Tomateros realiza cambios de peloteros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
3 de Junio del 2014
SE REFUERZAN A LO GRANDE

-Óscar Robles y Óscar Villarreal, se convierten en nuevos jugadores de los Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, lunes 2 de junio 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- La directiva de los Tomateros de Culiacán se hicieron de los derechos de los ex grandes ligas Óscar Robles y Óscar Villarreal, quienes defenderán el uniforme guinda a partir de la próximo Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Es un movimiento importante para nosotros. Tanto Óscar Robles como Villarreal, vienen a poner toda su experiencia para tratar de ayudar al equipo a estar de nuevo en los primeros planos; ambos han jugado en Grandes Ligas y eso sin duda nos habla de la clase de peloteros que son", declaró Ray Padilla, Gerente Deportivo de los Tomateros.

El club guinda que meses atrás anunció a Benjamín Gil como el manager para la próxima edición de la LMP, se hace de uno de los mejores tercera base del país como lo es Robles.

El tijuanense es uno de los peloteros que más contacto hace con la esférica, además que su defensiva es por encima de promedio en la antesala.
En la actualidad juega en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca, donde batea .366 con 28 producidas en 42 encuentros; en Grandes Ligas jugó para Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego.

Mientras que la llegada de Villarreal, viene a darle mucha profundidad al bullpen y sobre todo en los innings finales, donde el serpentinero derecho es dominante.

El ex lanzador de los Diamantes de Arizona, Bravos de Atlanta y Astros de Houston, es uno de los cerradores que menos libertades permite a las ofensivas rivales.

En los últimos tres años con Mexicali, Villarreal presume promedio de carreras limpias admitidas de 0.79 en 91 entradas y un tercio, lapso en el que ha lanzado 83 encuentros y salvado 48 en 52 oportunidades; además de tener récord positivo de 4-2 en ganados y perdidos.

En el beisbol de la gran carpa lanzó 6 años, dejando marca de 24 triunfos y 15 descalabros y efectividad de 3.86 en 258 juegos.

Ambos peloteros llegan vía cambio de los Águilas de Mexicali, que a su vez recibieron a Ricardo Serrano, Humberto Cota, Francisco Rodríguez y José Mario Meza.

La directiva guinda agradece la entrega de los jugadores que salen de la organización, deseándoles todo el éxito en sus carreras.