Resultados sabatinos, Jornada 8

Jose Agustín Nájera
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
Juan Terrazas
El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
22 de Junio del 2014

Manzaneros empata serie ante Cd. Juárez

En un día, que la afición de Cuauhtémoc recordara para toda la vida, el “Bambino de la Sexta Zona”, Jesús Avilés dijo adiós al Beisbol Estatal de Primera Fuerza, coronando la noche el conjunto de Manzaneros con una victoria por blanqueada de 5-0 sobre los Indios de Ciudad Juárez, lanzando una joya de pitcheo Ismael Barrón.

Jesús Avilés, tomo su ultimo turno al bat en su carrera en la Liga Estatal de Beisbol, el conjunto de los Indios saltaron al campo, y Álvaro Sandoval fue el encargado de hacerle los lanzamientos al bambino, el cual conecto un batazo entre dos para recorrer por ultima vez las cuatro bases que llego a pisar a lo largo de 24 años de carrera.

Después, las cosas se trasladaron al jardín derecho, donde se hizo oficial retirar el numero 47 del equipo de Manzaneros, el “Bambino de la Sexta Zona” se une a Rafael García, Manuel Sáenz y Arturo Carrasco, jugadores que marcaron historia en la región manzanera.

EN DESPEDIDA DE JESUS AVILES, MANZANEROS BLANQUEA A INDIOS 5-0.

Para finalizar, se le entregaron reconocimientos por parte de diferentes autoridades y personas, al final, Avilés tomo el micrófono y le dio las gracias a la afición, acto seguido tomo el camino rumbo a la caseta para decir adiós al beisbol de primera fuerza tras 24 años de carrera y defendiendo los colores de Manzaneros.

En las acciones del partido, Manzaneros fabrico rally de 3 carreras en la misma primera entrada, Luis Loera pego sencillo dentro del cuadro, Rene Chávez recibió pasaporte, Octavio Armendáriz roleteo para doble play, quedando corredor en tercera con dos outs, Alfredo Macías se fue a la primera con base por bola, para después llegar Miguel Holguín con doblete productor de una carrera, y Jesús Rivera conecto sencillo remolcador de dos anotaciones para el 2-0.

Ismael Barrón, pitcher que se a echado al equipo de Manzaneros al hombro, tuvo una solida salida, lanzando para 7 entradas completas sin anotación, y permitiendo solo 5 hits de la tribu.

Manzaneros, sentencio el encuentro en la baja de la octava con par de carreras, Juan Noriega produjo una, y la otra llego por la vía del wild pitch para el definitivo 5-0.

Gana Ismael Barrón, salvamento para Juan Noriega, y pierde el encuentro Álvaro Sandoval.

El tercer juego, programado a las 12 del medio día.
 

Dramático triunfo de Mineros y se queda con la serie

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral lograron continuar en plan grande su participación este 2014 en el campeonato estatal de beisbol "Jesús 'Negro' Rangel" y anoche en el Gran Estadio Delicias conquistaron su octava serie de manera consecutiva, al derrotar en su propia casa a los locales Algodoneros por pizarra de 5 carreras contra 4, para dejar su marca en 19-4 que los reafirma en el liderato general de la competencia.

José Torres disparó su séptimo cuadrangular de la temporada con dos compañeros en base y Emilio Guerrero realizó otro excelente relevo, para adjudicarse la victoria y darle a los Mineros el triunfo.

Por los Mineros tuvo la responsabilidad en el centro del diamante Francisco Mora y se fue sin decisión lanzando 4 entradas 2/3, luego hubo relevos de Daniel Valdez quien lució bastante bien y terminó Emilio Guerrero quien a la postre su adjudicó la victoria, siendo su labor combinada de 12 hits, 8 chocolates y 3 pasaportes.

José Alberto Gutiérrez por los Algodoneros también se fue sin decisión en 6 1/3, le siguieron Francisco Molina y Justin Blanco, en total se repartieron 8 imparables, 9 ponches y 5 bases.

Los Algodoneros que buscaban empatar la serie se fueron arriba en la pizarra al cierre de la tercera entrada al timbrar sus dos primeras carreras gracias a sencillo productor de Edgar Jiménez.

Un rally de cuatro carreras de Mineros a la altura de la quinta le dio la voltereta a la pizarra y ahí Rafael Arámbula se embasó en error, Julián Villanueva recibió base, Francisco Mora se sacrificó avanzando a los corredores y Omar Cháirez con sencillo produjo la primera rayita de Mineros.

Vino en turno José Torres y botó la pelota del parque para su séptimo jonrón de la temporada encontrando dos compañeros en base y produjo tres carreras para poner la pizarra 4-2 a favor de Mineros.

Al cierre los Algodoneros consiguieron dos carreras para empatar la pizarra 4-4 con jonrón solitario de Edgar Jiménez y caminando Roberto Pablo Cadena anotó de "caballito" al recibir pasaporte con la casa llena José Manuel Aguilar.

Fue en la parte alta de la novena entrada cuando los Mineros inclinaron la balanza a su favor, esto al recibir base el emergente Diego Gutiérrez, luego avanzó con sacrificio de Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez dio sencillo para llevar a su hermano Diego hasta a tercera.

Hugo Gutiérrez después se robó la segunda y en un mal tiro del receptor Edgar Jiménez, Diego Gutiérrez llegó al pentágono con la carrera de la victoria para el equipo parralense 5-4.

