Resultados del Viernes; Jornada 5

www.eldiariodechihuahua.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
31 de Mayo del 2014

Mineros deja tendido a Indios en Extra-Innings

Parral, Chih..- Con un hit de José Torres al cierre de la décima entrada que rompió un empate 5-5, una vez más los Mineros de Parral que están jugando pelota no apta para cardiacos, obtuvieron un agónico triunfo dejando tendidos en el terreno de juego a los Indios de Juárez por pizarra de 6 carreras contra 5, al iniciar ayer aquí la quinta jornada del campeonato estatal de beisbol "Chihuahua Vive" en su temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel".

En lo que fue un juegazo y que respondió a las expectativas efectuado ante la mejor entrada que ha registrado este año el Gran Estadio Parral y que tuvo una duración de alrededor de cuatro horas y media, el triunfo en el choque de equipos punteros reafirma en el liderato absoluto a los actuales tricampeones que amanecen con marca de 11-2, mientras que los Indios se quedan con 9-4.

La afición se retrató en la taquilla y con todo y que el parque de pelota no registró un lleno total, si fue la mejor entrada en lo que va de la temporada para presenciar el primer duelo entre Indios y Mineros con el ingrediente especial de ver a Oscar Jasso ahora vistiendo la franela del equipo fronterizo.

Como se esperaba los dos mejores lanzadores del torneo salieron al centro del diamante y por los Mineros lo hizo el zurdo Alejandro Loya quien se fue sin decisión en 5 1/3, luego hubo relevos de Emilio Guerrero, Daniel Valdez, Raúl Espinoza y Jorge Sánchez quien a la postre fue el ganador, su labor combinada fue de 13 hits, 8 ponches y 6 bases por bolas.

Por los Indios, Servando López tampoco tuvo decisión en 7 2/3, le siguieron Jesús Alberto Tovar, Mario Ureña y el perdedor Juan Orozco, se repartieron 17 imparables, 7 chocolates y 4 pasaportes.

Los Mineros que al final tuvieron que remar contra corriente, inauguraron la pizarra al cierre de la segunda entrada al ligar sencillos Diego Gutiérrez y Ramón Espinoza, avanzando con sacrificio de Víctor Hugo Chávez y después Gutiérrez llegó a la tierra prometida en wildpitch, pero después sencillo de Rafael Arámbula llevó la segunda rayita a la registradora para los locales.

La Tribu descontó en la cuarta al llenar la casa sin out y anotar Josué López con batazo para doble play de Juan Carlos Álvarez.

Al cierre los comandados por Armando Guereca recuperaron la ventaja cuando Víctor Hugo Chávez abrió la tanda con doblete y Rafael Arámbula con su segundo imparable del partido lo llevó al pentágono.

Una vez más en la quinta los Indios llenaron la casa sin out, pero luego fueron dominados Oscar Jasso y Josué López, mientras que imparable dentro el cuatro de Daniel Cornejo empujaba la segunda carrera de su equipo.

A la altura de la séptima el propio Daniel Cornejo disparó cuadrangular que encontró en los senderos a Oscar Jasso que había conectado doblete, para darle la voltereta a la pizarra 4-3 cuando ya lanzaba Emilio Guerrero.

Ahí mismo, César Cano caminó con cuatro lanzamientos malos y doblete de Juan Carlos Álvarez remolcó la quinta carrera para los fronterizos.

Por tercera ocasión en el partido los Indios llenaron la casa ahora con un out en la octava, pero el batazo oportuno para aumentar la ventaja nunca llegó.

Fue todo lo contrario al cierre para los Mineros que ya con dos outs empataron de manera sensacional la pizarra 5-5 al ligar imparables Rafael Arámbula y el emergente Julián Villanueva, luego Omar Cháirez los imitó y produjo la cuarta anotación para el equipo de casa, para que después Villanueva en wildpitch timbrara la carrera de la igualada con un mal lanzamiento del pitcher relevista Jesús Alberto Tovar.

Así el partido con la pizarra 5-5 y después de nueve entradas, llegó para el sueño de los aficionados que son los extra inning y los Indios tuvieron la oportunidad de anotar en la décima al abrir la tanda con sencillo Oscar Sígala, quien luego avanzó en sacrificio de Guadalupe Quintero, el emergente Adrián García entregó el segundo out con rodado al cuadro, después vino en turno Oscar Jasso a quien por segundo ocasión le quitaron el bat de las manos con base intencional y en turno Josué López dio candente línea por el lado de la primera y a la cual se le colgó Antonio Baylón para colgar el cero.

Al cierre se escribió la historia y Omar Cháirez inició la fiesta con doblete, Hugo Gutiérrez abanicó el tercer strike y José Torres con hit al prado izquierdo se vistió de héroe al producir la carrera que rompió el empate y le dio el triunfo a los Mineros 6-5 dejando en el terreno de juego a los Indios en medio de un gran festejo por parte de los jugadores locales.

Los mejores bats por los Mineros fueron José Torres y Ramón Espinoza de 5-3 cada uno, Rafael Arámbula de 4-3, Omar Cháirez de 6-3, Jonathan Quiñonez y Julián Villanueva de 2-1 cada uno.

