Resultados del Viernes; Jornada 9

El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
28 de Junio del 2014

Mineros vence 2-1 a Dorados

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral mantuvieron su hegemonía anoche sobre los Dorados de Chihuahua y se convirtieron en el primer equipo que este 2014 llega a 20 victorias dentro del campeonato estatal de beisbol que lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel", al ganar un gran duelo por pizarra de 2 carreras contra 1, ante una escasa asistencia de aficionados al Gran Estadio Parral.

El equipo parralense sigue con paso firme a calificar en primer lugar a la postemporada y amanecen ya con marca de 20-5, en tanto que los Dorados llegaron a 13 derrotas de manera consecutiva y ahora están con 7-18 en ganados y perdidos.

Un gran duelo de pitcheo sostuvieron en el centro del diamante el zurdo Alejandro Loya que al final logró conservar el invicto alcanzando su sexto triunfo y el ex minero Luis René Sáenz quien lanzó excelente pero le faltó el apoyo de sus compañeros a la ofensiva en el momento oportuno.

Alejandro Loya caminó sobre la lomita 8 entradas 2/3 para agenciarse el triunfo con labor de 9 hits y 8 ponches, con salvamento de Emilio Guerrero sacando el último out.

Luis René Sáenz sufrió la derrota en 6 1/3 aceptando 4 imparables, ponchó a 7 y dio una base, lo relevo Uriel Osorio el resto del partido con un imparable y 1 chocolate.

A cierre de la primera entrada los Mineros se fueron arriba en la pizarra 1-0 cuando ya con dos outs José Torres recibió golpe de pelota, luego avanzó con robo y sencillo de Humberto Gutiérrez lo llevó a la registradora con la carrera de la quiniela.

Los Dorados respondieron a la ofensiva en la parte alta del tercer episodio y ya con un out Alejandro Salcido dio sencillo, luego se robó la segunda colchoneta e Iván Sánchez con imparable lo remolcó al pentágono con la carrera de la igualada.

Fue al cierre de la séptima entrada cuando se inclinó la balanza a favor de los Mineros, esto después de que Luis René Sáenz había retirado en riguroso orden a sus últimos ocho enemigos y en seis entradas completas había aceptado dos hits.

Doblete de José Torres en la apertura de ese séptimo episodio significó el triunfo para los locales, ya que luego avanzó con hit de Humberto Gutiérrez a la tercera y con flay de sacrificio de Alfredo Coronado anotó la carrera que al final marcó la diferencia.

Fue todo el trabajo para Sáenz y vino al relevo Uriel Osorio que ya no permitió más carreras, mientras que Loya a la altura de la cuarta salió bien librado al llenar la casa con out, pero obligó a Lorenzo Velázquez a dar rodado para doble pley, desaprovechando los capitalinos su mejor oportunidad de anotar más carreras.

Todavía en la novena Dorados puso corredores en primera y segunda con dos out, pero Emilio Guerrero ponchó al emergente Jorge Morales para el out 27 que daba la ajustada victoria de los Mineros 2-1.

Los mejores bats por los Mineros fueron Humberto Gutiérrez de 3-2 con una producida y José Torres quien disparó un doblete en su única vez oficial al bat.

Por Dorados, Iván Sánchez con una producida, Fernando Albañil y Lorenzo Velázquez se fueron de 4-2 cada uno.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las seis de la tarde y mañana el partido como ya es costumbre se efectuará a las tres de la tarde.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Dorados 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 9 0

Mineros 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 5 1

PG: Alejandro Loya

PP: Luis René Sáenz

S: Emilio Guerrero.

Algodoneros apalea a Mazorqueros

Delicias— Algodoneros de Delicias remó contra la corriente y después de ir perdiendo 5 carreras por 0 en 3 entradas completas tuvo un gran regreso para adjudicarse de manera categórica el primer juego de La Guerra Civil al son de 15 carreras por 6 ante Mazorqueros de Camargo ante una gran entrada de aficionados en el Parque Alonso Ronquillo Gardea de la Perla del Conchos.

