Resultados Dominicales; Jornada 4

Juan Terrazas
Jose Agustin Nájera
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
25 de Mayo del 2014

Indios barre a F's

En un partido muy bueno y dramático, los Indios de Cd. Juárez vencieron 3-2 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes y con ello la tribu fronteriza logra la barrida. Juárez atacó en la tercera entrada con rally de 3 carreras, Oscar Sigala da sencillo productor para impulsar la carrera de la quinela, más adelante Squeey play de Lupillo Quintero para que Jair Gurrola anotara la segunda de la tribu y en jugada de doble robo, Oscar Sigala anota la tercera carrera.

Faraones estuvo dominado por el pitcheo del ganador Aguilar, pero en la novena los Faraones le pusieron emoción al partido cuando batazo productor de dos carreras de Ernesto Lucero.

Ganó Aaron Aguilar en 7 entradas y 2/3 de labor, salvamento para German Catarino. Perdió Iván Hernandez que no tuvo apoyo ofensivo de su equipo.

Mineros gana serie a Rojos, Venados barre a Soles

Con gran labor de Mario Perea y HR del emergente Antonio Baylon, Mineros de Parral vence 5-1 a los Rojos de Jimenez para llevarse la serie 2-1. Mineros ganaba 2-0 y en la séptima Rojos pone la pizarra 2-1. En el cierre de la séptima, Mineros asegura el partido con HR de Antonio Baylon para dejar cifras definitivas: 5-1 y la serie se queda en Parral.

Ganó Mario Perea y pierde Guillermo Espinoza.

En Madera, los Venados sigue en racha ganadora y vence 11-3 a los Soles de Ojinaga, los serranos acumulan 7 victorias al hilo.

Manzaneros barre a Mazorqueros

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, lograron la barrida ante los Mazorqueros de Camargo, al vencerlos en el tercero de la serie por pizarra final de 10-8, con el resultado ponen sus números en 5 ganados y 7 perdidos. El próximo fin de semana, reciben a los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

En las acciones del encuentro, Mazorqueros llego con ventaja de una carrera a la cuarta entrada, en este episodio en su parte baja, Cuauhtémoc anoto en una ocasión gracias a cuadrangular solitario de Octavio Armendáriz para empatar el juego a 5 anotaciones por bando.

Al cerrar el quinto rollo, de nuevo Manzaneros volvió al ataque, haciendo rally de 3 carreras destacando de nuevo Octavio Armendáriz con hit productor de 2 anotaciones para poner el encuentro 8-5.

Fue hasta la alta de la octava, cuando Mazorqueros empato el encuentro, Mario Velázquez inicio la tanda con cuadrangular solitario, Jesús Ramírez pego doblete, dejando el juego el relevista Carlos Sosa, José Luis Zubia pego otro doble ante Ever Villareal productor de carrera, otorgo base a Isidro Rocha con lo que marco su salida, llegando al relevo Pedro Zamora, quien enfrento a Rafael Quintana que se sacrifico para avanzar a los corredores, Jaime Figueroa pego sencillo para traer la del empate a 8, y todo termino con un squeeze play fallido de Mazorqueros de Camargo.

Llego la octava en su parte baja, y de nuevo Manzaneros a fabricar carreras, Orlando Marín conecto sencillo, le siguió miguel Holguín con otro imparable, quedando corredores en las esquinas sin out, Jesús Rivera se fue ponchado, pero en la jugada, Miguel Holguín se robo la segunda, Llegando Alfredo Macías quien puso la pelota de hit al central produciendo la novena anotación de Cuauhtémoc, Javier Hernández recibió base intencional, y Jesús Avilés remolco la decima con rodado a la tercera base.

La novena entrada, Mazorqueros se fue en cuatro bateadores, para finalizar el encuentro 10-8.

Gana el juego en labor de relevo, Pedro Zamora, el pitcher derrotado es Manuel Ortiz.

