Resultados Sabatinos; Jornada 7

El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Diario de Delicias - www.eldiariodedelicias.com.mx
Luis y Chama Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
15 de Junio del 2014

Mineros gana serie a F's

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral obtuvieron anoche su segunda victoria sobre los Faraones de Nuevo Casas Grandes por pizarra de 8 carreras contra 4 ante una escasa asistencia de aficionados en el Gran Estadio Parral y así ganaron su séptima serie en forma consecutiva para afianzarse en el liderato rumbo a la postemporada del campeonato estatal de beisbol "Chihuahua Vive" que este 2014 lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel".

Con la victoria los Mineros amanecen con marca de 17-3 en ganados y perdidos, mientras que los Faraones siguen cediendo terreno y viendo alejarse la posibilidad de calificar con récord de 6-14.

El diestro Francisco Mora lanzó su mejor juego del campeonato por el equipo parralense durante siete entradas completas para adjudicarse la victoria con un excelente trabajo de 3 hits, 8 ponches y 2 bases por bolas, lo relevo Daniel Valdez el resto del partido para preservar el triunfo con 2 imparables y 2 chocolates.

La derrota fue para el ex Minero Rubén Darío Sabori en 5 episodios siendo su labor de 8 imparables, 4 ponches y 2 bases, lo relevo Felipe Hernández con 4 inatrapables, 5 chocolates y a pasaporte.

Los Faraones sorprendieron a Francisco Mora al iniciar el partido y Víctor Mazón y Mario Gómez le dieron la bienvenida al centro del diamante ligando sencillos, luego Jorge Gutiérrez recibió golpe de pelota para que se llenara la casa.

Mazón anotó la de la quiniela con wildpitch y después Gómez lo hizo con flay de sacrificio de Aarón Castro.

Inmediata fue la respuesta de los Mineros y al cierre le dieron la voltereta a la pizarra con rally de cuatro carreras al abrir la tanda con sencillo Omar Cháirez, luego Hugo Gutiérrez entregó el primer out con flay al segunda base, José Torres trabajó el pasaporte y Humberto Gutiérrez pegó sencillo para producir la primera carrera del equipo local.

Ramón Espinoza siguió con doblete y empató el partido, Víctor Hugo Chávez con rodado a la tercera produjo la tercera carrera y Rafael Arámbula con triple envió la cuarta a la registradora.

A partir de ahí Mora y Sabori se enfrascaron en duelo hasta la sexta entrada y fueron los Mineros quienes rompieron la cadena de ceros y fue Rafael Arámbula quien impulsó con su segundo hit del partido la quinta carrera del equipo de casa, para que explotará en la lomita Rubén Darío Sabori.

En la séptima los Mineros consiguieron sus últimas tres carreras del partido para poner la pizarra 8-2 y Ramón Espinoza con su tercer imparable produjo una, mientras que Rafael Arámbula también con su tercer hit empujo las otras dos.

Francisco Mora que se recuperó en su pitcheo aceptó el tercer hit a la altura de la sexta entrada y ya en la octava dio base a Víctor Mazón y en ese momento dejó su lugar a Daniel Valdez en la lomita

En esa entrada los Faraones consiguieron las otras dos carreras gracias a sencillo productor de Eduardo Gámez para poner la pizarra final 8-4.

Por los Mineros, Rafael Arámbula encabezó la ofensiva al irse de 4-3 entre ellos un triple y produjo cuatro carreras, Ramón Espinoza bateó también de 4-3 con dos empujadas, Humberto Gutiérrez de 4-2 y Hugo Gutiérrez de 5-2, en tanto que por los Faraones nadie repitió de hit.

Hoy el tercer juego y último de la serie está programado a las tres de la tarde en el Gran Estadio Parral.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Faraones 2 0 0 0 0 0 0 2 0 4 5 1

Mineros 4 0 0 0 0 1 3 0 x 8 12 1

PG: Francisco Mora

PP: Rubén Darío Sabori

.

Dividen Manzaneros y Venados

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, se quitaron de encima una racha de cinco derrotas consecutivas, al vencer en el segundo de la serie a los Venados de Madera 4-2, ya que habían caído en el primer encuentro unas horas antes por pizarra de 6-4.

En el primer encuentro, en un juego de volteretas, el equipo de los Venados de Madera, saco la casta en las ultimas entradas, para darle la vuelta al juego y conseguir llevarse la primera victoria a su cuenta.

Gana el juego Julio Leyva en labor de relevo, y cargo con la derrota Román Rangel.

Por la tarde, Manzaneros ataco con rally de 3 carreras en la tercera entrada, Ismael Barrón pego imparable, Manuel Moreno se fue ponchado, “Toronjo” Armendáriz dio sencillo, le siguió con otro inatrapable productor de carrera Luis Loera para el 1-0, Rene Chávez trajo la segunda a home con elevado de sacrificio y Alfredo Macías con hit mando la tercera al plato.

Venados reacciono en el cuarto rollo, Miguel Rivera pego sencillo, German Cuevas conecto doblete para poner corredores en tercera y segunda, ambos anotaron carrera con otro doble productor de Cesar Orduño para poner el encuentro 3-2.

Manzaneros fabrico la cuarta carrera en la alta de la sexta, con dos out en la pizarra, Jesús Rivera puso la pelota viajera por el jardín derecho para poner el juego 4-2, acto seguido Mario Quintero le pego a Orlando Marín, quien se fue expulsado por el ampáyer en jefe, determinando que el golpe había sido intencional.

Gana el encuentro Ismael Barrón, con salvamento para Juan Noriega, carga con el revés Mario Quintero.

El tercer juego de la serie a las 12 del medio día.
 

