Toros Tijuana gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
30 de Julio del 2014
Los Toros escapan en la octava a pesar de hit de Jonathan Aceves al ser puesto out en home Pedro Díaz, para que Tijuana ganara 4 a 3 a Saraperos, amarrar la serie y acercarse a un juego de Saltillo en la lucha por los lugares para play off.

- Alejandro Martínez se lleva la victoria con 6 entradas y 3 carreras, superando el duelo a Santiago Gutiérrez y un cortante relevo de Fernando Pérez Abreu de 3.1 episodios que no fueron suficientes para permitir terminar con esta racha negativa.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Miércoles 30 de Julio de 2014. Los Toros escapan en la octava a pesar de hit de Jonathan Aceves al ser puesto out en home Pedro Díaz, para que Tijuana ganara 4 a 3 a Saraperos, amarrar la serie y acercarse a un juego de Saltillo en la lucha por los lugares para play off.

Alejandro Martínez se lleva la victoria con 6 entradas y 3 carreras, superando el duelo a Santiago Gutiérrez y un cortante relevo de Fernando Pérez Abreu de 3.1 episodios que no fueron suficientes para permitir terminar con esta racha negativa.

Dennis Reyes se salvó de la igualada en la octava tras ser puesto out en el pentágono Pedro Díaz luego del hit de Jonathan Aceves y en la novena regreso para apuntarse el salvamento ante los Saraperos.

Los Toros contaron con fortuna en la primera entrada ante Santiago Gutiérrez, Manuel Bobadilla hizo una gran jugada ante Eduardo Arredondo, después cometió error a batazo de Arturo Rodríguez que le abrió la puerta a Tijuana pues anotó Miguel Torrero, hit productor de dos de Miguel Olivo y un remolque más de Abel Martínez.

El abridor de Saraperos se recuperó para colgar cero en la segunda y tercera entrada, pero en la cuarta se metió en problemas para dejar la casa llena con un out, pero Fernando Pérez-Abreu vino a hacer un relevo efectivo al ponchar a Miguel Torrero y dominar a Blake Gailen para evitar daño y motivar a sus compañeros.

La ofensiva saltillense reaccionó en la baja del cuarto rollo para quitarle el dominio a Alejandro Martínez, Pedro Díaz dio la voz de ataque con imparable, Emmanuel Valdez recibió base para que llegara Manuel Bobadilla a descargar cuadrangular de 3 carreras por el derecho, su segundo jonrón de la serie para meter al equipo de lleno al partido.

Alejandro Martínez, abridor de los Toros se fue del juego tras 6 entradas, espació 5 hits, 3 carreras, una base y 4 chocolates, además ante la lesión de Miguel Olivo, entró a batear al desaparecer el designado Arturo Rodríguez que se quedó como receptor.

Por su parte Fernando Pérez-Abreu realizó un relevo cortante de 3.1 innings, apenas dos hits, dos bases y par de ponches, hasta que salió tras dos outs en la fatídica para mantener en la pelea a sus compañeros, contando con el respaldo de Francisco Daniel Gil que sacó el último out de la séptima sin daño.

Los Saraperos dejaron escapar al relevista Rudy González por segunda noche en la baja del séptimo rollo, pues Carlos Álvarez le dio sencillo, se robó segunda, Henry Mateo lo imitó con un batazo que cortó Francisco Arias para evitar la carrera y Luis Borges falló ya ante el pitcheo del Víctor Álvarez con línea a las manos del campo corto.

En la octava llegó la mejor oportunidad de la nave verde, que sigue buscando sacudirse la mala racha, ahora Pedro Díaz ante Héctor Navarro y Noé Muñoz de emergente ante Dennis Reyes reciben base, Emmanuel Valdez falla con fly al campo corto, Jonathan Aceves responde con imparable al izquierdo, sin embargo, Pedro Díaz es puesto out en home con tirazo de Blake Gailen para evitar la igualada.

PIZARRA
123 456 789 C H E
TIJUANA 400 000 000 4 9 0
SALTILLO 000 300 000 3 8 2
PG: Alejandro Martínez (4-8)
PD: Santiago Gutiérrez (4-6)
S: Dennis Reyes (3)
HR: Manuel Bobadilla (2) por Saltillo