Resultados del Viernes; Jornada E4

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
2 de Agosto del 2014

Indios responde en la octava y derrota a Camargo

Por tercer partido consecutivo los Indios de Ciudad Juárez aprovecharon la fragilidad de un equipo de Camargo y con una reacción en el octavo capítulo se llevó la victoria 5-3 en actividad de la cuarta jornada de la ronda de playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol.

La noche se le vino al cuadro de Mazorqueros a seis outs del triunfo, ganaba 3-2 y no pudo contener el ataque indígena.

Luis Ángel Buitimea recibió la base por bolas, Yair Gurrola con error del parador en corto mantuvo la ofensiva. Carlos Mario Ruiz con hit al izquierdo produjo la del empate.

Iván Berumen, que entró de emergente, fue puesto out, Óscar Sigala esperó las cuatro pelotas malas y la casa se llenó de penachos.

Con dos outs y una contabilidad de tres bolas y dos strikes, Guadalupe Quintero pegó imparable a la pradera derecha para remolar par de anotaciones que finalmente le dieron la victoria.

Con el resultado la tribu puso su récord en ocho triunfos por dos derrotas, por lo que mantiene el liderato en su poder. Camargo se estancó en una marca negativa de 3-7.

En el arranque del encuentro el duelo de pitcheo fue protagonizado por Servando López de Indios y René Medina de Mazorqueros.

Tras librar dos escollos en el cierre del segundo y tercer rollo, en el cuarto inning Servando López fue sacudido.

En la parte baja del segundo capítulo López obligó a batear para doble play a Óscar Chávez con lo que dejó dos hombres en las bases y salió del problema.

En la cuarta entrada con hombre a bordo ponchó a Daniel Yépez, pero en el cuarto rollo no pudo más con la ofensiva mazorquera.

Ya con un out, José Luis Zubía dio un infield hit, esta jugada se aderezó con una fallida intuición de Guadalupe Quintero, quien dejó correr la esférica por toda la línea de cal de tercera base, en espera de que esta abandonara el terreno de juego, pero no fue así.

Bruno González pegó hit al central y colocó hombres en las esquinas. Con Isidro Rocha en la caja de bateo, se vino la orden de robo por parte del alto mando de Camargo.

González se abalanzó sobre la intermedia, pero en la jugada Óscar Sigala no cerró a tiempo y la esférica se coló al jardín central; Zubía llegó al pentágono con la carrera de la quiniela.

Rocha finalmente fue puesto fuera con una rola a la segunda base, pero Óscar Chávez dio hit al derecho para empujar la segunda rayita.

Sin respuesta aborigen, los Mazorqueros volvieron a timbrar en la apertura del sexto episodio. Jesús Ramírez recibió la base por bolas, José Luis Zubía pegó imparable, Bruno González bateó para bola ocupada.

Isidro Rocha fue ponchado, pero Óscar Chávez respondió con hit al izquierdo y las bases se llenaron de mazorcas.

Rodolfo Terrazas esperó los cuatro disparos malos y la tercera carrera llegó caminando al plato. Hasta ahí llegó el trabajo monticular de Servando López, fue sustituido por Pascual Campos, quien finalmente se acreditó el triunfo.

Fue en el cierre de ese sexto inning en el que la tribu pudo despertar a la ofensiva. Guadalupe Quintero, con error del parador en corto, llegó quieto a la primera colchoneta.

Daniel Cornejo pegó un triple que llevó a Quintero al pentágono, Luis Ángel Buitimea secundo con hit al central para empujar la segunda rayita para la causa local.

René Medina salió del juego y su lugar fue ocupado por César Gutiérrez, quien dominó a Yair Gurrola con ponche y a Carlos Mario Ruiz con rola a la tercera base.

Mineros derrota a Manzaneros 6-2

Parral, Chih..- Un rally de seis carreras en la séptima entrada le dio anoche a los Mineros de Parral su séptima victoria de la postemporada y cuarta en fila sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra 6-2, al iniciar ayer aquí la segunda mitad del rol de juegos de los playoffs campeonato estatal de beisbol 2014 "Jesús 'Negro' Rangel", en un partido pasado por lluvia y que inició con más de una hora de retrasado en el Gran Estadio Parral.

