Resultados del Viernes; Jornada 10

El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
7 de Julio del 2014

Mineros vence 4-1 a Soles

El zurdo Alejandro Loya cerró anoche con boche de oro su consagración como primer abridor en el centro del diamante por los Mineros de Parral y los llevó a su triunfo 22 de la temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel" de la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive", al derrotar aquí en el Gran Estadio Parral a los Soles de Ojinaga con pizarra de 4 carreras contra 1, en el primer juego de la última jornada de la campaña regular y que hoy habrá de continuar con un "double-header" a partir de las cuatro de la tarde.

Alejandro Loya alcanzó su séptima victoria del torneo para terminar invicto con marca perfecta de 7-0 lanzando durante 5 entradas completas en 6 hits, 6 ponches y 1 base por bolas, luego hubo relevos de Jorge Sánchez y Emilio Guerrero quien se apuntó el salvamento en la última entrada, siendo su labor combinada de 2 hits, 4 ponches y 2 pasaportes.

Por los Soles la derrota fue para el diestro Sergio Chiul en toda la ruta aceptando 13 imparables, recetó 8 chocolates y regaló 2 bases.

Con el triunfo los Mineros siguen con paso arrollador al dejar su marca en 22-6 ya con el primer lugar del rol regular en los bolsillos, en tanto que los Soles amanecen con 3-25 en el sótano de la competencia.

Los Mineros que quieren cerrar con su novena serie ganada el torneo, se fueron arriba en la pizarra al iniciar el partido al ligar hits Omar Cháirez y Rafael Arámbula, para que después Cháirez anotara con sencillo productor de Víctor Hugo Chávez la carrera de la quiniela.

Al cierre de la tercera, los Soles que a pesar de su mala campaña no bajan los brazos y continúan dando una muy buena pelea, lograron empatar 1-1, cuando Marcos Peñaloza dio sencillo y fue enviado a la registradora con triple de Tadeo Espinoza para lo que sería la única carrera del partido del equipo fronterizo.

Mineros respondió en la cuarta y consiguió dos carreras más para enfilarse a la victoria, al abrir la tanda con sencillo Ramón Espinoza, Hugo Gutiérrez fue ponchado y triple de Jonathan Quiñonez produjo la carrera que rompió el empate, para después anotar con imparable de Omar Cháirez, que fue su tercer hit del partido.

Así con ventaja de 3-1 llegó la novena entrada y en su parte alta, los Mineros consiguieron su última rayita para sellar la victoria en los spikes de José Torres quien caminó con cuatro lanzamientos malos, luego salió al robo y Humberto Gutiérrez dio sencillo para que Torres volara al pentágono y dejara números finales de 4-1.

Importante para los Mineros fue que el zurdo Christian Castillo reportó con el equipo y jugó una entrada en la pradera derecha, con lo cual se oficializó que está habilitado para la postemporada.

Los mejores bats por los Mineros fueron Omar Cháirez que se fue de 5-4 en el partido para seguir peleando el título de bateo, Ramón Espinoza de 4-2 y Humberto Gutiérrez y Víctor Hugo Chávez de 5-2 cada uno.

Por los Soles repitieron de hit, Tadeo Espinoza de 4-2 con un triple para producir la única carrera de su equipo y Raúl Barrón también de 4-2.

Hoy la serie continúa con un "double-header" que dará inicio a las cuatro de la tarde con el segundo juego y después de terminar, media hora más tarde se realizará el tercero y último de la campaña regular.

Por cierto el costo de la entrada al parque de pelota, refrescos de todo tipo y comestibles, tendrán un costo de diez pesos, para que los aficionados asistan a disfrutar del rey de los deportes.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 1 0 0 2 0 0 0 0 1 4 13 0

Soles 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 8 1

PG: Alejandro Loya

PP: Sergio Chiul

S: Emilio Guerrero

Manzaneros derrota 5-0 a Dorados

Al mismo tiempo que los Dorados de Chihuahua colectaron su 20a derrota de la temporada, al caer 5-0 ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, ya hay dos invitados más a los playoffs en las figura de los Indios de Ciudad Juárez y los Algodoneros de Delicias.

Sólo resta un lugar en los playoffs, que se decidirá entre Camargo, Nuevo Casas Grandes y Madera.

Ante unos mil 500 aficionados en el estadio Chihuahua, Román Rangel lanzó siete innings sin carrera y Óscar Kuroda disparó un cuadrangular para que los Manzaneros derrotaran 5-0 a los Dorados.

