Resultados Sabatinos; Jornada 10

El Diario de Chihuahua - www.eldiariodechihuahua.com.mx
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
Juan Terrazas
7 de Julio del 2014

Mineros finaliza en el superliderato

Los Mineros de Parral hicieron buenos los pronósticos y despidieron ayer a los Soles de Ojinaga con una "barrida" de la temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel" de la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive", al derrotarlos en el "double-header" por pizarrones de 7 carreras contra 2 y 15-2, en lo que para ambos equipos fue la conclusión de la campaña regular que oficialmente este día habrá de finalizar con partidos en los otros cuatro frentes.

El actual tricampeón, Mineros de Parral cerró con broche de oro como súper líder general y sin perder ninguna de las diez series del torneo con marca de 24 juegos ganados y 6 perdidos, mientras que los Soles otra vez terminaron en el sótano con 3-27.

En el primer juego de la doble cartelera efectuada en el Gran Estadio Parral que por cierto registró una regular asistencia, los Mineros se alzaron con la victoria por pizarra de 7 carreras contra 2.

Francisco Mora lanzando 5 entradas 2/3 fue el pitcher ganador con relevo de Raúl Espinoza, limitando entre ambos a la ofensiva de Ojinaga en 3 hits, 4 ponches y 2 bases por bolas.

Por los Soles el revés fue para Manuel Coronado en 4 1/3 con ayuda de Dagoberto Vargas, siendo su labor combinada de 10 imparables, 8 chocolates y 5 pasaportes.

Los Soles se fueron arriba en la pizarra al iniciar el partido al anotar la carrera de quiniela en los spikes de Jaime Bustamante quien abrió la tanda con hits, luego avanzó en robo y anotó con batazo de imparable de Benito Reyes.

Inmediata fue la respuesta de los Mineros y en la parte alta de la segunda entrada le dieron la vuelta al marcador con hit productor de Víctor Hugo Chávez quien remolcó dos anotaciones.

A la altura de la quinta un rally de tres carreras encaminó a la victoria al equipo de casa, anotando Hugo Gutiérrez en wildpitch y Ramón Espinoza con imparable llevó las otras dos rayitas a la registradora.

Benito Reyes con su segundo hit del partido produjo la segunda y última carrera de los Soles en la sexta entrada, mientras que en la séptima los Mineros consiguieron las últimas dos al timbrar Diego Gutiérrez en bola ocupada a batazo de Víctor Hugo Chávez y Julián Villanueva con hit produjo la última.

Los mejores bats por los Mineros fueron Ramón Espinoza de 3-2 con dos empujadas, Víctor Hugo Chávez de 4-2 con tres producidas y Hugo Gutiérrez de 4-2, en tanto que por los Soles, el único que repitió fue Benito Reyes de 3-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Mineros 0 2 0 0 3 0 2 7 10 0

Soles 1 0 0 0 0 1 0 2 3 0

PG: Francisco Mora

PP: Manuel Coronado

Para el segundo partido del día los Mineros le dieron una no muy grata despedida a los Soles para completar la limpia, al propinarles paliza y nocaut en seis entradas con pizarra de 15 carreras contra 2.

Julio Contreras, el novato del año en la Liga Regional de la IV Zona, fue el pitcher ganador lanzando durante cinco entradas completas en 5 hits, 3 ponches y 2 bases, lo relevo Benjamín Vázquez en la sexta con tres chocolates.

Por los Soles la derrota fue para el parralense David Esly "El Puma" Reyes en 1 entrada 1/3 y después desfilaron por la lomita Adrián Rodríguez, Jasiel Soto, José García, Jesús Vázquez y Manuel Coronado, en total se repartieron 18 inatrapables, 2 chocolates y 4 pasaportes.

Cuadrangular de José Torres, su noveno de la temporada, con un compañero en base puso a funcionar la pizarra en la primera entrada para poner adelante al equipo de casa 2-0.