Cuadrangular espalda con espalda de Luis Eduardo “La Changa” García que produjo 3 carreras y luego uno solitario de Edgar Jiménez dieron vuelta a la pizarra para que Algodoneros se fuera 6 carreras por 5 en la apertura del cuarto inning.

La escuadra naranja en el séptimo capítulo se despachó con la cuchara grande realizando un racimo de 9 carreras al desmoronarse el pitcheo local en la que desfilaron 5 lanzadores, abrieron la puerta al triunfo de Algodoneros.

Camargo con un público eufórico inició ganando el encuentro en el primer capítulo cuando Luis Daniel Yepez remolcó con largo cuadrangular al jardín central a su compañero Narciso Torres, alargando la ventaja en el tercer inning con otro vuela cerca de Jesús Ramírez que impulso a Narciso Torres y Daniel Yepez.

Al empatar Camargo la pizarra a 6 carreras en la quinta entrada, los lanzadores abridores no tuvieron nada que ver, saliendo el zurdo Luis Guillermo Sánchez de Algodoneros con labor de 4 entradas un tercio en las que recibió 6 carreras con 8 hits así como José Cavazos de Mazorqueros quien se sostuvo 5 entradas en las que con 7 imparables aceptó 6 anotaciones.

El lanzador ganador en labor de relevo fue Francisco Molina quien sustituyó a Jorge Luis Castillo que también salió sin decisión, cargando con la derrota César Gutiérrez.

Con el bat por el equipo naranja sobresaliò Luis Eduardo García que se fue de 6-3 con 4 carreras producidas, Edgar Jiménez de 4-2 con 2 remolcadas eIván Gándara de 2-2 mientras por los locales, Narciso Torres y Mario Velázquez conectaron de 3-2.

Hoy en punto de las 19:00 horas se realizará el segundo encuentro de la serie en el que está anunciado José Alberto “El Burris” Gutiérrez, para mañana domingo cerrar la serie en el Gran Estadio Delicias con César Javier Ríos.
 

Manzaneros derrota a Venados 11-4

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, remontaron una desventaja de 3 carreras para terminar ganando el encuentro 11-4 a los Venados de Madera, con el resultado y la derrota de Dorados ante Parral, el conjunto de la Sexta Zona pone un pie en los playoffs.

En las acciones del encuentro, el conjunto de Venados llego ganando el encuentro hasta la quinta entrada 3-0, sin embargo, Manzaneros hizo rally de 4 anotaciones ante el pitcheo de Diego Huerta, con dos out en la pizarra, Alfredo Macías pego sencillo, Orlando Marín repitió la dosis, Manuel Moreno recibió pasaporte, Luis Loera pego doblete productor de dos carreras, Rene Chávez con otro sencillo mando dos mas al plato para darle la vuelta al juego 4-3.

Una entrada después, Manzaneros fabrico otras cuatro carreras, ahora ante los lanzamientos de Oziel Jiménez y Enrique Verde, en esta entrada, destacaron batazos productores de Manuel Moreno y Rene Chávez para poner el encuentro 8-3.

Tres carreras más llegaron en la baja de séptima, para que Manzaneros sentenciara el encuentro, Madera por su parte anoto una en la novena para dejar cifras definitivas de 11-4.

Gana el juego Román Rangel en 6 1/3 de labor, pierde el encuentro el inicialista Diego Huerta con 4 2/3 de trabajo.

Por Manzaneros lucieron Rene Chávez de 4-2 con 3 producidas, Alfredo Macías de 3-2 y Orlando Marín de 3-2 con una producida. Por Madera Cesar Orduño fue el mejor al irse de 5-3 con dos empujadas.

El segundo juego de la serie programado a las 19:30 horas.

Tras 6 años de espera, Rojos califica a la siguiente ronda

La reprimenda de la que fueron objeto el pasado sábado los jugadores de Indios en Cuauhtémoc, por parte del jurisdiccional de la Zona 1, no tuvo el efecto deseado. Ayer en el primer juego de la serie ante Rojos de Jiménez cayeron de forma estrepitosa 11 por 4.