Rangel apenas recibió tres imparables, ponchó a cinco y recibió cierta ayuda de su defensiva, para dejar en cero a los Dorados y llevarse el triunfo. La derrota fue para Luis René Sáenz.

Alfredo Macías impulsó con hit al central la primera para Cuauhtémoc en el primer inning y luego René Chávez, con elevado de sacrificio, amplió la ventaja a dos carreras en el quinto rollo.

Kuroda conectó su vuelacercas solitario en el sexto episodio y Cuauhtémoc anotó dos más en la séptima.

Chihuahua tuvo una buena oportunidad en la cuarta cuando, con dos outs, David Gámez conectó doblete por toda la raya de jardín izquierdo. Iván Sánchez, quien se encontraba en primera, llegó a tercera sin problemas, pero el jardinero “malabareó” la pelota un poco, y Sánchez fue enviado al plato, pero luego fue puesto out en home por buen tiro del fielder y el relevo del parador en corto.

Chihuahua conectó cinco imparables y ningún bateador repitió de hit.

En Nuevo Casas Grandes, los Indios derrotaron 5-0 a Faraones y con ello aseguraron de forma matemática su pase a la siguiente ronda.

Delicias hizo lo propio tras vencer 4-3 a los Venados de Madera, y colocarse a cinco juegos del cuarto lugar de su grupo, mientras que Camargo no pudo acercarse a la calificación tras caer 4-1 ante los Rojos de Jiménez.

En juego que no afectaba playoffs, Parral venció 4-1 a Ojinaga.

Indios derrota 5-0 a F's

Los Indios de Ciudad Juárez aseguraron su ingreso a los playoffs, luego de imponerse 5-0 a Faraones de Nuevo Casas Grandes, en actividad del primer juego de la décima y última jornada del Campeonato Estatal de Beisbol.

Con la victoria, el conjunto indígena llegó a un récord de 19-9, mientras que Faraones se estancó en 13-15. Mazorqueros, que pelea la tercera posición, cayó en su encuentro ante Rojos de Jiménez.

La tribu fronteriza pudo romperle el cero a la pizarra en la parte alta del cuarto episodio. Con Guadalupe Quintero y Daniel Cornejo anclados en la segunda y primera base de manera respectiva, Óscar Jasso dio el imparable productor ante las ofertas del pitcher abridor, Carlos Teller.

El pitcher diestro de Faraones se mantuvo ocho entradas competas en el montículo, en las que fue al plato en 140 ocasiones, otorgó dos bases por bolas, ponchó a nueve rivales, toleró nueve hits, su cuadro le cometió cuatro errores y dejó dos hombres de herencia.

El relevo corrió por cuenta de Alejandro Romero, quien ya con dos outs y dos hombres en los senderos, no pudo apagar a la ofensiva teporaca.

Con Yair Gurrola en la intermedia y Óscar Sigala en la inicial, Guadalupe Quintero remolcó con imparable. Daniel Cornejo también respondió con el tolete y envió al pentágono la tercera rayita para la causa indígena.

Se vino el segundo cambio de serpentina de Casas Grandes, Mafiodo ocupó el centro del diamante y fue recibido por Luis Ángel Buitimea, quien con imparable empujó dos carreras más.

Servando López, pitcher abridor de la novena aborigen, se acreditó el triunfo, tras permanecer ocho capítulos completos en la lomita de los disparos. Pascual Campos cumplió con el relevo.

El segundo partido de la serie de la décima jornada se lleva a cabo mañana sábado, a partir de las 7:00 de la tarde, en el estadio ‘Luis Cobos Huerta’ de Nuevo Casas Grandes. Por Indios se esperan las ofertas del zurdo Álvaro Sandoval.

Otros resultados

En Madera, en un partido que se decidió hasta la séptima entrada, Algodoneros de Delicias vence 4-3 a los Venados de Maderas y el equipo de la III Zona asegura sin problemas su pase a la segunda ronda.

En Jimenez, Rojos derrotan 4-1 a Mazorqueros de Camargo. El juego estaba empatado hasta la parte alta de la quina entrada a ceros, pero Rojos armó rally de 4 carreras, la primera entró con fly de sacrificio, la segunda con un passball, más adelante Armando Lara con doble consigue dos más para la marabunta roja. Ganó Aldo Salinas, pierde René Medina.

Standing

En Madera, en un partido que se decidió hasta la séptima entrada, Algodoneros de Delicias vence 4-3 a los Venados de Maderas y el equipo de la III Zona asegura sin