Resultados del Viernes; Jornada 8

El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
20 de Junio del 2014

F's derrota 4-2 a Dorados

La racha negativa de los Dorados de Chihuahua llegó al doble dígito. Ya son 10 derrotas consecutivas, luego de que los capitalinos cayeron ayer 4-2 ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes.

Carlos Teller ponchó a 11 bateadores y a partir del tercer inning sólo recibió par de imparables, llevándose el triunfo. La derrota fue para Orlando Moreno quien recibió las cuatro carreras en cinco innings de labor.

El encuentro comenzó de forma positiva para Chihuahua cuando en el primer inning Iván Sánchez conectó e hit, avanzó en toque de pelota y luego anotó con imparable de Juan José Martínez.

La ventaja fue ampliada en el segundo episodio cuando Rodrigo Wong le conectó cuadrangular solitario a Teller por el jardín izquierdo. Todo parecía ir bien para Chihuahua, cobijado por una afición que, a pesar de la mala racha, hizo una buena entrada de más de 2 mil aficionados al estadio.

Sin embargo, a partir de ahí, Teller dominó, y más tarde, fue respaldado por su ofensiva.

En el quinto inning, Gerardo Viguerías dio doblete y luego Ernesto Lucero pegó imparable al derecho, donde al jardinero Juan Martínez se le pasó la pelota, anotándose así una carrera.

Lucero luego anotó con un rodado al cuadro, pues en la pifia había llegado a tercera base.

En el sexto inning, los Faraones atacaron. Sin out, Jorge Gutiérrez dio hit al central, y luego, Aarón Castro, tras defenderse con varios batazos de foul, le encontró una recta a Orlando Moreno y la depositó de cuadrangular por todo el derecho.

David Gardea entró al relevo, y no permitió más anotaciones de Nuevo Casas Grandes, pero el daño estaba hecho, y ya que la ofensiva dorada no fue capaz de anotar, el marcador no cambió.

Por Faraones, Castro de 5-3 con cuadrangular y dos impulsadas; por Chihuahua, Rodrigo Wong de 3-1 con cuadrangular.

Este sábado, el segundo de la serie será a las 19:00 horas.

Mineros derrota 6-1 a Algodoneros

Parral, Chih..- El zurdo Alejandro Loya que en sus últimas tres salidas no tuvo decisión, anoche lanzó excelente pelota para su quinta victoria de la temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel" del campeonato estatal de beisbol, al guiar desde la lomita a los Mineros de Parral a su triunfo 18 del torneo derrotando a domicilio a los Algodoneros de Delicias por pizarra de 6 carreras contra 1 en el primer juego de la antepenúltima serie de la campaña regular.

Con el triunfo los Mineros se reafirman en la cima del standing con marca de 18-4 y ya con la calificación a la segunda fase del torneo en los bolsillos, en tanto que los Algodoneros ahora están con 14-8.

Alejandro Loya se sostuvo durante 7 entradas 1/3 en el centro del diamante con trabajo de 5 hits, 3 ponches y 1 base por bolas, lo relevo Emilio "El Cachorro" Guerrero el resto del partido con 1 inatrapable y 4 chocolates.

La derrota en el duelo entre lanzadores zurdos fue para Luis Sánchez en 6 entradas completas, luego hubo relevos de Aarón Franco, Marcos Escalante y Carlos Ramírez, su labor combinada fue de 13 imparables, 5 chocolates y 1 pasaporte.

Cuadrangular solitario de José Torres, su quinto de la sexto de la temporada, inauguró la pizarra a la altura de la tercera entrada y ahí mismo los Mineros consiguieron otras dos carreras con doblete productor de Ramón Espinoza y sencillo de Víctor Hugo Chávez.

A la altura de la sexta flay de sacrificio del propio Víctor Hugo Chávez produjo la cuarta y en la séptima Humberto Gutiérrez con imparable empujo una más y a la vez Hugo Gutiérrez timbró la última en error para poner la pizarra 6-0.

Al cierre de esa séptima entrada Alberto Rodríguez disparó cuadrangular solitario para la única carrera de los Algodoneros y que evitó la blanqueada para dejar la anotación final 6-1.