Al cierre los Soles respondieron y consiguieron lo que al final serían sus dos únicas carreras para empatar el partido con doblete de Tadeo Espinoza que llevó a la registradora a Jaime Bustamante y Rafael Ontiveros quienes previamente habían conectado de hit.

Un rally de cuatro carreras en la segunda rompió el empate y enfiló a la victoria a los Mineros que luego consiguieron otras cuatro en la tercera, una en la quinta y decretaron el nocaut con su tercer rally de cuatro anotaciones en la sexta entrada, para poner la pizarra final 15-2.

José Torres encabezó la ofensiva de los Mineros al irse de 4-3 con un jonrón y cuatro carreras producidas, le siguieron Samuel Domínguez de 5-3 con tres remolcadas, Alfredo Coronado de 5-3, Diego Gutiérrez de 3-2, Ramón Espinoza y Rafael Arámbula de 4-2 cada uno.

De parte de los Soles el único que repitió de hit fue Jaime Bustamante de 2-2 y Tadeo Espinoza se fue de 1-1 con dos producidas.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 C H E

Mineros 2 4 4 0 1 4 15 18 0

Soles 2 0 0 0 0 0 2 5 3

PG: Julio Contreras

PP: Esly Reyes

HR: José Torres

Venados apalea a Algodoneros

Algodoneros de Delicias, en un partido para olvidar, fue vencido como visitante 11 carreras a 2 por los Venados de Madera, en el segundo encuentro de la última serie del Campeonato Estatal de Beisbol 2014, manteniendo todavía la esperanza de clasificar por la combinación de resultados en otros frentes.

Mala salida de José Alberto “Burris “Gutiérrez que fue recibido por 4 imparables seguidos para recibir el mismo número de carreras por conducto de César Orduño, José Inés Carrillo, Miguel Ángel Rivera y Germán Cuevas.

Venados en el tercer inning concretó la quinta anotación y en el cuarto volvió a la carga para definir el rumbo del encuentro al timbrar 5 carreras, poniendo el último clavo del cajón algodonero en el octavo cuando anotó la carrera 11 y estuvo a punto de noquear al equipo visitante.

Poco pudo hacer Algodoneros ante el lanzador Mario Quintero, quien aguantó toda la ruta, sacando los primeros 10 outes de manera consecutiva, aceptó en este encuentro solo 7 hits para acreditarse la victoria.

Algodoneros se puso en el marcador en el cuarto capítulo cuando José Manuel Aguilar timbró la registradora con sencillo de Roberto Pablo Cadena, quien también produjo la segunda en el sexto por conducto de Luis Eduardo García, siendo estos 2 los que mejor batearon al conectar de 4-2, mientras por Madera Miguel Ángel Rivera se fue de 5-3, con 3 carreras anotadas y 2 producidas.

Hoy, en punto de las 12:00 del día, se jugará el tercer encuentro de la serie, cuya importancia será mayúscula para Venados de Madera, mientras para Algodoneros no será tan importante, pues ya está clasificado a los play off en el segundo

Indios asegura serie Vs. F's

Un rallie de cuatro carreras en el cuarto inning le abrió la puerta a los Indios de Ciudad Juárez para que se adjudicaran la serie, tras imponerse 10-5 a Faraones de Nuevo Casas Grandes en el segundo duelo correspondiente a la décima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol.

La tribu fronteriza remó contra corriente y tuvo que revertir un partido que ya perdía desde la misma primera entrada.

Ante las ofertas del abridor de la escuadra indígena, Álvaro Sandoval, el equipo faraón se hizo presente en el marcador en el cierre del primer episodio.

Omar Araujo abrió con imparable y pese a que retiró a Mario Gómez, Jorge Gutiérrez produjo la de la quiniela con un triple. Aarón Castro recibió la base por bolas y Eduardo Gámez con imparable remolcó la segunda rayita.