Por primera vez en el Campeonato Estatal de Beisbol la tribu juarense pierde un partido de día viernes en casa y por primera ocasión en la campaña Servando López sufre un descalabro.

El pitcher abridor de la escuadra indígena no pudo contener la ofensiva roja, y en la misma primera entrada le hilaron siete imparables. El derecho se mantuvo solamente tres episodios completos en el montículo; su lugar fue ocupado por Germán Catarino.

Mientras que la carga ofensiva era evidente por parte del equipo visitante, también lo era la displicencia de los jugadores del conjunto teporaca.

Servando López colgó el primer out por la vía del chocolate, pero después de dejar fuera a Javier Encinas, se le vino la noche.

Denis Martínez puso el primer imparable de la tanda, Rogelio Lugo pegó doblete y produjo la de la quiniela.

Armando Lara secundó con hit a la pradera central y remolcó la carrera número dos de ese rallie de siete. Orando Macías mantuvo la voz de ataque con imparable al jardín derecho y Alonso Mendoza empujó otra con ‘texas’.

Se vino el primer wildpitch del partido con Juan Manuel Madinabeitia en la caja de bateo y se colocaron hombres en posición de anotar. Con hit al central llegó la cuarta rayita.

Naín Núñez se paró por vez primera en la caja de bateo y sin contemplaciones le puso la esférica a Servando López del otro lado de la barda. El cuadrangular se trajo las tres carreras que completaron el racimo en esa primera entrada.

Con el poco coraje que de entrada mostró, la ofensiva teporaca llevó una carrera a su contabilidad, luego de una bola ocupada por parte de Daniel Cornejo, con compañero anclado en tercera base.

El ataque de Jiménez no paró ahí, en la apertura del tercer capítulo sumó dos anotaciones. Gilberto Muñíz con imparable llevó una al plato y en la jugada, con error de Adrián García, se hizo presente la novena rayita.

Rojos no daba tregua en un encuentro que estaba de un solo lado. Ya sin López en el centro del diamante, el conjunto escarlata sumó carrera en el cuarto rollo y otra en el quinto.

Con los dados ya bastante cargados, 11 por 1, en el cierre del quinto inning la tribu se envalentonó y tuvo una ligera reacción que le entregó tres anotaciones.

Óscar Sigala, un disparo descontrolado del lanzador Aldo Salinas con hombre en la antesala y un doblete de Daniel Cornejo le dieron las tres carreras a Indios.

Como aconteció un fin de semana antes en Cuauhtémoc, la afición de nueva cuenta le reprochó la inoperante actuación a Juan Pedro Plascencia, quien sumó dos ponches la noche de ayer; ya contabiliza 19 en la campaña.

El pasado sábado, luego de la blanqueada (5-0) que le propinó el equipo de los Manzaneros a la escuadra aborigen, el directivo parralense se trepó al camión y el sermón no se hizo esperar.

Dicho regaño no fructificó, ya que el conjunto indígena finalmente perdió la serie, al caer 7-1 en el tercer partido celebrado en la tierra de las manzanas; ayer la resonancia de esa catarsis cimbró de fea forma el estadio ‘Juárez Vive’.

La tirilla…

Equipos 123 456 789 T

Rojos 702 110 000 11

Indios 100 030 000 4

Tome nota…

Qué: Segundo juego de la fecha 9 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014

Cuándo: Sábado 28 de junio

Quiénes: Rojos de Jiménez Vs. Indios de Juárez

Dónde: ‘Estadio Juárez Vive’

Hora: A partir de las 7:00 de la tarde

*Síganos por twitter: @diariodeportiv4

*Siga la trasmisión por Cambio 1240, BM Radio 640, 1490 Radio Net, La Rancherita 1000 am y Radio 1300
 

F's derrota a Soles

Lo que parecía un partido fácil, al final hubo dramatismo. Faraones vence 4-2 a los Soles de Ojinaga, siendo el nicaraguense Carlos Teller el pitcher ganador en toda la ruta, y e pitcher perdedor fue Sergio Chuil. Por Soles, Benito Reyes pegó HR.