Resultados dominicales; Jornada 6

Juan Terrazas
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
Luis y Chama Mendoza www.beisbolcuauhtemoc.com
8 de Junio del 2014

Mineros barre a Dorados

Cambiaron de actitud, dieron un buen partido, pero no les alcanzó. Mineros de Parral consigue la barrida al vencer 6-5 a los Dorados de Chihuahua al concluir la Jornada 6 del Torneo Estatal 2014 Jesús “El Negro” Rangel.

Para el tercero de la serie, los abridores fueron el juarense Mario Perea por Mineros y Jose Manuel Bustamante por Dorados.

Mineros abrió la pizarra en el amanecer del partido con doblete productor de Diego Gutierrez para que José Torres anotara la carrera de la quinela.

En la tercera entrada, Mineros atacó con más carreras: Hugo Gutiérrez abrió la tanda con doblete por el central; Jose Torres recibió pasaporte intencional; Alfredo Coronado se poncha para el primer out; Diego Gutierrez recibió pasaporte intencional para llenar la casa y con esto los Dorados buscaba la doble matanza, pero llegó Luis Guillén que atizó doble por el central para vaciar la casa; Rafita Arámbula es puesto out vía tercera-primera; Samuel Dominguez pega sencillo al izquierdo y la entrada cae con ponche para Jonathan Quiñones.

Dorados descontó en el cierre de la tercera con sencillo de Edgar Gonzalez impulsando al home a Jorge Morales.

En la séptima, Mineros hizo dos carreras: Con hombres en base, Luis Guillen pega sencillo al derecho, anota Jose Torres; Rafita Arámbula con sencillo al central produce la seis en los spikes de Alfredo Coronado.

En la octava, Dorados reacciona: Edgar Gonzalez pega sencillo al central; Juan Martinez recibe pasaporte y más adelante avanzan corredores en wild pitch; Eduardo Rodriguez recibe pasaporte y se llena la casa; David Gamez pega doble al izquierdo y anotan Gonzalez y Martinez; el emergente Fernando Albañil pega sencillo al izquierdo, anota Rodriguez; más adelante con wild anota Gamez; Ivan Sanchez muere vía receptor-primera para el segundo out y con ponche a Rodrigo Aviña la entrada terminó.

Dorados intentó atacar en la novena, pero el batazo oportuno nunca llegó.

Marcador Final: Mineros 6-5 Dorados, Parral consigue la limpia

El pitcher ganador fue Mario Perea y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas y 1/3, enfrentó a 27 enemigos de los cuales 22 fueron legales, le conectaron 6 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó 3 pasaportes, sin ponches, golpeó a uno y cometió un balk. Se le acredita Salvamento a Emilio Guerrero.

Pierde Jose Manuel Bustamante y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas completas, enfrentó a 29 enemigos de los cuales 24 fueron legales, le conectaron  7 hits, le anotaron 4 carreras todas limpias, otorgó 4 pasaportes 2 de manera intencional, ponchó a 6, cometió un wild.

Los mejores bats de Mineros fueron Luis Guillén de 5-3 con 4 producidas; Diego Gutierrez de 3-2 y Alfredo Coronado de 5-2

Los mejores bats de Dorados fueron Egdar Gonzalez de 5-4 con una anotada y una producida, Juan Martinez de 4-2 con una anotada.

En la siguiente serie, Dorados visitará Cd. Juárez y los Mineros recibirán a los F’s

Otros resultados

En Ojinaga, los Mazorqueros de Camargo vencieron 14-4 a los Soles de Ojinaga y con esto la IX Zona se lleva la serie por barrida. Gana René Medina y pierde Dagoberto Vargas. Ojinaga ganaba 3-2 hasta la sexta entrada, pero Mazorqueros hizo rally de 8 carreras para lograr la victoria

En Nuevo Casas Grandes, Faraones tuvo ventaja en casi todo el juego y en la novena entrada logró aguantar una embestida de los Algodoneros. F's vence 9-7 a los Algodoneros de Delicias y con esto rescataron el de la honra. En este partido salió lesionado Carlos Hernandez y al parecer se perderá el resto de la temporada.

En Juárez, Indios realizó un rally de 7 carreras en la primera entrada para vencer a los Venados de Madera por la vía del K.O. por score final de 12-2, con esto la serie se queda en la mejor frontera de México. El pitcher ganador fue Aaron Aguilar y pierde Diego Huerta que solo pudo sacar 2 outs de la primera entrada.

Y en Jimenez, Rojos de Jimenez peleó hasta el final y terminó venciendo a los Manzaneros de Cuauhtemoc por score final de 8-6. David Guerrero se acreditó el triunfo en relevo, salvamento para José "Shilling" Estrada, Pierde Rogelio Gándara. El juego permanecía empatado a 4 carreras y con 2 anotaciones en la séptima y dos en la octava, Rojos logró la barrida. Por Manzaneros Octavio Armendariz pegó par de HR. Rojos no barría a los Manzaneros desde la temporada de 1990.

Standing

Próxima Jornada

En

  En 

    En 

  En 

  En 

Fotos de la Serie Mineros Vs. Dorados, Tercer Partido