Resultados Sabatinos; Jornada 6

Juan Terrazas
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
Luis y Chama Mendoza www.beisbolcuauhtemoc.com
8 de Junio del 2014

18 Años después... Rojos gana serie a Manzaneros

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, cayeron de nuevo ante los Rojos de Jiménez, dejando atrás un dominio que tenían desde 1996 sobre los de vieja huejoquilla en series ganadas consecutivamente, un cuadrangular de Orlando Macías, le dio la puntilla a la marabunta roja para vencer al conjunto de la Sexta Zona 5-2.

En las acciones del encuentro, Manzaneros timbro la primera carrera en la alta de la tercera, base por bola para Octavio Armendáriz, luego doblete productor de Rene Chávez puso el juego 1-0, pero poco le duro el gusto a Cuauhtémoc, ya que al cierre de ese episodio, de nuevo Rogelio Lugo con sencillo produjo la del empate a 1.

Manzaneros, volvió al ataque al abrir la cuarta entrada, yéndose arriba en el marcador, con hit productor de Javier Hernández para el 2-1.

En la baja de la quinta, Jiménez de nuevo volvió a empatar el encuentro a 2 carreras, cuando Orlando Macías con sencillo, mando a home a Rogelio Lugo con la del empate.

Fue hasta la séptima entrada, cuando con corredores en las esquinas, dejados de herencia por José María Gómez, entro al relevo Jesús Mercado, quien domino a Rogelio Lugo, pero Orlando Macías le puso la pelota viajera con batazo de cuadrangular para poner el marcador definitivo de 5 a 2.

Gana el juego Guillermo Figueroa, lanzando para las 9 entradas, recibiendo 7 hits, y poncho a 6 enemigos. Pierde el encuentro en labor de relevo José María Gómez.

Por Jiménez, Orlando Macías se fue de 4-3 con cuadrangular y Dennis Martínez de 3-2, en tanto por Manzaneros nadie repitió de hit.

El tercer juego programado a las 15 horas.

Venados empata serie en Cd. Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Los números no mienten. No hay pitcheo de relevo en el equipo Indios de Ciudad Juárez y en esta ocasión lo evidenció ante Venados de Madera al caer en el segundo juego de la serie 5-3, con lo que perdió su primer partido en casa dentro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Antes de esta serie la tribu fronteriza aparecía como la que más había trabajado a sus lanzadores abridores. Álvaro Sandoval salió en el séptimo episodio, después de 121 disparos al plato, y la noche se le vino a Indios.

Con la ventaja 3 por 1 a favor de la escuadra indígena, Sandoval abandonó el duelo en la parte alta del octavo rollo, sin sacar un solo out y dejó dos hombres de herencia, se vino el relevo de Germán Catarino, quien puso uno fuera, pero llenó la casa de Venados.

El alto mando de la novena aborigen decidió que fuera todo para Catarino y puso en el cerrito al zurdo Mario Ureña, quien fue recibido por Jorge Gastelum con imparable que remolcó las carreras del empate.

Adelaido Rodríguez, apoyado en la sapiencia de José Félix Navarro, decidió dejar a Ureña en el montículo. Aarón Olivas dio rola al cuadro que no contuvo César Cano y se produjo la rayita del despegue para la visita.

Miguel Ángel Rivera mantuvo el ataque y con imparable impulsó la quinta anotación de Madera.

La tribu amenazó con irse al frente en la pizarra en la misma primera entrada, le llenó la casa de penachos a Mario Quintero, pero el serpentinero mazatleco, ya con dos outs, salió del problema con un chocolate recetado a César Cano.

Un inning después el brazo del ‘Tucán’ ya no soportó la carga ofensiva de los locales y fue tocado de forma importante.

Juan Carlos Álvarez abrió tanda con doblete, Álvaro Sandoval dio toque de pelota y en error de César Peña, que dobló mal a la inicia, llegó quieto a primera base y se produjo la carrera de la quiniela.

Yair Gurrola con hit al jardín izquierdo remolcó la segunda anotación. Óscar Sigala fue ponchado, pero Guadalupe Quintero con imparable a la pradera derecha empujó la tercera.

Madera logró despertar en la parte alta del tercer rollo y pudo tocar el brazo zurdo del abridor Álvaro Sandoval.

El pitcher abridor del conjunto teporaca caminó siete entradas completas y su lugar fue ocupado por Germán Catarino,

Ariel Leyva pegó imparable al jardín derecho y con error de Yair Gurrola arribó hasta la antesala; César Orduño con hit sencillo produjo la primera rayita para los Venados.
 

Mineros gana serie a Dorados

La hegemonía de los Mineros continúa. Con un José Torres que se fue de 4-2 con HR con casa llena y doblete productor de 2 anotaciones, Parral IV Zona derrotó en un difícil juego a los Dorados de Chihuahua por score final de 8-5 y con ello la serie ya es de los actuales tri-campeones.

