Resultados Dominicales, Jornada E2

Juan Terrazas
www.diario.com.mx
21 de Julio del 2014

Juarez barre a Manzaneros

Los Indios de Ciudad Juárez mantienen su paso triunfador y ayer extendieron su racha a cinco victorias de manera consecutiva tras vencer a Cuauhtémoc 8-3 y se reafirmaron como líderes absolutos de los playoffs de la Liga Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

De la mano de Aarón Aguilar en el montículo y del poder con el bat por parte de Óscar Jasso, quien conectó un grand slam en la misma primera entrada, la tribu completó la limpia sobre los Manzaneros.

Después de recibir una carrera en la parte alta de la misma primera entrada, la ofensiva teporaca respondió de inmediato y tras bases por golpe a Óscar Sigala, imparable de Guadalupe Quintero y bola ocupada para Daniel Cornejo se llenó la casa de indígenas.

Apareció la figura de Óscar Jasso, quien ayer fue el héroe del partido y esta vez desde temprano impuso su poder al pegar cuadrangular y llevar a los Indios al frente en la pizarra 4-1.

Eso marcó la mala tarde para el abridor de Manzaneros, Román Rangel, quien en la tercera recibió la quinta carrera tras imparable de Juan Pedro Plascencia con hombres en las esquinas y fue relevado por Pedro Zamora. Sin embargo Zamora volvió a ratificar su pésimo control con el que llegó a la frontera desde el pasado viernes y con dos wild pitch puso corredores en segunda y tercera, más de ahí ya no pasó a mayores y tras tres entradas los Indios ya estaban arriba 5-1. En la cuarta entrada los visitantes intentaron reaccionar y se acercaron a 5-3, pero para el cierre de ese inning Luis Ángel Buitimea produjo dos carreras con limpio doblete y aplacó todas las aspiraciones manzaneras para poner las cosas 7-3.

La última carrera llegó al cierre del octavo rollo cuando Gerardo Balderrama bateó de emergente y pegó sencillo, luego avanzó a segunda tras base por bolas a Guadalupe Quintero y sencillo de Cornejo llevó a home a Balderrama para el 8-3 final.

La victoria fue para Aarón Aguilar, con relevo de Juan Orozco, mientras que Román Rangel fue el derrotado.

En otros resultados del día de ayer, los Rojos de Jiménez se adjudicaron la serie dos juegos a uno ante Camargo, al vencerlos por 3-2, luego de que el sábado por la noche también salieron vencedores.

Por su parte los Mineros de Parral y Algodoneros de Delicias siguen con la serie empatada y hoy lunes concluirán el partido número tres, el cual fue suspendido ayer por lluvia con la pizarra a favor de los deliscienses 1-0 en la apertura del tercer rollo.
 

Rojos gana serie importante en Camargo

En una gran serie donde ambos equipos ofrecieron grandes partidos, Rojos de Jimenez gana 3-2 a Mazorqueros de Camargo en el tercero de la serie, con esto la Marabunta Roja se lleva importante serie a la vieja huejoquilla.

Rojos gana serie importante en Camargo

En una gran serie donde ambos equipos ofrecieron grandes partidos, Rojos de Jimenez gana 3-2 a Mazorqueros de Camargo en el tercero de la serie, con esto la Marabunta Roja se lleva importante serie a la vieja huejoquilla.

Para el tercero de la serie que dio comienzo a las 15:10 Hrs, los abridores fueron Cesar Gutierrez por los Mazorqueros, mientras que por Rojos el abridor fue Jose "Shilling" Estrada. El estadio Alonso Ronquillo lucio una entrada muy buena.

Durante las dos primeras entradas, ambos lanzadores dominaron a las ofensivas, hasta que en la tercera entrada, Mazorqueros respondio con HR de Narciso "Chicho" Torres que se llevo por delante a Oscar Chavez y asi poner la pizarra 2-0 a favor de Mazorqueros.

Rojos no espero y en la cuarta empato el juego: Con un out, Juan Manuel Madinabeitia pega sencillo al derecho, Naim Nuñez se embasa en error del segunda base, Madinabeitia llega hasta tercera; Gilberto Muñiz saca rodado a primera y en jugada de eleccion el primera tira al home pero en error anota Madinabeitia y llega hasta tercera Naim Nuñez; Javier Encinas con squeey play bien ejecutado impulsa a Nuñez al home con la carrera del empate, Encinas llega quieto a primera; Dennis Martinez saca rodado a tercera y con doble play Mazorqueros apaga la rebelion de la Octava Zona.

En la octava, Rojos se encamina al triunfo y a ganar la serie: Con un out, Juan Manuel Madinabeitia pega doblete al central; Naim Nuñez saca rodado al cuadro y es puesto out via catcher-primera, Madinabeitia llega hasta tercera; Gilberto Muñiz con triple por el derecho impulsa la carrera del gane; la entrada cae con rola de short-primera de Javier Encinas.

En el cierre de la novena, Mazorqueros abrio la tanda con base por bolas para Jose Luis Zubia, pero el relevista Guillermo Espiniza se fajo y poncho a sus siguientes 3 rivales para finalizar el encuentro.

Marcador Final: Rojos 3-2 Mazorqueros, la serie para Jimenez.

El pitcher ganador fue Jose "Shilling" Estrada y esta fue su labor: Lanza para 7 entradas completas, enfrento a 28 enemigos de los cuales 24 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 2 carreras ambas limpias, otorgo 3 pasaportes, poncha a 3, golpeo a uno, ceros en los demas departamentos. Se le acredita Salvamento a Guillermo Espinoza.

Pierde Fabian Flemate y esta fue su labor: Lanza para 3 entradas y un tercio, enfrento a 11 enemigos todos legales, le anotan una carrera que fue limpia, le conectaron 2 hits, no otorga pasaporte y poncha a 2.

Los mejores bats de Rojos fueron Juan Manuel Madinabeitia de 4-3 con dos anotadas y Javier Encinas de 4-2.

Por Camargo, el unico en repetir de hit fue Narciso "Chicho" Torres que se fue de 3-2 con HR.

La semana entrante, Camargo recibira a los Indios de Cd. Juarez y Rojos visitara a los Algodoneros de Delicias.
 

Fotos del juego Dominical Rojos Vs. Mazorqueros, Aquí