Resultados del Viernes; Jornada 6

El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
Luis y Chama Mendoza www.beisbolcuauhtemoc.com
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
7 de Junio del 2014

Rojos deja tendido a Manzaneros

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, estuvieron a dos out de llevarse el primero de la serie ante Jiménez, pero una anotación en la novena entrada de la marabunta roja mando el juego a entradas extras, y en la decima sentenciaron el encuentro, dejando al conjunto de la Sexta Zona tendidos en el terreno de juego 3 a 2.

En un partido, que se fue empatado a cero carreras hasta la alta de la quinta entrada, donde marco un duelo de pitcheo entre Román Rangel y Aldo Salinas, los Manzaneros de Cuauhtémoc, le pusieron numero a la pizarra con una carrera con hit productor de Orlando Marín, mandando a la goma a Javier Hernández para el 1-0.

Rojos, Respondió y empato el juego con una en la baja de la sexta, conectando batazo de hit productor de Armando Lara, llevando a home a Javier Encinas para el 1-1.

De nuevo Manzaneros se fue arriba en el marcador en la parte alta de la séptima, Jesús Avilés, recibió pasaporte, entro a correr Luis Loera por el, quien llego a segunda con un lanzamiento wild, Jesús Rivera con batazo a las paradas cortas y en error del campo corto, mando la segunda anotación de Manzaneros para poner el encuentro 2-1.

Fue en la novena entrada, cuando los Rojos atacaron de nuevo, con un out en la pizarra y lanzando Pedro Zamora, le ligaron imparables Alonso Mendoza y Guillermo Zamudio, Martin Ramírez recibió pasaporte, y Daniel Rosales con imparable empato el juego a 2 por bando, mandando el partido a entradas extras.

En la baja de la decima, Rogelio Lugo inicio la tanda con doblete, lo que marco la salida de Zamora, llegando al relevo Rogelio Gándara, quien otorgo pasaporte a Armando Lara, Orlando Macías pego sencillo para llenar la casa sin out, Iván Juárez se fue ponchado para el primer mate, y con batazo a la segunda base de Ulises Juárez, Manzaneros no pudo concretar la doble matanza, entrando con la carrera del gane Lugo para dejar tendidos en el terreno a Manzaneros 3-2.

Gana el juego en labor de relevo Salvador Palacios, y se va con la derrota Pedro Zamora.

Con el resultado de hoy, los Rojos de Jiménez, empatan a Manzaneros en la tabla de posiciones, y se van arriba por dominio, faltando dos encuentros por disputarse entre ambas novenas.
 

Indios aplica K.O. a Venados

Los Indios de Juárez mantienen el buen paso en casa dentro del Campeonato Estatal de Beisbol. Ayer, en el primer juego de la serie de la sexta jornada, se impuso 10-0 al insufrible equipo de los Venados de Madera.

La escuadra indígena llegó a siete juegos ganados de forma consecutiva. En actividad de la jornada dos ‘barrió’ a Soles de Ojinaga; 15 días después también ‘limpió’ a Faraones de NCG.

Después de una serie de ‘gatos negros’ en Parral, Óscar Jasso pegó su sexto cuadrangular de la campaña.

El racimo de vuela cercas cuadrangulares de Óscar Jasso en la actual temporada comenzó el viernes 2 de mayo en la ciudad de Camargo, en la primera serie en la que el conjunto teporaca enfrentó a Mazorqueros.

Ayer el duelo monticular lo protagonizaron Servando López por Inidos y Florentino Duarte por Venados.

La ofensiva teporaca despertó en el cierre del segundo capítulo con un rallie de cuatro carreras. Daniel Cornejo abrió con imparable al jardín izquierdo, César Cano bateó para bola ocupada, pero Juan Carlos Álvarez respondió con imparable a la pradera derecha.

Adrián García pegó un extrabase y remolcó la de la quiniela, Yair Gurrola secundó con un triple e impulsó dos rayitas más. El racimo lo completó Óscar Sigala con un triple.

Sin respuesta de la visita, la tribu volvió a la carga en la parte baja del tercer rollo. Óscar Jasso con los senderos limpios, colocó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín central.

La continua amenaza, que se acentuó en el cuarto capítulo, provocó que el alto mando de Madera retirara del cerrito a Duarte y pusiera a trabajar a Hugo Ramírez.

