Resultados sabatinos; Jornada E4

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
3 de Agosto del 2014

Manzaneros reacciona y blanquea a Mineros

Con serpentina de Ismael Barrón lanzando durante toda la ruta pelota de 8 hits, los Manzaneros de Cuauhtémoc se dieron anoche un respiró en sus aspiraciones por continuar en la pelea por uno de los cuatro lugares disponibles para las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 que lleva el nombre de "Jesús 'Negro' Rangel", al blanquear en su propia casa a los Mineros de Parral por pizarra de 6 carreras contra 0, para de esta forma empatar la serie a un triunfo por bando.

La falta de bateo oportuno de los Mineros en las primeras entradas fue clave en una dolorosa derrota que ahora los coloca con 7-4, mientras que el triunfo resulta ser un verdadero tanque de oxígeno para los Manzaneros que rompieron una racha de siete derrotas al hilo para amanecer con marca de 3-8.

Ismael Barrón llevó de la mano a los Mazorqueros a este importante triunfo y lo hizo lanzando todo el camino en 8 hits, no ponchó, regaló 4 bases por bolas y golpeó a uno.

La derrota fue para Leonel Martínez quien desafortunadamente no tuvo el apoyo de sus compañeros a la ofensiva y se sostuvo durante siete entradas completas en la lomita, luego hubo relevos de Jorge Sánchez y Daniel Valdez, su labor combinada fue de 13 imparables, 7 chocolates y 2 pasaportes.

Los Manzaneros que se niegan a despedirse en esta segunda ronda eliminatoria del torneo atacaron el pitcheo de Leonel Martínez en el mismo amanecer del partido, cuando con un out en la parte alta de la primera entrada René Chávez dio sencillo, Miguel Ángel Holguín caminó con cuatro lanzamientos malos y doblete de Javier Hernández produjo la carrera de la quiniela.

Ahí mismo sacrificio de Jesús Rivera empujo la segunda para irse arriba 2-0 y empezar a caminar rumbo a la victoria.

Al cierre los Mineros intentaron reaccionar, pero con la casa llena el batazo oportuno nunca llegó y Ramón Espinoza fue dominado con rodado al propio pitcher para que cayera la primera entrada.

En la segunda de nuevo los Mineros dejaron las bases congestionadas luego de ligar sencillos Jonathan Quiñonez, Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez, pero José Torres entregó el meter mate con rodado al cuadro.

Los Manzaneros no perdonaron en la tercera y nuevamente hit productor de Javier Hernández remolcó la tercera rayita para el equipo visitante.

Al cierre los Mineros llenaron la casa sin out y de nuevo se fueron en blanco, al rodar al cuadro Omar Cháirez y Hugo Gutiérrez batear para doble play.

A partir de ahí Ismael Barrón lució intransitable en la lomita y en las cinco entradas restantes únicamente aceptó un hit para agenciarse una importante victoria.

Por su parte sus compañeros le apoyaron con una carrera más en la octava al abrir la tanda con triple Miguel Ángel Holguín y sencillo de Javier Hernández lo llevó a la registradora.

Ya en la novena flay de sacrificio de Miguel Ángel Holguín y sencillo de Jesús Rivera produjeron las dos últimas carreras para la novena de los Manzaneros que así se alzó con la victoria por pizarra de 6-0.

Los mejores bats por Cuauhtémoc fueron Javier Hernández de 5-3 con tres carreras producidas, René Chávez también de 5-3, Miguel Ángel Holguín de 3-2 y Jesús Rivera de 4-2 con dos empujadas.

De parte de los Mineros el único que repitió de hit fue el novato Jonathan Quiñonez de 4-2 y el emergente Luis Guillén se fue de 1-1.

Hoy termina la serie con el tercer juego programado a las doce del mediodía.

Indios muy cerca de la semifinal

Los Indios de Ciudad Juárez exprimieron el débil pitcheo de Camargo y con un rallie de cinco carreras en la quinta entrada le dieron vuelta a la pizarra y se apuntaron la serie de la cuarta fecha del Campeonato Estatal de Beisbol, al imponerse 9-6 a Mazorqueros.

Temprano le cayeron al zurdo Álvaro Sandoval. En la misma primera entrada la ofensiva mazorquera le labró dos carreras.