Indios despertó en la apertura del tercer rollo con un racimo de cuatro anotaciones. Óscar Sigala se encargó de abrir el marcador para la visita con hit que envió al pentágono a Yair Gurrola.

Guadalupe Quintero con doblete empujó la segunda carrera. Daniel Cornejo y Carlos Mario Ruiz con respectivos imparables completaron el rallie de cuatro rayitas.

Se vino el cambio de serpentina por parte de Nuevo Casas Grandes, salió del partido el pitcher abridor Rubén Darío Sabori y entró en su lugar Felipe Hernández Jr.

El conjunto aborigen no le bajó los decibeles a su ofensiva y en el cuarto capítulo de nueva cuenta se hizo presente en la pizarra.

Carlos Mario Ruiz y Daniel Cornejo fueron los encargados de remolcar las anotaciones que le dieron a la tribu una cómoda ventaja.

Con el marcador 8-2, parecía que todo estaba bajo control, pero Álvaro Sandoval abandonó el encuentro y el pitcheo de relevo de nueva cuenta dejó mucho qué desear.

Hoy, en el tercero de la serie, la escuadra aborigen tendrá en el centro del diamante a Aarón Aguilar.

LA TIRILLA

Equipos 123 456 789 T

Indios 004 301 002 10

Faraones 200 000 300 5

TOME NOTA:

Qué: Tercer juego de la fecha 10

del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza

Cuándo: domingo 6 de julio

Quiénes: Indios de Juárez Vs.

Faraones de NCG

Dónde: Nuevo Casas Grandes

Síganos por twitter: @diariodeportiv4

Siga la trasmisión por: Cambio 1240, BM Radio 640, 1490 Radio Net, La Rancherita 1000 am y Radio 1300

Manzaneros gana serie a Dorados

Dorados de Chihuahua pierde una serie más, concluirá en penúltimo lugar con solo dos series ganadas y Manzaneros consigue una serie importante rumbo a la segunda fase al derrotar 4-3 a la II Zona

Los abridores por Manzaneros fue Ismael Barrón, mientras que por Dorados el abridor fue el zurdo Antonio Peraza.

Dorados de Chihuahua abrió la pizarra con sencillo productor de Iván Sanchez, anota Alejandro Salcido.

Manzaneros empató el juego en la tercera entrada cuando Alfredo Macías con sencillo impulsa a Manuel Moreno a la registradora.

En la cuarta entrada, Manzaneros se pone adelante en el marcador cuando Ismael Barrón pega sencillo (Que bien pudo atrapar el jardinero Juan Martinez) y con ello llega a la registradora Orlando Marin para anotar la segunda carrera de Cuauhtemoc.

En la sexta, Manzaneros anota una más con hit productor (Que también pudo atrapar el jardinero Juan Martinez) de Orlando Marín para que Octavio “Toronjo” Armendariz llegara quieto en home.

En la séptima, Manzaneros puso la pizarra 4-1 con HR solitario de René Chavez.

En la octava Baja, Dorados se acercó en la pizarra cuando Fernando Albañil de bateador emergente conecta sencillo impulsando a Juan Martinez con la segunda carrera de Chihuahua

En la novena, a batazo de Juan Martinez, Rene Chavez comete error y Dorados anota la tercera carrera para dejar cifras defintivas.

Marcador Final: Manzaneros 4-3 Dorados, la serie 2-0 para Cuauhtemoc.

El pitcher ganador fue Ismael Barrón con salvamento de Juan Noriega, pierde Antonio Peraza.
 

Rojos asegura serie Vs. Mazorqueros

En Cd. Jimenez, los Rojos aprovecharon su condicion de local y vencieron 9-3 a los Mazorqueros de Camargo para asegurar la serie. El pitcher ganador fue "El Conde" Guillermo Figueroa, Pierde Jose Cavazos. Por Rojos, Orlando Macías conectó HR.

Standing