Finalmente no hubo daño en ese inning, pero una entrada después, la novena aborigen volvió a timbrar en la pizarra. Óscar Jasso fue pasaporteado, Daniel Cornejo bateó para bola ocupada, pero César Cano con triple remolcó la sexta anotación de la noche.

Juan Carlos Álvarez con elevado de sacrificio a la pradera derecha empujó la séptima del encuentro.

Servando López se mantuvo en la loma de los disparos a lo largo de cinco entradas y dos tercios, fue sustituido por Juan Orozco.

En el cierre del sexto episodio el conjunto indígena completó la obra del nocaut con la elaboración de tres carreras. Guadalupe Quintero, Juan Pedro Plascencia y Óscar Jasso produjeron.

El segundo duelo de la serie se llevará a cabo este día, a partir de las 7:00 de la tarde. Por Indios se espera el trabajo monticular de Álvaro Sandoval.

Tome nota…

Qué: Segundo juego de la fecha 6 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014

Cuándo: Hoy

Quiénes: Venados de Madera Vs. Indios de Juárez

Dónde: ‘Estadio Juárez Vive’

Hora: A partir de las 7:00 de la tarde
 

Mineros derrota a Dorados 6-1

Los Mineros de Parral lograron mantener su hegemonía de los últimos años y vencieron anoche en su propia casa, el Monumental Estadio Chihuahua, en el primer juego de la sexta serie del campeonato estatal de beisbol "Chihuahua Vive" a los Dorados de Chihuahua por pizarra de 6 carreras contra 1, para alcanzar así victoria 13 de la temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel".

El zurdo Alejandro Loya regresó al centro del diamante lanzando durante 6 entradas 2/3 superando en el duelo al veterano Orlando Moreno, siendo su trabajo de 6 hits, 5 ponches y 1 base por bolas, lo relevo Emilio Guerrero con excelente labor el resto del partido de 1 imparable y 1 chocolate.

Moreno perdió el duelo en 8 2/3 con ayuda de Jesús Manuel Bustamante y René Pablos, su actuación sobre la lomita fue de 9 imparables, 2 ponches y 3 bases.

El equipo de Parral amanece con marca de 13-3 en ganados y perdidos, en tanto que Chihuahua ahora tiene 7-9.

Al iniciar el partido los Mineros rápidamente se pusieron en ventaja, cuando Ramón Espinoza abrió con doblete y Hugo Gutiérrez lo imitó también con doble para llevarlo a la registradora con la carrera de la quiniela.

Los Dorados intentaron reaccionar y empataron al cierre de la segunda anotando lo que al final sería su única rayita del partido en los spikes de Fernando Albañil que se apoderó de la inicial en error y después con imparable de Esteban Gallardo llegó al pentágono.

Los Mineros rompieron el empate a la altura de la quinta gracias a sencillo de Ramón Espinoza y triple productor de José Torres.

Así el partido que fue un buen duelo en el diamante del Monumental Estadio Chihuahua llegó a la novena entrada y fue en ese momento cuando los Mineros sellaron la victoria con rally de cuatro anotaciones, anotando Julián Villanueva en wildpitch y después Humberto Gutiérrez con la casa llena disparó imparable a los lanzamientos de René Pablos para limpiar los senderos impulsando tres carreras para dejar la pizarra final 6-1.

Ramón Espinoza que en esta ocasión abrió el orden al bat ante la ausencia de Omar Cháirez, encabezó la ofensiva de los Mineros al irse de 5-3, seguido por Humberto Gutiérrez de 5-2 con tres producidas, Diego Gutiérrez de 2-1 y José Torres y Julián Villanueva consiguieron un triple cada uno.

De parte de los Dorados el único que repitió de hit fue Edgar González de 4-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde y el tercero el domingo a las 12:00 horas.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 1 0 0 0 1 0 0 0 4 6 9 1

Dorados 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 7 2

PG: Alejandro Loya

PP: Orlando Moreno
 

Otros resultados

En Nuevo Casas Grandes, Algodoneros de Delicias derrota 11-1 a los Faraones para aplicarles el K.O. en 7 entradas. Y en Ojinaga, Mazorqueros de Camargo vence 12-3 a los Soles de Ojinaga.