Resultados del Viernes; Jornada E1

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
12 de Julio del 2014

Mazorqueros derrota 10-7 a Manzaneros

El pitcheo fallo para la causa manzanera, y los Mazorqueros de Camargo se llevaron el primero de la serie por pizarra final de 10-7, esto al iniciar la segunda etapa del campeonato estatal 2014.

El conjunto de Mazorqueros, aprovecho un pésimo inicio de Román Rangel, al timbrar 4 carreras en la misma primera entrada, producto de batazos productores de Jesús Ramírez, y limpio doblete de Bruno González, quien mando dos al plato, e Isidro Roncha con sencillo produjo la cuarta anotación.

Manzaneros, respondió en la misma primera entrada con rally de 5 anotaciones, llegando batazos productores de Oscar Kuroda y Orlando Marín, para darle la vuelta al encuentro 5-4.

Sin embargo, Camargo siguió bateando, y en la segunda entrada fabricaron par de anotaciones para volver a tomar la delantera; Héctor Cano y Narciso Torres ligaron sencillos, Daniel Yépez con hit produjo la del empate, y Mario Velázquez con elevado de sacrificio trajo la de la delantera para poner el juego 6-5.

Fue hasta la entrada numero seis, cuando con corredor en primera, Mario Velázquez le puso la pelota viajera a Román Rangel, para poner el encuentro 8-6, vino el relevo de Miguel Olea, y también se fue con una carrera a su cuenta, gracias a un error del tercera base, para luego con Oscar Chávez producir con imparable para el 9-6.

Mazorqueros cerro su cuenta con una mas en la séptima, en cambio Manzaneros anoto una en la séptima y otra en la octava para el definitivo 10-7.

Gana el juego Salvador Vega, lanzando para 6 1/3, recibiendo 6 carreras, Salvamento para Cesar Gutiérrez en una entrada de labor. El pitcher derrotado es Román Rangel en 5 1/3, recibiendo 8 carreras a su cuenta.

Por Camargo lucieron con el madero; Héctor Cano de 6-5, Mario Velázquez con cuadrangular, por Manzaneros Luis Ángel Loera se fue de 5-4.

El segundo juego programado a las 19:30 horas.
 

Algodoneros derrota a Indios

Una salida lejos del nivel acostumbrado por Servando López y un bateo que no apareció a la hora buena, le costaron la derrota a los Indios de Ciudad Juárez anoche por 7 carreras a 4 ante los Algodoneros de Delicias, en el arranque de la serie de playoff del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En el cierre del mismo primer inning, los Algodoneros le encontraron la pelota al abridor indígena y timbraron un par de carreras.

Luego que retiró a Roberto Valle, López otorgó base por bolas a Jesús Manuel Aguilar, pero Luis Eduardo ‘Changuita’ García pegó un largo doble que estuvo a punto de ser jonrón.

Aguilar ancló así en tercera y García en la intermedia.

Con hombres en posición de anotar, en las esquinas del diamante, vino a la caja de bateo el catcher Edgar Jiménez, ex pelotero de la tribu, quien conectó un tubey –doble- por tercera base y envió a la registradora a Aguilar y a García.

Jiménez que cumplió con el adagio beisbolero ‘para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo’, fue sorprendido fuera de la colchoneta.

Al tiempo que los bateadores indígenas eran maniatados por el buen control y efectivo pitcheo del zurdo Luis Sánchez, los Algodoneros terminaron con las amenazas de peligro de la tribu en la segunda y tercera entrada con vistosos lances defensivos de García en la inicial y, de Carlos Rubio, en la antesala.

En la parte baja del tercer capítulo, los delicienses agregaron tres rayitas más a su cuenta y aumentaron su ventaja en la pizarra a 5-0.

Rubio abrió con hit doble, Roberto Valle dio imparable al central y Jesús Manuel Aguilar, sencillo productor por la primera colchoneta que mandó a la goma a Rubio.

Entonces, vinieron dos wild pitchs del guanajuatense López y los Algodoneros anotaron en los spikes de Valle y Aguilar.

Con cuatro ceros consecutivos a cuestas, los Indios se quitaron de encima la blanqueada en el quinto episodio.

En el beisbol, las tragedias suelen escribirse con dos outs y los aborígenes así recortaron su desventaja.

