Resultados Sabatinos; Jornada 5

Luis y Chama Mendoza www.beisbolcuauhtemoc.com
www.eldiariodechihuahua.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
31 de Mayo del 2014

Mineros gana serie a Indios

El zurdo Humberto Gutiérrez lanzó su primer juego completo este 2014 y llevó anoche a los Mineros de Parral a su segundo triunfo en fila para seguir mostrando hegemonía sobre los Indios de Juárez, al vencerlos por pizarra de 7 carreras contra 1 en el Gran Estadio Parral y así asegurar la quinta serie del campeonato estatal de beisbol "Chihuahua Vive" y a la vez el liderato absoluto de la temporada "Jesús 'Negro' Rangel", al dejar su marca en 12-2 que los aleja del equipo fronterizo que amanece con 9-5.

Ante otra muy regular entrada en el coloso de Los Linderos, los Mineros que se vieron abajo en la pizarra 1-0 al iniciar el partido, inmediatamente al cierre de la primera entrada igualaron y a partir de ahí Humberto Gutiérrez colgó ocho ceros consecutivos a la pizarra.

Humberto Gutiérrez se apuntó el triunfo en el centro del diamante con labor de 6 hits, de los cuales tres acepto en la primera entrada, ponchó a 5 enemigos y regaló 2 bases.

Por los Indios la derrota fue para el también zurdo Álvaro Sandoval en siete entradas completas, luego hubo relevos de Pascual Campos y Ángel Bolívar, siendo su labor combinada de 10 imparables, 8 chocolates y 2 pasaportes, además de que sus compañeros les jugaron con tres errores.

Los Indios que intentaban empatar la serie en la misma primera entrada le pusieron número a la pizarra cuando el primero en el orden Oscar Sígala le dio la bienvenida a Humberto Gutiérrez con sencillo, pero luego fue atrapado en revirada, mientras que Guadalupe Quintero y Juan Pedro Plascencia ligaron sencillos, para que Oscar Jasso con flay de sacrificio empujara la carrera de la quiniela y que al final sería la única del equipo fronterizo.

Inmediata fue la respuesta de los Mineros al empatar al cierre y fue en los spikes de Omar Cháirez quien tocó la bola para llegar quieto a la inicial y avanzar en error del pitcher que hizo un mal tiro a la inicial.

Cháirez luego se robó la tercera y también por la vía del sacrificio llegó al pentágono cuando José Torres elevó al prado izquierdo.

A partir de ahí se dio un buen duelo de pitcheo en la lomita entre Gutiérrez y Sandoval, éste último quien por cierto llegó a retirar hasta 13 Mineros en riguroso orden, hasta que en la quinta Ramón Espinoza le rompió la racha con doblete.

Después Espinoza anotó la carrera que le daba ventaja al equipo local gracias a sencillo productor de Víctor Hugo Chávez, quien avanzó a segunda en wildpitch para luego desde ahí anotar en error la tercera carrera para el equipo de casa.

A la altura de la séptima los Mineros volvieron a timbrar en los spikes de Víctor Hugo Chávez quien pegó su segundo hit del partido y luego de caminar a la segunda con base a Rafael Arámbula, anotó con sencillo de Omar Cháirez.

Un rally de tres carreras en la octava selló el triunfo de los Mineros para poner la pizarra final 7-1.

En esa entrada José Torres inició la tanda con sencillo a la pradera central, luego avanzó con robo a la intermedia y en mal tiro del receptor de los Indios se fue hasta la tercera.

Diego Gutiérrez que había estado callado con el madero atizó doblete y remolcó carrera, Ramón Espinoza recibió golpe de pelota y con el tercer imparable de Víctor Hugo Chávez se llenó la casa.

Vino en turno Rafael Arámbula y con sencillo llevó a la registradora las dos últimas carreras para darle finalmente la victoria a los Mineros 7-1.

Por los Mineros encabezó la ofensiva Víctor Hugo Chávez al irse de 4-3, le siguió Omar Cháirez de 5-2 y José Torres de 2-1.