Los mejores bats por los Mineros fueron Omar Cháirez de 4-3 y José Torres con su cuadrangular de tres carreras, en tanto que por los Algodoneros, José Manuel Aguilar bateó de 4-3, José Alberto Gutiérrez de 3-2 y Edgar Jiménez de 5-2 con jonrón.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las tres de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 0 5 0 0 0 1 5 8 1

Algodoneros 0 0 2 0 2 0 0 0 0 4 12 3

PG: Emilio Guerrero

PP: Francisco Molina

HR: José Torres (Mineros) y Edgar Jiménez (Algodoneros)

F's gana serie a Dorados

Con un gran relevo de Juan Carlos Maffiodo y gran partido a la defensiva de Aaron Castro, los Faraones de Nuevo Casas Grandes vencieron 6-4 a los Dorados de Chihuahua y de paso logran ganar una importante serie. Para el segundo de la serie los abridores fueron René Pablos por Dorados y Enrique "El Gato" Félix por F's. El juego dio inicio a las 19 Hrs ante un clima agradable y una regular entrada en el coso de la Juan Pablo II.

Faraones atacó de inmediato el pitcheo del zurdo René Pablos que solo pudo sacar un out: Omar Araujo, Mario Gomez y Jorge Gutierrez ligaron sencillos, Aarón Castro que pese a pedir tiempo al ampayer no le fue concedido y le cantaron el tercer strike para el primer out; Eduardo Gamez con sencillo produce la de la quinela en los spike de Araujo; Alonso Alvear con sencillo al derecho produce dos, anotan Gomez y Gutierrez, de paso Pablos explota de la loma y entra al relevo Antonio Peraza; Gerardo Viguería se poncha para el segundo out y Ernesto Lucero Jr. es puesto out vía short-primera.

En el cierre de la primera entrada, Dorados anota dos: Juan Martinez produce la primera carrera de Dorados, anota Martin "Cremas" Reyes y David Gamez con doblete impulsa al home a Martinez para acercar a Chihuahua en el marcador.

Faraones aprovecha y en la segunda entrada anota otras 3 carreras: Enrique Félix inicia la tanda con sencillo al central; Omar Araujo conecta sencillo al izquierdo; Mario Gomez recibe pasaporte y se llena la casa; Mientras bateaba Jorge Gutierrez hay wild pitch, anota  Félix la cuarta de F's; Jorge Gutierrez con doble al izquierdo impulsa dos carreras, anotan Araujo y Gomez, con esto sale Peraza y entra Luis René Sáenz que con par de poches y rola detuvo a la ofensiva de la V Zona.

Chihuahua en el cierre de la segunda se vuelve a poner en la pelea con doblete de Iván Sanchez que impulsó al home a Mario Morán y Martín Reyes.

En la tercera entrada, Dorados intentó hacer más daño al tener dos hombres en base sin out, pero llegó el relevo de Juan Carlos Maffiodo que pudo sacar la entrada sin daño para la causa de F's.

En la cuarta, Dorados tuvo hombre en tercera con un out, pero en otra jugada suicida de Martín "Cremas" Reyes que intentó robarse el home fue puesto out y la amenaza de Chihuahua fue detenida.

cabe recalcar la participación a la defensiva de Aarón Castro que pese a su "carrocería pesada" evitó que se embasaran peloteros de Chihuahua en jugadas claves que al final fueron decisivos en la pizarra. También hubo relevo muy bueno de Luis René Sáenz que pese a todo se fue sin decisión.

Marcador Final: Faraones de N.C.G. 6-4 Dorados de Chihuahua, F's se queda con la serie.

El pitcher ganador fue Juan Carlos Maffiodo y esta fue su labor. Lanzó para 7 entradas, enfrentó a 18 enemigos de los cuales 17 fueron legales, le conectaron 4 hits, no recibe anotación, sin pasaporte y ponchó a uno.

Pierde René Pablos en solo un tercio de labor, enfrentó a 6, le conectaron 5 imparables, 3 carreras todas limpias, un ponche.

Los mejores bats de F's fueron Omar Araujo de 5-3 con dos anotadas; Mario Gomez de 4-2 con dos anotadas; Jorge Gutierrez de 4-2 con una anotada y 2 producidas y Eduardo Gamez de 5-2 con una producida.

Por Dorados los mejores fueron David Gamez de 4-2 una producida, "El Cremas" Martín Reyes de 5-2 con dos anotadas y Fernando Albañil de 4-2

El tercero de la serie se desarrollará a las 15 Hrs.

Rojos y Mazorqueros dejan en el terreno a sus rivales

En Jimenez, Soles estuvo a un out de la victoria, pero Rojos aprovechó los errores defensivos de Ojinaga y le terminó dando la vuelta a la pizarra por marcador final de 6-5. Ojinaga llegó al cierre de la novena ganando 5-3. Lester Lugo se llevó la victoria y Jasiel Soto fue el pitcher perdedor.

En Camargo, Venados tuvo ventaja de 5-1 en la pizarra, Camargo llegó con ventaja de 6-5 en la novena pero los serranos volvieron a remontar la pizarra para llegar en el cierre de la novena 7-6. Al final, HR de Héctor "Chino" Cano con uno por delante dejó tendido a los serranos y los Mazorqueros se llevan la serie, el marcador final fue Camargo 8-7 Madera.