael Barrón produjo una con rodado a las paradas cortas, y el menor Oswaldo García, trajo dos mas al plato con imparable para poner el encuentro 8-1.

Para la séptima entrada, Camargo timbro en par de ocasiones, Bruno González dio sencillo, lo que hizo que saliera del juego Ismael Barrón, llegando al relevo Carlos Sosa, a quien Oscar Chávez lo recibió con doblete productor de una carrera, y después timbro el mismo con hit productor de Héctor Cano para el 8-3.

De nuevo Mazorqueros hizo dos mas en la octava a la cuenta de Sosa, Jesús Ramírez recibió pasaporte, José Luis Zubia lo llevo a home con limpio doble, lo que marco la salida de Carlos Sosa, llegando al relevo Ever Villareal, quien permitió la otra anotación, con elevado de sacrificio de Mario Velázquez.

La novena entrada se fue en orden, salvando el encuentro de nuevo Pedro Zamora.

Gana el partido Ismael Barrón, lanzando para 6 entradas, recibiendo 2 carreras, le relevo Carlos Sosa, Ever Villareal y salvamento para Pedro Zamora. El pitcher derrotado fue José Cavazos en 3 entradas de labor.

El tercer juego, programado a las 12 del medio día.
 

Madera asegura serie a Soles

Por la via del KO, los Venados de Madera vencieron a los Soles de Ojinaga por Score final de 11-1. Mario "Tucán" Quintero se llevó el triunfo, mientras que Rito Mendez se llevó la derrota.

Algodoneros asegura serie a Dorados

Fue una aceptable salida de Jesús Manuel Bustamante, la ofensiva de Dorados pegó 11 hits pero solo produjo una carrera, al final el pitcheo de relevo falló y Algodoneros de Delicias armaron rally mortal de 6 carreras en la novena entrada para asegurar una victoria más por score final de 8-1 sobre Chihuahua y con ello la serie se la lleva la III Zona.

Para el segundo de la serie los abridores fueron Jesús Manuel Bustamante por Dorados y por los Algodoneros dieron la sorpresa al darle la esférica a Jose Alberto “Burris” Gutiérrez.

Algodoneros de Delicias abrió la pizarra en la segunda entrada: Ya con dos outs Alberto Rodríguez pega sencillo al central y enseguida llegó Carlos Rubio que pega hit productor para impulsar a Rodríguez con la carrera de la quinela.

Mientras tanto, Dorados tenía hombres en base, pero el batazo producto brilló por su ausencia.

En la séptima, Algodoneros de Delicias volvió a atacar: Con un out, Carlos Rubio recibe pasaporte; Jose Alberto “Burris” Gutiérrez intenta el toque, saca un rodado al cuadro y en error  quedan hombres en primera y segunda; Jose Manuel “Aguilucho” Aguilar pega sencillo al izquierdo y produce la segunda en los spikes de Rubio; Alfonso Galindo recibe pasaporte y se llena la casa de Algodoneros; Roberto Valle saca rodados a las paradas en cortas y se logra un doble play.

Dorados intenta reaccionar en la baja de la séptima entrada: Ya con un out, Martin Reyes fue Golpeado y más adelante se roba la base; Edgar González recibe pasaporte; Esteban Gallardo es golpeado y se llena la casa; David Gámez saca fly que atrapa el segunda base ya en la grama del jardín derecho y esto permite a Reyes anotar la única carrera de Dorados en el partido; Francisco Cabral saca rodado al short y es forzado en segunda Gallardo para que concluya la entrada.

En la novena entrada, Delicias aprovecha el débil relevo de Dorados para asegurar partido y serie: Alberto Rodríguez y Carlos Rubio ligaron sencillos, Justin Blanco recibe pasaporte; Jose Manuel Aguilar recibe pasaporte y entra la tercera carrera de caballito, la cuarta entró con sencillo del emergente Pablo Cadena, anota Carlos Rubio; Roberto Valle es golpeado y entra la quinta, anota Justin Blanco; Luis Eduardo García recibe pasaporte, de caballito anota Jose Manuel Aguilar; Edgar “Cano” Jiménez saca rodado a la segunda, es forzado en intermedia “La Changa” García y Delicias anota una más; Mario Barraza saca rodado a segunda, es forzado en segunda “La Changa” García y anota Roberto Valle; La entrada cae con rodado a las paradas en cortas de Alberto Rodríguez para que fuera puesto out en primera para el tercer out.

Marcador Final: Algodoneros de Delicias 8-1 Dorados de Chihuahua, la serie para Delicias III Zona.

El pitcher ganador fue Jose Alberto “Burris” Gutiérrez y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas completas, enfrentó a 26 enemigos todos legales, no le anotaron carreras, le conectaron 8 hits, sin pasaporte y ponchó a 8

El pitcher derrotado fue Jose Manuel Bustamante y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas y 2/3, enfrentó a 28 enemigos de los cuales 25 fueron legales, le anotaron 2 carreras (1 solo fue limpia), le conectaron 5 hits, otorgó 2 pasaportes, ponchó a 3.

Los mejores bateadores de Algodoneros fueron Jose Manuel Aguilar de 3-2 con 2 producidas y Alberto Rodríguez de 4-2

Los mejores bats de Dorados fue Marco Ronquillo de 4-3, Martin Reyes de 4-2 y Edgar González de 4-2.

Este domingo el juego será a las 12 del día.

Visite el Canal de You Tube de out27

Golpe a Roberto Valle

Sencillo productor de Pablo Roberto Cadena