De parte de los Indios, el único que repitió fue Yair Gurrola de 3-2.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las tres de la tarde y por Mineros podría lanzar Mario Perea y por los Indios el zurdo Aarón Aguilar.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Indios 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 6 3

Mineros 1 0 0 0 2 0 1 3 x 7 10 0

PG: Humberto Gutiérrez

PP: Álvaro Sandoval

Camargo gana serie a Dorados

Los Mazorqueros de Camargo anotaron tres carreras en el cuarto episodio y ello les alcanzó para vencer 3-2 a los Dorados de Chihuahua este sábado, y ya ganarles la serie.

José Cavazos estuvo por espacio de 5.2 innings y se llevó el triunfo, siendo relevado por César Hernández y Fabián Flemate quien se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Orlando Moreno.

Chihuahua otra vez comenzó ganando cuando en el primer episodio Martín Reyes pegó sencillo y luego se robó la segunda. Édgar González dio sencillo y Reyes anotó en rodado para doble play de Esteban Gallardo.

En la parte alta del cuarto episodio, los Dorados le llenaron la casa con un out a José Cavazos, pero en un aparente intento de jugada de “squeeze-play”, Fernando Albañil salió de tercera a home y Lorenzo Velázquez no tocó la pelota, por lo que el corredor fue puesto out fácilmente.

Cavazos entonces sacó el inning sin daño.

Camargo hizo pagar a Chihuahua su error en la parte baja del episodio cuando Isidro Rocha encontró a Jesús Ramírez y a José Luis ‘Pepo’ Zubía en las bases e impulsó una carrera con imparable.

Luego, a rodado de Rafael Quintana, Rocha fue puesto out en segunda, pero el parador en corto de Chihuahua, Lorenzo Velázquez, lanzó mal a primera y Zubía aprovechó para anotar.

Acto seguido, el mismo lanzador José Cavazos hizo por su causa al dar sencillo impulsor de la tercera carrera para Camargo.

Chihuahua logró acercarse en el quinto inning, cuando Martín Reyes remolcó a Rodrigo Aviña con imparable al jardín central.

Pero el relevista César Hernández ya no permitió nada a la ofensiva capitalina. Dorados, con este resultado, ha perdido siete de los últimos nueve encuentros, incluyendo tres series consecutivas.

Manzaneros deja tendido a F's

En un gran juego de pelota, donde predomino el pitcheo de ambos equipos, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc dejo tendidos en el terreno de juego a los Faraones de Nuevo Casas Grandes por pizarra final de 2-1, asegurando de esta manera la serie y llegando a 5 victorias de manera consecutiva.

En las acciones del juego, Faraones timbro primero, en la misma primera entrada, con dos out en la pizarra, Jorge Gutiérrez pego doblete, y después llego a home con hit productor de Aarón Castro ante la serpentina de Ismael Barrón.

Manzaneros, volvió al encuentro en la baja de la tercera, con un out, Octavio Armendáriz, pego una línea dura rumbo al jardín derecho, haciendo el batazo triple, pero en mal tiro del segunda base a tercera, la pelota pego en la caseta de Faraones, mandando a Armendáriz a la goma con la carrera del empate, ante los lanzamientos de Rubén Sabori.

El partido siguió su marcha, ambos conjuntos con oportunidades de hacer carreras, pero el batazo oportuno nunca llego, dejando el partido en manos de los relevistas Pedro Zamora y Alejandro Romero.

Llego el noveno capitulo, y Manzaneros ataco en serio, Oswaldo García pego sencillo, Octavio Armendáriz recibió la base intencional, Rene Chávez pego otro sencillo, llenando la casa sin out, esto marco la salida de Romero, entrando al relevo Felipe Hernández Jr, quien enfrento a Miguel Holguín, acto seguido, Holguín conecto rodado fuerte al pitcher, pero el tiro a home fue infame del lanzador, para que llegara caminando García con la carrera del triunfo.

Gana el juego Pedro Zamora en labor de relevo, y pierde el encuentro también como relevista Alejandro Romero.

Con la victoria, Manzaneros llega a 5 victorias consecutivas, en tanto los Faraones tienen 8 derrotas consecutivas.

Gana Algodoneros y Venados

Con par de K.O. se decidieron los partidos en Madera y Delicias. En el Delicias 66, Algodoneros aplica K.O. a Soles por marcador final de 10-0. Y en Madera, los Venados una vez más respondieron con alta ofensiva y K.O., 14-4 a los Rojos de Jimenez.