Próximo fin de semana, Manzaneros recibe a Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Dorados rescata el tercero ante Delicias

Domingo se ha convertido en el día favorito de Dorados para batear. Con rally de 5 en la primera y 7 en la tercera, Chihuahua vence 14-8 a los Algodoneros de Delicias y se lleva el juego de la honra.

Para el juego dominical los abridores fueron por Delicias el nativo de Saucillo Cesar Javier “Pochas” Rios y por Dorados abrió el Zurdo Jose Salomón Hidalgo.

Delicias atacó en la misma primera entrada con 2 carreras producidas por carrera de caballito de Mario Barraza para que anotara Luis Eduardo García y hit de fuerza de Alberto Rodriguez que impulsó al home a Edgar “Cano” Jimenez.

Dorados no esperó mucho y en la misma primera entrada hizo rally grande de 5 carreras, David Gamez con sencillo produce la primera de Dorados, anotó Martín Reyes; Con rodado de Lorenzo Velazquez que se le escapó al short stop por las piernas permitió a Edgar Gonzalez anotar la del empate; más adelante Iván Sanchez con sencillo produjo dos en los spikes de David Gamez y Fernando Albañil y con Fly de sacrificio de Alejandro Salcido, permite a Lorenzo Velazquez anotar la quinta para Chihuahua.

En la tercera entrada, Dorados hace otro rally grande ya con dos outs: Con casa llena, Esteban “Pingui” Gallardo con sencillo produce dos, anotan Iván Sanchez y Martín Reyes; Fernando Albañil produce la 8 en la humanidad de Edgar Gonzalez; Lorenzo Velazquez produce otra, anota Esteban Gallardo; Ivan Sanchez con doble produce más carreras y la pizarra ya marcaba 12-2.

En la cuarta, Dorados anota dos, Con triple Martín Reyes impulsa a Alejandro Salcido al home y con fly de sacrificio de Edgar Gonzalez, Reyes anota la 14.

En la quinta, Algodoneros aprovecha el bajón que tuvo que tuvo el zurdo Hidalgo para anotar 3 carreras “de caballito”, anotaron Roberto Valle, Luis Eduardo García y Edgar Jimenez.

Dorados intentó aplicar el K.O., pero la ofensiva de Algodoneros evitó más daño de los Dorados.

En la novena entrada, Algodoneros anota 3 carreras más, gracias a HR de Luis Eduardo García que se llevó por delante a Roberto Valle y al HR Solitario del “Barrabas” Mario Barraza.

Marcador final: Algodoneros 8-14 Dorados, serie para Delicias 2-1.

El pitcher ganador fue David “Gallito” Gardea en relevo: Lanzó para 4 entradas y 2/3, enfrentó a 16 enemigos de los cuales 14 fueron legales, le anotaron 3 carreras todas limpias, le conectaron 3 hits entre ellos los 2 HR’s, otorgó un pasaporte, ponchó a 3, golpeó a uno.

Pierde Cesar Javier “Pochas” Rios y esta fue su labor: Lanzó para 2 entradas y 2/3, enfrentó a 21 enemigos de los cuales 16 fueron legales, le anotaron 8 carreras de las cuales 4 fueron limpias, le conectaron 9 hits, otorgó 1 pasaporte, ponchó a 2, golpeó a uno.

Los mejores bats de Dorados fueron “El Cremas” Martín Reyes de 5-4 con 3 anotadas; Ivan Sanchez de 5-4 con 1 anotada y 4 producidas, David Gamez de 5-3 con dos anotadas.

Por Delicias el único que repitió de hit fue Luis Eduardo García de 4-2 con HR.

La semana entrante, Dorados visitará Camargo y Algodoneros regresa a casa para enfrentar a Soles de Ojinaga.

El juego duró 3 Horas con 23 minutos.

Próxima Jornada

Estadio Alonso Ronquillo
Estadio Delicias 66
Estadio Cuauhtemoc
Estadio Casa de los Venados
Estadio Parral

Fotos del juego Algodoneros-Dorados