En gran partido, Delicias 1-0 Camargo

Algodoneros de Delicias venció por segundo día consecutivo a Mazorqueros de Camargo, con apretado marcador de una carrera por cero, la que fue anotada desde la misma primera entrada, desarrollándose un gran duelo de pitcheo entre José Alberto “El Burris” Gutiérrez por Delicias, que finalmente se le acreditó el triunfo lanzando 8 entradas y José Cavazos de Camargo que cargó con la derrota.

José Manuel “El Aguilucho” Aguilar, primer bateador del juego, conectó sólido doblete, luego avanzó a la antesala con wild pitch para ser remolcado con sencillo de Roberto “El Capi” Valle.

Después de dicha anotación, tanto Gutiérrez como Cavazos se mantuvieron herméticos, Algodoneros arremetió en el quinto episodio al tener casa llena con un out, saliendo del problema José Cavazos al sacar por la vía de los strikes a Roberto Valle y Luis Eduardo García.

Camargo tuvo oportunidad de timbrar la registradora en el sexto inning cuando Daniel Yépez conectó profundo elevado al jardín central que fue capturado por José Manuel Aguilar, evitando así que Jesús Ramírez que se encontraba en la segunda almohadilla anotara la primera carrera.

Delicias tuvo casa llena en la parte baja de la octava, cuando entraron a la lomita por Camargo Juan Elvira y luego Fabián Flemate, no llegando la sangre al río al realizar un doble play salvador cuando Roberto Valle fue sacado en el plato después de que el emergente Iván Gándara elevó al jardín central.

Ya en el noveno inning, el manejador Héctor “Zacatillo Guerrero envió al cerrador Justin Cruze, que después de congestionar las almohadillas retiró a Emilio Castillo con línea a las paradas cortas para terminar de manera emocionante el encuentro, con triunfo para Algodoneros sobre Mazorqueros al son de una carrera por 0.

Hoy en el Parque Alonso Ronquillo, a las 16:00 horas, se realizará el partido final de la serie, primera que tendrá la modalidad de jugar 2 juegos en casa y uno como visitante.
 

Dramático triunfo de Juarez sobre Chihuahua

Tome nota…

Qué: Tercer juego de la fecha 7 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014

Cuándo: Domingo 15 de junio

Quiénes: Dorados de Chihuahua Vs. Indios de Juárez

Dónde: Estadio 'Juárez Vive’

Hora: A partir de las 12:00 de la tarde

*Síganos por twitter: @diariodeportiv4

*Siga la trasmisión por Cambio 1240, BM Radio 640, 1490 Radio Net, 1000 am y Radio 1300

La Tirilla…

Equipos 123 456 789 T

Dorados 001 000 002 3

Indios 010 121 00X 5



Óscar Jasso conectó su séptimo cuadrangular de la campaña y encabezó la ofensiva de Indios de Juárez que derrotó 5-3 a Dorados de Chihuahua y se agenció la serie de la séptima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Con el partido empatado a una carrera por bando, en el cierre del cuarto capítulo, Jasso depositó la esférica del otro lado de la barda por todo lo largo del jardín izquierdo ante las ofertas del pitcher abridor, Orlando Moreno.

El racimo de vuela cercas cuadrangulares de ‘El Popeye’ en la actual temporada comenzó el viernes 2 de mayo en la ciudad de Camargo, en la primera serie en la que el conjunto teporaca enfrentó a Mazorqueros.

Excepto en la serie ante Mineros de Parral, Jasso se ha ido para la calle en al menos un partido de todas las jornadas celebradas hasta el momento.

En el duelo de ayer, Álvaro Sandoval, serpentinero titular de la tribu, fue el encargado de producir la carrera de la quiniela en los spikes de Iván Berumen en la parte baja del segundo rollo.

Dorados pudo ponerle número a la pizarra en la apertura del tercer episodio y con ello le puso fin a una cadena de 11 argollas que le colgó Indios de forma consecutiva.

Iván Sánchez fue el encargado de remolcar la rayita, que en ese momento igualó el marcador.

Después del cuadrangular solitario de Jasso, en la quinta entrada la novena teporaca de nueva cuenta se hizo presente a la ofensiva.

Yair Gurrola le abrió tanda a Moreno con hit triple, Óscar Sigala con elevado de sacrificio lo envió al pentágono. Guadalupe Quintero mantuvo la voz de ataque con imparable; fue secundado por Juan Pedro Plascencia, quien con hit sencillo puso hombres en las esquinas.

Óscar Jasso recibió la base por bolas y la casa se llenó de penachos, Daniel Cornejo puso elevado a la pradera central y con sacrificio empujó la cuarta rayita para Indios.

En ese momento el alto mando de Chihuahua decidió que fuera todo para Orlando Moreno y puso en la lomita de las responsabilidades a Antonio Peraza.

Con error del tercera base, Eduardo Rodríguez, a batazo de Guadalupe Quintero, llegó la quinta carrera para el equipo indígena en el sexto inning.

Álvaro Sandoval se acreditó el triunfo, se mantuvo ocho entradas completas, toleró ocho imparables, ponchó a siete adversarios y fue sustituido por Germán Catarino, quien aceptó la segunda carrera de Dorados.

Catarino solo se mantuvo un tercio en el cerrito y se jaló del calentadero al zurdo Mario Ureña, quien también toleró un imparable productor.

El tercer y último partido de la serie se llevará a cabo mañana domingo, a partir de las 12:00 horas.

Rojos consigue serie ante Soles

En Ojinaga, los Rojos de  Jimenez vencieron 13-8 a unos Soles de Ojinaga que dieron pelea y en serio.