Previo al partido que estaba programado a las siete de la tarde se presentó la lluvia y todo indicaba que este primer enfrentamiento no se podría llevar a cabo, pero al final el terreno de juego fue acondicionado y se logró realizar con la victoria para los Mineros que ahora amanecen con marca de 7-3 y hunden a los Manzaneros que tienen récord nada favorable de 2-8.

Francisco Mora tuvo la responsabilidad en el centro del diamante por los Mineros y lanzando durante siete entradas completas en 5 hits, 5 ponches y 4 bases por bolas fue el pitcher ganador con relevo del zurdo Raúl Espinoza quien se sostuvo el resto del partido con labor de 2 imparables, 1 chocolate y 1 pasaporte.

La derrota fue para el parralense Román Rangel en seis entradas completas con un muy buen trabajo, pero en la séptima le cayeron los Mineros aceptando tres carreras, le siguieron Arturo Cota y Ever Villarreal, en total se repartieron 12 inatrapables, 3 ponches y 2 bases.

Un buen duelo sostuvieron sobre la lomita Mora y Rangel lanzando ambos en blanco las primeras cinco entradas y fueron los Manzaneros quienes inauguraron la pizarra en la parte alta de la sexta en los spikes de Jesús Rivera quien abrió la tanda con sencillo, luego avanzó hasta la tercera con hit de Alfredo Macías y llegó a la tierra prometida en wildpitch.

El despertar de la ofensiva de los Mineros llegó al cierre de la séptima, después de que en las primeras seis entradas habían conectado tres hits, atacaron al pitcheo de Román Rangel y fue Diego Gutiérrez quien inició la fiesta con sencillo, Ramón Espinoza lo imitó y Víctor Hugo Chávez con el tercer imparable en fila produjo la carrera del empate.

En ese momento Rangel dejó el partido y vino al relevo Arturo Cota quien también fue maltratado con cuatro imparables, de los cuales remolcaron carreras sencillos de Rafael Arámbula y Jonathan Quiñonez, además de doblete de Hugo Gutiérrez.

Después vino al relevo Ever Villarreal para enfrentar a José Torres quien dio rodado al cuatro y en error del paracorto se anotó la quinta carrera del equipo de casa, mientras que Diego Gutiérrez quien bateó por segunda ocasión en la entrada disparó su cuarto hit del partido para empujar la última carrera de los Mineros.

Los Manzaneros consiguieron su segunda y última carrera del partido en la octava gracias a imparable productor de Orlando Marín y fue todo el daño que hicieron a la serpentina de los Mineros para así dejar la pizarra final 6-2.

Diego Gutiérrez encabezó la ofensiva de los Mineros al irse perfecto en el partido de 4-3, mientras que Omar Cháirez y Rafael Arámbula le dieron a doña blanca de 4-2.

De parte de los Manzaneros, Jesús Rivera bateó de 3-2 y Alfredo Macías de 4-2.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las seis de la tarde.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Manzaneros 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 7 2

Mineros 0 0 0 0 0 0 6 0 X 6 12 1

PG: Francisco Mora

PP: Román Rangel
 

Rojos derrota dramáticamente a Delicias

En Jimenez, Rojos parecía tener ventaja amplia pero al final derrotaron 6-5 a los Algodoneros de Delicias en el primer juego de la serie. Rojos abrió la pizarra en el amanecer del juego con HR de 2 carreras de Rogelio Lugo. En la tercera y encabezados con doblete de Armando Lara, Jimenez se ponía con ventaja de 5-0.

Delicias aprovechó errores defensivos en la quinta entrada para anotar dos carreras y acercarse al marcador.

Cuando la pizarra marcaba 6-3 a favor de los Rojos, en la octava entrada Mario Barraza conectó HR con uno en base para acercarse en la pizarra 6-5.

En la novena entrada, el cerrador Lester Lugo se fajó en la loma y ponchó a los 3 rivales que enfrentó para sellar la victoria de la marabunta roja.

Marcador Final: Delicias 5-6 Rojos

Ganó Aldo Salinas con salvamento de Lester Lugo, pierde "El Burris" Jose Alberto Gutierrez