Héctor Cano, primero en el orden, recibió la base por bolas, Narciso Torres tocó la pelota para el sacrificio, pero Guadalupe Quintero no hizo bien la doblada a segunda y los jugadores quedaron quietos.

Daniel Yépez con hit a la pradera izquierda produjo la carrera de la quiniela. Jesús Ramírez fue puesto out, pero José Luis Zubía pegó hit al derecho y remolcó la segunda anotación.

La tribu no esperó nada, y en el cierre de ese mismo primer inning le dio la vuelta a la pizarra con la fabricación de tres rayitas.

Óscar Sigala le abrió con limpio doblete a José Cabazos, Guadalupe Quintero dio toque, pero con error del parador en corto llegó a primera base y envió a la antesala a Sigala.

En la jugada de toque se lesionó Cabazos y su lugar fue ocupado por Fabián Flemate. Daniel Cornejo lo recibió con doblete y remolcó dos carreras; Óscar Jasso con extrabase empujó la tercera.

Camargo no bajó los decibles y en la apertura del segundo capítulo de nueva cuenta retomó la ventaja. Narciso Torres con doblete envió al pentágono a Héctor Cano y Marcos Talamantes.

Daniel Yépez dio hit al cuadro y en elevado de sacrificio, con hombre anclado en la antesala, Jesús Ramírez empujó la tercera de ese episodio para la causa visitante.

En la tercera entrada se vino el cambio de serpentina por parte de Indios. Salió del partido Álvaro Sandoval y entró Germán Catarino, quien finalmente se apuntó el triunfo.

Con hombres en tercera y segunda base, Daniel Yépez recibió los cuatro disparos malos, pero en el último ofrecimiento que se fue al back stop Mazorqueros consiguió la sexta carrera.

La escuadra indígena tuvo un segundo aire en la parte baja del quinto rollo, en el que el esfuerzo le alcanzó para contabilizar tres anotaciones.

Guadalupe Quintero y Daniel Cornejo maltrataron el brazo de Flemate con imparables. Óscar Jasso recibió la base por bolas y la casa se llenó de aborígenes.

Luis Ángel Buitiema con complicidad del parador en corto, que pifió la esférica y un desconcierto en la misma jugada, produjo dos rayitas.

Juan Pedro Plascencia despertó con imparable a la pradera derecha, que remolcó la rayita del empate momentáneo.

El alto mando de la 9na zona decidió que fuera todo para Flemate y en su lugar puso a Christian Villalobos. Yair Gurrola no bajó la intensidad del ataque teporaca y con imparable al jardín izquierdo llevó la de la diferencia al plato.

Carlos Mario Ruiz no esperó nada y regresó la esférica a la pradera central para empujar la octava carrera del partido y la quinta de ese episodio.

Se vino otro cambio de lanzador de Camargo, salió Villalobos y entró en su lugar Valentín Leos. Óscar Sigala recibió las cuatro pelotas malas y la casa, una vez más, se congestionó de penachos.

Finalmente Leos dominó con ponche a Guadalupe Quintero para terminar la entrada de pesadilla para Mazorqueros.

La victoria, combinada con la derrota de Mineros de Parral, mantiene a la tribu en la cima de la tabla general con una marca de 9-2.

Algodoneros le saca el juego a Rojos en la novena

Rojos de Jimenez anotó en la primera entrada y de ahí el pitcheo de ambos equipos brillaron sin recibir más daño con gran trabajo de los abridores Guillermo "Conde" Figueroa y Luis Sanchez que al final se fueron sin decisión, el juego se fue hasta la novena entrada con ventaja de 1-0 a favor de los Rojos de Jimenez.

Pero en la apertura de la novena entrada, Delicias aprovechó el mal relevo de Rojos. Con Casa llena, llegó como bateador emergente Jose Alberto "Burris" Gutierrez para al final conseguir el pasaporte y el empate para la III Zona, en seguida Omar Jaramillo consiguió el pasaporte y de caballito Delicias se sube a la pizarra 2-1, y con wild pitch del relevista Carlos Castañeda, Algodoneros pone cifras definitivas.

El pitcher ganador fue de Frank Molina con salvamento del norteamericano Justin Blanco Kruse, pierde el veracruzano Salvador Palacios.