Los mejores bats por los Mineros fueron Humberto Gutiérrez de 4-3, José Torres de 3-2 con jonrón, Omar Cháirez de 5-3 y Rafael Arámbula de 4-2

Por los Algodoneros el único que repitió de imparable fue Luis Eduardo García de 4-2 y Alberto Rodríguez se fue con cuadrangular.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete y media de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 3 0 1 2 0 0 6 13 0

Algodoneros 0 0 0 0 0 0 1 0 0 1 6 2

PG: Alejandro Loya

PP: Luis Sánchez

HR: José Torres (Mineros) y Alberto Rodríguez (Algodoneros)
 

Indios derrota 8-3 a Manzaneros

La figura de Óscar Jasso volvió a aparecer de visita y los Indios de Ciudad Juárez derrotaron 8-3 a Manzaneros de Cuauhtémoc, en el primer juego de la serie de la octava jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

‘El Popeye’ Jasso, quien pasó desapercibido en la anterior salida de la tribu, cuando visitó a los Mineros de Parral, esta noche en Cuauhtémoc llegó a ocho cuadrangulares en la campaña.

Óscar conectó su primer palo de cuatro esquinas en su visita a Camargo en la jornada inaugural, también respondió en Delicias en la fecha tres, pero ante su ex equipo, en la serie número cinco del torneo, su poder ofensivo irremediablemente desapareció.

Esta noche, ante las ofertas del abridor de Manzaneros, Román Rangel, en la parte alta del sexto rollo, Jasso puso la esférica del otro lado de la barda, para poner a Indios con la ventaja 5-1.

Fue la escuadra indígena la que se encargó de inaugurar la pizarra en la apertura del segundo capítulo. Juan Carlos Álvarez con bola ocupada empujó la de la quiniela en los spikes de Daniel Cornejo.

Cuauhtémoc respondió de forma inmediata y se puso en el marcador con la rayita del empate ante el brazo del derecho Servando López. En el cierre de ese segundo capítulo Jesús Rivera con imparable produjo la de la igualada.

La novena teporca no esperó nada y en la parte alta del tercer inning volvió a timbrar con dos anotaciones. Óscar Sigala dio doblete, Guadalupe Quintero pegó hit sencillo y puso hombres en las esquinas.

Juan Pedro Plascencia remolcó con imparable y Jasso con una rola que fue rematada con jugada de doble matanza, empujó la tercera carrera para la causa visitante.

Sin respuesta del cuadro local, el conjunto aborigen de nueva cuenta le puso número a la pizarra en la cuarta entrada. César Cano fue pasaporteado y Luis Adrián García lo envió al pentágono.

En el sexto episodio, son hombres en los senderos, Jasso puso viajera la pelota para llegar a ocho cuadrangulares en la presente campaña. Daniel Cornejo pegó imparable y retiró del montículo a Rangel.

La serpentina recién desempacada corrió por cuenta de José María Gómez, quien no pudo contener la ofensiva de la tribu para que se registrara la sexta rayita para Indios.

Con un rival venido a menos, el equipo juarense labró otro par de anotaciones en la parte alta del séptimo rollo.

Con el triunfo el conjunto aborigen llegó a un récord de 16-6, mientras que Manzaneros se quedó con una marca de 9-13. Mañana sábado, en el segundo juego de la serie, por la tribu se esperan las ofertas del zurdo Álvaro Sandoval.

Tome nota…

Qué: Segundo juego de la fecha 8 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014

Cuándo: Sábado 21 de junio

Quiénes: Indios de Juárez Vs. Manzaneros de Cuauhtémoc

Dónde: ‘Estadio Cuauhtémoc’

Hora: A partir de las 7:30 de la tarde

*Síganos por twitter: @diariodeportiv4

*Siga la trasmisión por Cambio 1240, BM Radio 640, 1490 Radio Net, 1000 am y Radio 1300

La Tirilla…

Equipos        123          456      789      T

Indios           012          102      200      8

Manzaneros010          000      101      3

Ganan Rojos y Mazorqueros

En Jimenez, Rojos de Jimenez vencieron por la vía del K.O. a los Soles de Ojinaga por score final de 13-0. Aldo Salinas se llevó el triunfo, mientras que David Esly Reyes cargó con la derrota.

Y en Camargo, Venados de Madera parecía tener un partido tranquillo al tener la pizarra 5-0, pero el bateo de los Mazorqueros respondió en los momentos más importantes con jugosos rallys de 7 en la quinta, 4 en la sexta y 3 en la séptima incluyendo HR de Jesús "Hulk" Ramirez. Camargo ganó 14-5 a los Venados de Madera.