Resultados sabatinos, Jornada 9

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
El Diario de Cd. Juárez www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
29 de Junio del 2014

Indios empata serie a Rojos

Los Indios de Ciudad Juárez emparejaron la serie, al imponerse 7-6 a Rojos de Jiménez, en actividad de la novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Con el triunfo, la escuadra fronteriza quedó en un récord de 17-9. Jiménez llegó a una estadística de 15-11.

Álvaro Sandoval, lanzador abridor de la tribu, comenzó ponchando a Javier Encinas, primero en el orden, pero luego le dio base por bolas a Denis Martínez.

También despachó a Rogelio Lugo con chocolate, pero Guillermo Zamudio pegó doblete que remolcó la carrera de la quiniela.

La escuadra indígena no esperó nada y tuvo una capacidad de respuesta mucho mejor que la de un día anterior. En la parte baja de la primera entrada logró darle la vuelta a la pizarra con la elaboración de dos anotaciones.

Óscar Sigala dio doblete, Guadalupe Quintero recibió la base por bolas y muy temprano en el partido el pitcher abridor de Rojos, Guillermo Figueroa, se metió en problemas.

Juan Pedro Plascencia fue golpeado y la casa se llenó de aborígenes. Ya con dos outs César Cano sacó una rola brava por la tercera base, la cual fue pifiada por el antesalista, y las dos rayitas llegaron para la causa local.

Jiménez mantuvo la voz de ataque y en la apertura del segundo rollo, por segundo día consecutivo, Nahím Núñez depositó la esférica de otro lado de la barda.

Un día antes, ante las ofertas de Servando López, Núñez dio cuadrangular de tres carreras, el de ayer fue sin gente en los senderos.

La ofensiva teporaca desapareció dos capítulos consecutivos, no así la de Rojos, que en la parte alta del cuarto rollo sumó otras dos rayitas.

Con Orlando Macías y Nahím Núñez anclados en segunda y primera base, respectivamente, Gilberto Muñiz dio el imparable que produjo las dos anotaciones y le dieron de nueva cuenta la ventaja.

Fue hasta el cierre del sexto episodio en el que el conjunto fronterizo pudo alcanzar y mostrar un grado más alto de competitividad. Con las bases congestionadas de penachos, Yair Gurrola puso la esférica a rechinar contra la barda y empató el duelo.

Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Guillermo Figueroa y se vino al cerrito José Estrada. Para la séptima entrada ya no salió Álvaro Sandoval y el alto mando de Indios jaló del calentadero a Pascual Campos. Finalmente ambos abridores se fueron sin decisión.

Llegó el fatídico séptimo inning y Jiménez con jugada polémica incluida volvió a tomar la delantera. Con hombres en tercera y segunda, Guillermo Zamudio empujó la primera de dos carreras con un podridito.

Juan Manuel Madinabeitia respondió con un elevado al central, se vino el pisa y corre, pero en la misma jugada se puso fuera al corredor en la intermedia, pese a ello el umpire principal contó la anotación, lo que no hizo esperar el fuerte reclamo del alto mando de la tribu.

En el cierre de ese mismo séptimo inning Indios volvió a timbrar en la pizarra. Guadalupe Quintero sacó rola y llevó la quinta carrera al plato para la causa juarense.

Finalmente en la parte baja del octavo rollo la tribu pudo ponerle cifras definitivas. Yair Gurrola produjo con triple y Óscar Sigala hizo lo mismo con hit sencillo.

La tirilla…

Equipos 123 456 789 T

Rojos 110 200 200 6

Indios 200 002 12X 7

TOME NOTA:

• Qué: Tercer juego de la fecha 9 del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2014

• Cuándo: Domingo 29 de junio

• Quiénes: Rojos de Jiménez Vs. Indios de Juárez

• Dónde: ‘Estadio Juárez Vive’

• Hora: A partir de las 3:00 de la tarde

*Síganos por twitter:

@diariodeportiv4

*Siga la trasmisión por

Cambio 1240, BM Radio 640, 1490 Radio Net, La Rancherita 1000 am y Radio 1300.

Manzaneros cerca de la calificacion

Una vez más, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc vino de atrás para terminar venciendo a los Venados de Madera por pizarra final de 8-5, ganando su tercera serie consecutiva y buscaran aplicar la barredora en el tercero de la serie, el cual se jugara a las 15 horas.

Al igual que ayer, Manzaneros se puso en desventaja al iniciar el partido, pero poco a poco se fue metiendo al encuentro, cuando el juego se encontraba 3-2 a favor de Madera en la baja de la Sexta, Mario Quintero golpeo por tercera vez en ambas series y dos en el juego de hoy a Orlando Marín, para que el ampáyer en jefe lo botara del encuentro, dejando el encuentro al relevista Julio Leyva.

Se llego la baja de la séptima entrada, Manzaneros fabrico un total de 6 anotaciones para darle la vuelta al juego, con un out, Luis Loera pego sencillo, Anuar Puente recibió pasaporte, Alfredo Macías con sencillo y error del jardín central mando dos al plato para darle la ventaja a Cuauhtémoc 4-3, Armendáriz se fue por la 6-3, en tanto Miguel Holguín recibió base por bolas, Jesús Rivera con doblete produjo dos más, Orlando Marín pego sencillo productor, y Kristian Jiménez con otro imparable produjo la octava para poner el juego 8-3.

Venados, respondió con dos en la octava ante el pitcheo de Aturo Cota y Ever Villareal, pero el bombero de Manzaneros, Pedro Zamora vino a calmar las cosas y prevaleció la ventaja para lograr su quinto salvamento de la temporada.