El juego dio inicio a las 19 hrs ante un clima caluroso y una aceptable entrada en el coso de Juan Pablo II. Los abridores fueron Francisco Mora por Mineros y por Dorados Uriel Osorio

Dorados aprovechó los errores defensivos de Mineros para anotar en la misma primera entrada: Martín Reyes en error del parador en corto llegó hasta segunda; Jorge “Tocha” Morales saca rola al primera y Reyes llega a la antesala; Edgar González con sencillo al izquierdo produce la de la quínela; Fernando Albañil muere con elevado al primera base para el segundo out; Juan Martinez pega sencillo al izquierdo; Esteban Gallardo saca rola y con pifia del short stop se llena la casa de Dorados; Eduardo Rodríguez con doblete produce dos, anotan González y Martinez; “El Canicas” Rodrigo Aviña es puesto out vía tercera-primera y terminó el ataque de Dorados.

En la tercera entrada, Mineros le da la vuelta a la pizarra: Francisco Mora abre con doblete al central; Ramón Espinoza saca dura rola de infield hit que golpeó la casa de Jorge “Tocha” Morales que salió lesionado del partido; Hugo Gutierrez recibe pasaporte y enseguida llegó José Torres que atizó HR con casa llena por el jardín central para poner la pizarra 4-3 a favor ya de los Mineros.

En la sexta, el juego se suspendió por minutos ya que el manager de Dorados pidió que los pitchers que estaban calentando se fueran al bullpen de los jardines, pero esto abrió la puerta para que Mineros hiciera otro rally: Ya con un out; Victor Hugo Chavez fue golpeado; Rafita Arámbula pega sencillo al izquierdo;  Julián Villanueva pega sencillo al central para tener casa llena y con esto explota el relevista David Gardea y entrara al relevo Luis René Sáenz; Francisco Mora atizó sendo doblete al izquierdo; anotó Chavez y Arámbula; Ramón Espinoza fue puesto out vía tercera-segunda, ya había dos outs; Hugo Gutierrez es golpeado y la casa se llenaba de nuevo de Mineros, enseguida llega José Torres que con doblete impulsa dos carreras en los spikes de Villanueva y Mora, de paso bota de la loma a Saenz y entra al relevo René Pablos; Beto Gutierez eleva al primera y termina la entrada, la pizarra marcaba 8-3 a favor de Mineros.

Parecía que el cierre del juego sería cómodo para los Mineros, pero Dorados vendió cara la derrota.

En la octava, Dorados anota la cuarta gracias a Fly de sacrificio de Esteban Gallardo, para que Juan Martinez llegara al home.

En la novena y ya con dos outs, Dorados puso dramático el final, pero fue insuficiente: Edgar Gonzalez pega doblete; el emergente David Gamez se embasó con infield hit, Juan Martinez pega sencillo al central para que Gonzalea anotara la quinta carrera de Dorados; Esteban Gallardo sacó un fly que el receptor Victor Hugo Chavez atrapa para el Out27! y los Mineros aseguran el juego y serie.

Marcador final: Mineros 8-5 Dorados, Parral se lleva la serie.

El pitcher ganador fue Francisco Mora y esta fue su labor: Lanzó para 5 Entradas y un tercio, enfrentó a 25 enemigos de los cuales 21 fueron legales, le conectaron 7 hits, le anotaron 3 carreras todas sucias, otorgó 1 pasaporte y ponchó a 2.

Pierde Uriel Osorio y esa fue su labor: Lanzó para 2 entradas más 4 bateadores, enfrentó a 12 enemigos de los cuales 10 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 4 carreras todas limpias, otorgó dos pasaportes, no ponchó.

Los mejores bats de Mineros fueron José Torres de 4-2 con HR, una anotada y 6 producidas; Victor Hugo Chavez de 4-4 con una anotada; Francisco Mora de 3-2 con 2 anotadas y 2 producidas y Julián Villanueva de 4-2

Los mejores bats de Dorados fueron Juan Martinez de 5-4 con 2 anotadas y una producida; “El Cremas” Martín Reyes de 5-3 con una anotada “El Gamo” Edgar Gonzalez de 5-2 con dos anotadas y una producida.

El juego dominical será a las 12 del día.


 

Otros resultados

En Nuevo Casas Grandes, Algodoneros de Delicias gana la serie al derrotar 5-3 a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, Jose Alberto "Burris" Gutierrez fue el pitcher ganador, mientras que Ruben Darío Sabory se llevó el revés.

Y el Ojinaga, Camargo reaccionó y venció a los Soles 9-2. El pitcher ganador fue Cesar Gutierrez y pierde Sergio Chuil

Visite el Canal de You Tube de out27

HR con casa llena de José Torres

Doblete de Francisco Mora

Doblete de José Torres