Resultados Sabatinos; Jornada E1

El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
12 de Julio del 2014

Indios blanquea a Delicias

Jonrón productor de tres carreras del catcher Carlos Mario ‘Pantera’ Ruiz en la quinta entrada coronó un racimo de cinco anotaciones y encaminó anoche a los Indios de Ciudad Juárez a una victoria de 7-0 sobre los Algodoneros de Delicias.

Con Óscar Jasso y Juan Pedro Plascencia en las bases, Ruiz mandó a ‘Doña Blanca’ al otro lado de la barda y los teporacas tomaron así una importante ventaja, en la pizarra, en el segundo juego de la serie de playoff en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

En princio del fin para los delicienses comenzó con un mal tiro del antesalista Carlos Rubio al segunda base Mario Barraza a rodado de Jasso, con dos teporacas en las colchonetas: Guadalupe Quintero en segunda y Cornejo en la inicial y un out.

Tras la jugada, Quintero timbró la carrera de la quiniela, Cornejo ancló en tercera y Jasso avanzó a la intermedia.

Luis Angel Buitimea fue retirado con rola a las manos de Rubio para el out número dos y Juan Pedro Plascencia recibió base por bolas intencional.

Ruiz vino entonces al bat con la casa llena, Gutiérrez lanzó un wild pitch y Cornejo anotó la segunda rayita de la novena fronteriza.

Enseguida, Ruiz desforró la esférica y guió a los Indios al triunfo que emparejó la serie contra los Algodoneros a una victoria por bando.

Así, en la apertura del quinto inning, los indígenas explotaron a la ofensiva y rompieron el duelo de pitcheo en el que se enfrascaron los abridores José Gutiérrez y Alvaro Sandoval

Frente a sus ex compañeros, el zurdo Sandoval metió el brazo fuerte en momentos difíciles del juego y salió adelante.

En el cierre de la tercera entrada, con la casa llena de Algodoneros, el inicialista indígena ponchó a Luis Eduardo ‘Changuita’ García y mantuvo en cero a sus oponentes.

Sandoval también lució sobre el montículo en el cuarto y quinto rollo, en los cuales, Delicias colocó hombres en posición de anotar pero no pudo con los envíos del serpentinero aborigen.

Los indígenas fabricaron una carrera más por medio del ‘Popeye’ Jasso quien se llenó de espinacas y botó la pelota del parque en la fatídica séptima entrada y con cuadrangular solitario movió el score 6 carreras a cero.

Jasso se fue de nuevo a la calle en el noveno rollo para una rayita más que puso el pizarrón final de 7-0 favorable a los visitantes.

Sandoval, quien convirtió a los Algodoneros en ‘Algodonceros’ se apuntó el triunfo con una gran actuación en siete innings, con 9 ponches y sólo cuatro hits permitidos, mientras Gutiérrez sufrió el descalabro.

Mario Ureña se acreditó el salvamento con dos entradas lanzadas.

La fórmula del éxito juarense fue el palo a palo a la ofensiva que se combinó con la notable labor de Sandoval en la loma de los disparos aunado al efectivo relevo de Ureña.

Hoy, a las 15:00 horas, con la serie empatada a un juego, se efectuará el tercer duelo entre fronterizos y delicienses, en el Gran Estadio Delicias.

Mineros vence 13-12 a Rojos

En un partido de volteretas y donde el pitcheo brilló por su ausencia permitiendo 25 carreras, los Mineros de Parral obtuvieron su primera victoria de la postemporada en la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive" y empataron la serie 1-1 a los Rojos de Jiménez, al imponerse por pizarra de 13 carreras contra 12, en partido efectuado anoche en el estadio "21 de Marzo" con una duración de alrededor de cuatro horas y media.

Los Mineros aprovecharon el descontrol del inicialista Guillermo Figueroa y en la misma primera entrada consiguieron rally de cuatro carreras para ponerse arriba en la pizarra, pero al cierre de la tercera los Rojos consiguieron seis anotaciones, dos de ellas con jonrón de Manuel Antúnez a los lanzamientos de Humberto Gutiérrez.

Rápidamente en la cuarta los Mineros empataron 6-6, pero al cierre los Rojos hicieron otro gran racimo de cinco carreras para en ese momento poner la pizarra a su favor 11-6.

Parecía que con esa ventaja los Rojos se enfilaban a la victoria, pero los Mineros remando contra la corriente consiguieron una rayita más en la quinta y seis en la séptima, de las cuales Rafael Arámbula produjo tres con triple, para luego anotar en error la del empate 11-11.

Todavía en esa entrada Alfredo Coronado con doblete produjo las dos últimas carreras para los Mineros y que al final significarían la victoria, ya que el equipo jimenense al cierre descontó con una para dejar la pizarra final, ya que Emilio Guerrero llegó al relevo y salvó el partido al colgar los dos últimos ceros a la pizarra.

El zurdo Humberto Gutiérrez regresó a la lomita después de varias semanas sin lanzar y se sostuvo 2 entradas 2/3 para irse sin decisión, luego hubo relevos de Francisco Mora, Daniel Valdez que a la postre fue el ganador con salvamento de Emilio Guerrero, su labor combinada fue de 15 hits, 10 ponches y 3 bases por bolas.

Por los Rojos tampoco tuvo suerte el abridor Guillermo Figueroa lanzando seis completas, le siguieron Salvador Palacios que fue el perdedor, Carlos Castañeda y José Estrada, en total se repartieron 14 imparables, 5 chocolates y 7 pasaportes.

Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael Arámbula que bateó de 4-3 con cinco producidas, Ramón Espinoza de 4-3, Alfredo Coronado de 4-3 con tres remolcadas, Víctor Hugo Chávez de 2-2 con dos producidas, Julián Villanueva de 1-1 y José Torres de 2-1 con tres golpes de pelota en el partido.

De parte de los Rojos, Manuel Antúnez bateó de 5-2 con jonrón y cuatro impulsadas, además repitieron Javier Encinas, Dennis Martínez, Rogelio Lugo, Martín Ramírez y Juan Madinaveitia.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 4 0 0 2 1 0 6 0 0 13 14 1

Rojos 0 0 6 5 0 0 1 0 0 12 15 3

PG: Daniel Valdez

PP: Salvador Palacios

S: Emilio Guerrero

HR: Manuel Antúnez

Lluvia interrumpe juego en Cuauhtemoc

En Cuauhtemoc, la lluvia interrumpio el juego entre Mazorqueros de Camargo y Manzaneros de Cuauhtemoc. El juego hasta la segunda entrada marcaba 7-0 a favor de Camargo. El partido se reanuda hoy domingo a las 11 del dia.