Resultados Dominicales; Jornada E1

El Diario de Cd. Juárez - www.diario.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
El Sol de Parral - www.elsoldeparral.com.mx
13 de Julio del 2014

Indios gana serie por la mínima

Intratable e intransitable sobre la loma de los disparos, Aarón Aguilar, pitcher zurdo de los Indios de Ciudad Juárez, tiró juego completo, maniató y pintó de blanco hoy, con un rosario de nueve argollas a los Algodoneros de Delicias, en la victoria de una carrera por cero de la tribu.

El triunfo le dio a los indígenas la primera serie de playoff por dos juegos a uno en el playoff del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Aguilar mojó la pólvora de los Algodoneros y aunque pasó ciertos problemas en la tercera, sexta y séptima entradas, en las cuales, los locales amenazaron, metió el brazo y salió avante.

El lanzador de los domingos en la rotación del manager Adelaido Rodríguez se enfrascó en un muy buen duelo de pitcheo con César Ríos, quien cargo con la derrota y dejó el partido en la parte alta del séptimo episodio.

Aunado a la excelente actuación de Aguilar, los Indios fabricaron la única rayita del choque en su primer turno al bat, en el amanecer del juego, suficiente para el segundo éxito teporaca en el fin de semana.

Quintero avanzó a la segunda colchoneta a Quintero y Daniel Cornejo fue retirado con elevado al jardín derecho.

Ya con dos outs, Óscar Jasso recibió base por bolas intencional y Ángel Buitimea tomó su turno con dos compañeros a bordo.

Buitimea pegó hit sencillo entre los jardines izquierdo y central y remolcó a Sigala, quien llegó al plato con la rayita de la victoria.

Aguilar y Ríos -quien fue relevado por Justin Cruz Blanco- no permitieron más anotaciones en el juego.

Los Indios amenazaron en la parte alta del fatídico séptimo inning, el mismo que marcó la salida de Ríos. Jair Gurrola y Sigala anclaron en la tercera y segunda colchonetas en toque se sacrificio de Quintero.

Este viernes, sábado y domingo, los Indios recibirán a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el Estadio Juárez Vive, en la segunda serie de playoff.

Manzaneros se levanta y gana la serie ante Camargo

En un domingo maratónico, el conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc, obtuvo par de triunfos ante los Mazorqueros de Camargo, teniendo una gran remontada en el segundo juego, ya que perdían 7-0 en el segundo episodio y lograron sacar el resultado en 10 entradas 13 a 12, por la tarde Rogelio Gándara con una gran actuación se impuso 8-1 para quedarse con la serie 2-1.

Por la mañana, en el segundo de la serie que se suspendió por lluvia el sábado, Manzaneros iba perdiendo por pizarra de 7-0 en la segunda entrada.

Manzaneros fue metiéndose poco a poco en el partido, también Mazorqueros no dejo de fabricar carreras, dejando el juego 11-4 en la sexta entrada.

En este episodio, Manzaneros fabrico rally de 4 para acercarse en el encuentro 11-8, destacando batazos productores de Jesús Rivera y Javier Hernández.

Camargo, hizo una anotación más en la alta de la séptima, gracias a cuadrangular solitario de Bruno González para poner el juego 12-8.

Manzaneros volvió al ataque en la baja del séptimo rollo con 3 carreras, y empataron el juego en la novena, con las bases llenas, Orlando Marín recibió pasaporte para producir la del empate y mandar el juego a entradas extras.

En la parte baja de la decima entrada, con dos out en la pizarra y Luis Loera corriendo por tercera, Luis Carlos Rivera, manager de Mazorqueros, ordeno dos bases intencionales una a Oscar Kuroda y la otra a Miguel Holguín para llenar la casa, Anuar Puente entro de emergente, y en cuenta de 3-2, lanzando Fabián Flemate, Puente conecto una línea por arriba del parador en corto para dejar tendidos en el terreno a Camargo por pizarra final de 13-12.

Gana el juego, Pedro Zamora en labor de relevo, y pierde el encuentro Fabián Flemate. En este encuentro hubo un total de 13 lanzadores por ambos equipos, 7 de Camargo y 6 de Cuauhtémoc.

Para el segundo encuentro, el pitcheo de Rogelio Gándara mantuvo a raya el bateo de Mazorqueros, a quien solo le conectaron 5 imparables para una sola carrera.

Mazorqueros abrió el juego con una carrera en la misma primera entrada, Héctor Cano pego triple y anoto con sencillo de Narciso Torres para el 1-0.

Manzaneros, respondió con la del empate en la baja de la segunda, con un out, y la casa llena, Rene Chávez conecto rodado a la segunda base, pero un mal tiro de Torres a la intermedia, hizo que Orlando Marín anotara la del empate a una.

Cuauhtémoc se fue arriba en el marcador al cerrar la cuarta entrada, Orlando Marín pego sencillo, y Rene Chávez puso la pelota viajera por todo el jardín derecho ante los lanzamientos de Jorge Luis Sapien para poner el partido 3-1.

En la sexta, Manzaneros volvió al ataque al fabricar rally de 3 carreras, destacando doblete productor de dos carreras de Oswaldo García, y después anoto con sencillo de Oscar Kuroda para poner el juego 6-1.

El conjunto de la Sexta Zona, hizo par de carreras en la baja de la séptima para sentenciar el juego 8-1, y así asegurar la serie en casa 2 encuentros a 1.

Gana el partido Rogelio Gándara, lanzando para 7 entradas completas y una carrera, tuvo relevos de Pedro Zamora y Juan Noriega. El pitcher derrotado es Jorge Luis Sapien en 5 entradas de labor.

En gran partido, Mineros gana serie a Rojos

No fue facil para Mineros, pero una vez más la experiencia le ayudó a los tri-campeones para ganar una importante serie. Con rally de 4 carreras en la misma primera entrada, Parral vence 7-5 a Jimenez.

El pitcher ganador fue Raul Espinoza con salvamento de Emilio Guerrero

David Guerrero tuvo una fugaz salida al salir lastimado y se llevó la derrota.

Standing

Próxima Jornada

Vs.

Vs.

Vs.