Por los Indios sobresalieron con el madero, Daniel Cornejo de 4-3 con jonrón y tres carreras producidas, Oscar Sígala de 6-3, Guadalupe Quintero de 3-2 y Juan Pedro Plascencia de 5-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Indios 0 0 0 1 1 0 3 0 0 0 5 13 0

Mineros 0 2 0 1 0 0 0 2 0 1 6 16 1

PG: Jorge Sánchez

PP: Juan Orozco

HR: Daniel Cornejo de Indios.

Mazorqueros vence a Dorados 13-6

Jesús Ramírez pegó par de cuadrangulares e impulsó siete carreras, y los Mazorqueros de Camargo le propinaron a los Dorados de Chihuahua su sexta derrota en los últimos ocho encuentros, por pizarra de 13-6, este viernes por la noche.

Luego de que Chihuahua tuvo un buen inicio, atacando con tres carreras al abridor mazorquero Salvador Vega en el primer inning, Camargo rápidamente le dio la vuelta al marcador, gracias a grand slam de Ramírez.

Ganó Daniel Santos en relevo de Vega, mientras que la derrota fue para Jesús Manuel Bustamante.

En el primer episodio Édgar González le puso número a la casa con su tercer cuadrangular del torneo, éste por el central, de forma solitaria. Luego David Gámez pegó sencillo y anotó en doble de Esteban Gallardo, quien a su vez llegó al plato con imparable de Iván Sánchez.

Bustamante demostró gran descontrol, al llenar la casa con dos pasaportes y una base por golpes. Jesús Ramírez encontró la casa llena y dio vuelacercas entre izquierdo y central.

Bustamante se metió en problemas en el segundo inning donde le anotaron una carrera más, por lo que entró Uriel Osorio a relevarlo y evitar más daño, pero el capitalino fue atacado en el tercer episodio.

Errores en la defensiva dorada y el descontrol de Osorio, trajeron cuatro carreras y dejaron la mesa servida a Jesús Ramírez, quien con dos hombres en base, le encontró la pelota a René Pablos, segundo relevista de Chihuahua y la volvió a depositar de cuadrangular.

Ese fue un inning de siete carreras para Camargo.

Chihuahua anotó tres carreras en el cuarto episodio.

El segundo de la serie será este sábado a las 19:00 horas.

Algodoneros K.O. a Soles 15-2

Delicias— Algodoneros de Delicias de manera contundente venció 15 carreras por 2 a Soles de Ojinaga para así infringirle un nocaut en el primer partido de la quinta semana del Campeonato Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, en encuentro realizado en el Gran Estadio Delicias.

El zurdo Luis Guillermo Sánchez se acreditó la victoria manteniéndose las 7 entradas en las que con 6 hits permitió las 2 carreras, abanicando a 4 contrarios.

Cuadrangular de 3 carreras de Roberto Pablo Cadena en el tercer capítulo contribuyó a que Algodoneros ampliará la ventaja a 11 carreras por 0, después de que el primer capítulo timbraron 2 carreras José Manuel Aguilar y Luis Eduardo García al lanzador David Reyes quien cargó con la derrota al mantenerse una entrada 2 tercios en las que con 8 inatrapables recibió las primeras 6 carreras, desfilando después por la lomita otros 4 lanzadores más.

Sin mucha contundencia de los lanzadores visitantes, Delicias incrementó la ventaja en el quinto inning al anotar Roberto Pablo Cadena y Alberto Rodríguez, poniendo los últimos clavos al ataúd en el sexto por conducto de Roberto Valle y Luis Eduardo García.

Ojinaga anotó sua carrera en el cuarto capítulo en los spikes del jardinero izquierdo Luis Bernal, quien fue el mejor tolete al conectar de 3-3, mientras por los locales Roberto Pablo Cadena se despachó con la cuchara gran al conectar de 5-3 con 4 carreras producidas y 2 anotadas, Edgar Jiménez (4-3), mismo record que Luis Eduardo García.

Hoy en punto de las 19:00 horas se realizará el segundo partido de la serie entre Algodoneros de Delicias y Soles de Ojinaga, estando programado para lanzar por los locales José Alferto “El Burris” Gutiérrez.

Gana Manzaneros y Venados

En Cuauhtemoc, los Manzaneros de Cuauhtemoc atacaron casi de inmediato el pitcheo del nicaraguense Carlos Teller para lograr una victoria de 9-6. El pitcher ganador fue Arturo Cota con Salvamento de Pedro Zamora y Teller se llevó el revés.

Y en Madera, Venados parecía tener un juego tranquilo pero se le fue complicando al vencer de manera dramática a los Rojos de Jimenez por score final de 9-8. Venados se encaminó al triunfo desde la primera entrada con rally de 7 anotaciones, Rojos fue poco a poco remontando pero fue insuficiente, dejó la carrera del empate en la novena entrada donde anotó 3 carreras para dejar cifras de 9-8. Tino Duarte fue el pitcher ganador, mientras que Alfonso Pulido se llevó el revés