Gana el juego Ismael Barrón, salvamento para Pedro Zamora, carga con el descalabro en labor de relevista Julio Leyva.

Con la victoria de Manzaneros y la derrota de Dorados, el conjunto de Cuauhtémoc le saca 6 juegos de ventaja a Chihuahua, por lo que una victoria en el tercero de la serie u otra derrota de los capitalinos, dejaría al equipo de la Sexta Zona calificado a los playoffs automáticamente.

Mineros amarra el liderato, gana serie a Dorados

Con una carrera de "caballito" al cierre de la décima entrada, anotando Diego Gutiérrez con base por bolas con la casa llena a Julián Villanueva, los Mineros de Parral dejaron tendidos en el terreno de juego a los Dorados de Chihuahua y de paso les propinaron su derrota 14 de manera consecutiva por pizarra de 10 carreras por 9 para así asegurar su novena serie este 2014 dentro del campeonato estatal de beisbol que lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel".

Esta victoria que llegó "relinchando" para los Mineros los consolida como líderes absolutos con 21-5 y también les asegura calificar en primer lugar a la postemporada, mientras que a los Dorados lo hunde, ya que tras la derrota se podrían estar despidiendo a reserva de confirmar resultados en otras plazas, en lo que ha sido una desastrosa temporada donde suman ya 14 descalabros de manera consecutiva y dejan sus números en 7-19.

Lamentable ha sido la campaña de los Dorados que tal parece se olvidaron de ganar y anoche estuvieron a un out de conseguirlo, cuando ya en la agonía del partido al cierre de la novena estaban 9-7 arriba, pero un triple productor de dos carreras de Omar Cháirez empató la pizarra 9-9 y obligó las entradas extras.

Los Dorados vinieron a la capital del mundo a dar la gran pelea y después de caer el viernes 2-1, anoche después de que perdían 4-0, remontaron en el marcador para tomar ventaja de 9-7.

Ramón Espinoza con sencillo produjo la carrera de la quiniela para Mineros en la segunda entrada y en la cuarta Rafael Arámbula empujo la segunda con sencillo.

Cuadrangular de José Torres -su octavo de la temporada- con un compañero en base en la quinta aumentó la ventaja para los locales 4-0.

Dorados aprovechó un par de errores en la sexta para acercarse 4-2, pero al cierre los Mineros respondieron con tres anotaciones con hits productores de Omar Cháirez, Diego Gutiérrez y Ramón Espinoza.

Los capitalinos respondieron con tres rayitas en la séptima anotando una de ellas en wildpitch y las otras dos con hit de Francisco Cabral, pero luego en la octava con un rally de cuatro anotaciones por primera vez se pusieron en ventaja 9-7 y ahí sencillo de Juan Martínez impulsó una y doblete de Jorge Morales dos más, en tanto que la cuarta llegó en error.

Así llegó el partido al cierre de la novena y ya con dos outs, Uriel Osorio dio golpe de pelota a Julián Villanueva, Alfredo Coronado trabajó el pasaporte y Omar Cháirez con triple empujo las dos carreras del empate 9-9.

Ya en la décima los Mineros llenaron la casa con hit de Diego Gutiérrez y dos bases, para que viniera en turno Julián Villanueva y con la casa llena caminó con cuatro lanzamientos malos para que Gutiérrez de "caballito" anotara la carrera de la victoria 10-9 y que dejó tendidos en el terreno de juego a los Dorados.

Cabe mencionar que Mineros protestó el partido, ya que los Dorados en la sexta entrada se quedaron sin su pelotero menor, Alejandro Salcido, quien había sido marcado precisamente como el menor y al dejó el partido al llegar como emergente Francisco Cabral.

Los mejores bats por los Mineros fueron Diego Gutiérrez de 5-3, Jonathan Quiñonez de 4-3, Rafael Arámbula de 4-2, Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez de 5-2, además José Torres con jonrón de dos carreras.

Por los Dorados, Jorge Morales bateó de 3-2, Rodríguez Aviña de 5-3, Juan Martínez de 6-3 e Iván Sánchez de 5-2.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las tres de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E

Dorados 0 0 0 0 0 2 3 4 0 0 9 13 1

Mineros 1 0 0 1 2 3 0 0 2 1 10 17 4

PG: Emilio Guerrero

PP: Jesús Peraza

HR: José Torres

Algodoneros se lleva el Clásico

Parecía una vez más que los Mazorqueros obtendrían un partido a su favor: En la tercera entrada con el marcador 1-0 a favor de la III Zona, Daniel Yepez y Jesus "Hulk" Ramirez conectaron HR espalda con espalda para que Mazorqueros se pusiera al frente en la pizarra 3-1. Pero más adelante en la cuarta entrada el propio pitcher Jose Alberto "Burris" Gutierrez con la casa llena pega doble con la casa llena para adelantar a la III Zona 4-3. Al final Delicias venció 6-4 a Mazorqueros de Camargo para asegurar la serie, la cual concluirá en Delicias.

F's batalla con Soles, pero se llevó el triunfo.

En Nuevo Casas Grandes, Faraones no la tuvo fácil para vencer a Soles, el marcador final fue de 11-6. Con la pizarra 3-0 en la quinta entrada, Soles se acercó con par de HR (Uno de Victor Sandoval y otro de Benito Reyes) para acercar a Ojinaga 3-2 y en la octava cuando Soles estaba a punto el K.O. armó un buen rally que al final fue insuficiene. Ganó Ruben Darío Sabory, pierde Manuel Coronado.