Con la casa llena, Guadalupe Quintero sacó infield hit en rodado a la tercera base y remolcó a Juan Pedro Plascencia con la carrera de la quiniela indígena.

Daniel Cornejo aprovechó el desconcierto y la desconcentración del pitcher Sánchez, -quien perdió la zona de strike, concedió dos pasaportes en ese capítulo y llevó a los bateadores oponentes a la cuenta máxima- con un hit al prado central.

En la jugada, anotaron Jair Gurrola y Oscar Sigala y el rallie que pudo ser más grande terminó con ponche a Oscar Jasso.

López, quien no gozó de un buen comienzo de partido recompuso el camino, metió el brazo fuerte y no aceptó carreras por cuatro entradas seguidas. Para la parte baja de la octava entrada ya no subió al montículo.

A su vez, Sánchez dejó el juego ganado en el octavo episodio y fue relevado por Aarón Franco, luego de una labor de siete entradas completas.

En el octavo inning, los Indios cerraron el juego con la cuarta rayita que anotó Gerardo Valderrama con hit de Angel Buitimea y error del jardinero derecho.

Con la casa llena, los Algodoneros respondieron y remacharon la victoria en la parte baja de esa entrada con dos carreras para el 7-4 final con sencillo de Roberto Valle.

Hoy, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el segundo juego de la serie entre indígenas y delicienses, en el Gran Estadio Delicias.

TIRILLA

Equipo 123 456 789

Indios 000 030 010

Algodoneros 203 000 02X
 

En gran partido, Rojos derrota a Mineros

Parral, Chih..- Con serpentina de Aldo Salinas lanzando excelente pelota de 7 hits y 11 ponches, los Rojos de Jiménez obtuvieron su primera victoria al iniciar anoche la postemporada de la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive" que este 2014 lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel", al derrotar anoche en su estadio "21 de Marzo" a los Mineros de Parral con pizarra de 5 carreras contra 3.

Aldo Salinas frenó la ofensiva de los Mineros y de paso superó en el duelo de pitcheo al zurdo Alejandro Loya que sufrió su primera derrota de la temporada, luego de siete victorias en la campaña regular.

Los Rojos con el apoyo de su afición que registró un lleno en el parque de pelota se puso en ventaja en la serie y esto gracias al excelente trabajo de Aldo Salinas en el centro del diamante quien se acreditó la victoria lanzando 8 entradas 1/3 en 7 hits, 11 ponches y 3 bases por bolas, lo relevo para adjudicarse el salvamento Lester Lugo con un ponche enfrentando a dos enemigos.

La derrota, primera de la temporada fue para Alejandro Loya quien perdió el invicto en 3 entradas 1/3, luego hubo relevos de Emilio Guerrero y Raúl Espinoza, su labor combinada fue de 9 imparables, 9 chocolates y 1 pasaporte.

Sencillo de Orlando Macías al cierre de la primera entrada llevó a Javier Encinas a la registradora con la carrera de la quiniela que puso en ventaja a los Rojos.

Parral respondió en la tercera para empatar el partido con hit productor de Hugo Gutiérrez, pero al cierre Jiménez volvió a tomar el mando del partido anotando Dennis Martínez en bola ocupada la carrera que enfiló a los Rojos a la victoria.

En la cuarta Gilberto Muñiz con sencillo remolcó dos carreras más para el equipo local y le enseñó el camino a las regaderas al zurdo Loya.

Diego Gutiérrez con sencillo empujo la segunda para los Mineros y en la sexta de nuevo Gilberto Muñiz con imparable llevó a la registradora la quinta y última carrera de los Rojos que en ese momento ponían la pizarra 5-2.

A la altura de la octava Ramón Espinoza anotó en wildpitch la tercera y última carrera de los Mineros para dejar la pizarra final 5-3.

Los mejores bats por los Rojos fueron Gilberto Muñiz de 3-2 con tres carreras producidas y Nahim Núñez de 3-2, en tanto que por los Mineros el único que repitió de imparable fue José Torres de 5-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde allá en el estadio "21 de Marzo" de Ciudad Jiménez.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 1 0 1 0 0 1 0 3 7 2

Rojos 1 0 1 2 0 1 0 0 X 5 9 2

PG: Aldo Salinas

PP: Alejandro Loya

S: Lester Lugo