Rieleros deja tendido a Saraperos

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
2 de Agosto del 2014
Jesse Castillo decide juego en la décima con hit al central para que Rieleros venciera 7 a 6 a los Saraperos de Saltillo ante el pitcheo de Misael Verduzco, arrebatando el juego a la nave verde gracias a Carlos Peñuelas que produjo 4 carreras, dos en la novena para empatar el duelo ante sus ex compañeros.

- El ex Sarapero, Rafael Díaz se llevó la victoria al lanzar la décima, Saltillo dejó corredor por segunda, en un partido donde el dominicano Kelvin Villa se fue sin decisión con el juego ganado, a pesar de 5 entradas y 4 carreras.

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Viernes 1 de Agosto de 2014. Jesse Castillo decide juego en la décima con hit al central para que Rieleros venciera 7 a 6 a los Saraperos de Saltillo ante el pitcheo de Misael Verduzco, arrebatando el juego a la nave verde gracias a Carlos Peñuelas que produjo 4 carreras, dos en la novena para empatar el duelo ante sus ex compañeros.

El ex Sarapero, Rafael Díaz se llevó la victoria al lanzar la décima, Saltillo dejó corredor por segunda, en un partido donde el dominicano Kelvin Villa se fue sin decisión con el juego ganado, a pesar de 5 entradas y 4 carreras.

Los Saraperos llegaron a Aguascalientes para buscar continuar la inercia ganadora del jueves tras vibrante victoria con la que terminaron con la mala racha de 11 derrotas, la ofensiva saltillense atacó con 5 carreras en el amanecer del juego.

Henry Mateo y Luis “Vampiro” Borges saludaron al derecho Ramón Ramírez con imparable, Manny Rodríguez recibió base para que Carlos Rivera de regreso al equipo produjera con fly al central a Mateo con la de la quiniela.

El ataque siguió con otro pasaporte para Emmanuel Valdez, que volvía a llenar las bases, enseguida llegó el héroe del jueves, Pedro Díaz para sacudir salvaje Grand Slam por todo el prado izquierdo, para remolcar a Luis Borges, Manny Rodríguez y Emmanuel Valdez y tomar ventaja de 5 a 0.

El dominicano Kelvin Villa colgó el cero en la primera entrada, sin embargo los del riel le hicieron par de carreras en la segunda tanda, Carlos Peñuelas enfrentó a sus ex compañeros y recibió base, para anotar con doble de Julián Castro y más adelante Iván Bellazetín con hit lo remolcó para acercarse.

A partir de ese momento, ambos abridores Ramón Ramírez por los del riel y Kelvin Villa recuperaron terreno en la loma para colgar argollas desde la tercera hasta la quinta entrada.

En el sexto rollo, los Saraperos aumentaron la ventaja con una raya más, Carlos Rivera hizo volar la esférica por todo el derecho, su cuadrangular 12 de la campaña ante Ramón Ramírez, dando muestra de que está de regreso tras su ausencia por problemas de salud.

Los Rieleros se acercaron con dos anotaciones más, Carlos Peñuelas le hizo daño a su ex equipo con imparable partiendo el diamante ante el zurdo Villa para enviar al pentágono a Willis Otáñez y Rubén Rivera, para sacarlos del juego.

El dominicano Kelvin Villa dejó el partido ganado tras una salida en 5 episodios, espació 6 hits, 4 carreras, a pesar de 5 bases y sólo un ponche, siendo apoyado por Cecilio Garibaldi, que encontró la bases llenas sin out, pero dominó a Julián Castro, Isidro Piña y ponche a Iván Bellazetín, para salir con banderas desplegadas.

Jorge Luis Ibarra llegó en la séptima para colgar cero, a pesar de un hit y una base, metió el brazo ante los hidrocálidos y mantener la ventaja.

Adalberto Flores llegó en la octava con un trabajo cortante en tres bateadores, incluido ponche a Carlos Rodríguez que bateó de emergente, regresó en la novena pero se metió en problemas, al recibir hit de Carlos Orrantia y otorgar base a Jesse Castillo y dejar el juego en manos del cerrador Armando Rodríguez sin out.

El cerrador de Saltillo dominó a Willis Otáñez, entregó base a Rubén Rivera, abanicó a José Amador para el segundo tercio, pero Carlos Peñuelas a primer pitcheo volvió a hacer la maldad a sus ex compañeros con hit productor de dos carreras para enviar el juego a entradas extras, batazo que al final fue clave para la voltereta rielera.

PIZARRA
123 456 789 10 C H E
SALTILLO 500 001 000 0 6 8 0
AGUASCALIENTES 020 002 002 1 7 11 0

PG: Rafael Díaz (6-1)
PD: Misael Verduzco 1-2)
S: No Hubo
HR: Pedro Díaz (13) y Carlos Rivera (12) por Saltillo