Saraperos empata serie en Aguascalientes

Luis Fernando Valdes - Prensa Saraperos
Foto: Club Rieleros de Aguascalientes
3 de Agosto del 2014
4 cuadrangulares y rallie de 4 anotaciones de Saraperos suficientes para tomar venganza al derrotar 8 a 5 a los Rieleros en Aguascalientes, en respaldo del gran pitcheo de Linder Castro en 6 entradas, 3 carreras y 5 ponches, para llevarse una victoria fundamental en las aspiraciones de Saltillo para buscar el play off.

- Esta vez la ofensiva saltillense despertó con 4 vuelacercas de Emmanuel Valdez, Pedro Díaz, Carlos Álvarez y Manny Rodríguez en respaldo del abridor yucateco, junto con los relevos de Ricardo Verduzco, Francisco Gil, Luis de La O, Jorge Ibarra y rescate de Adalberto Flores que saca el out 27 para proteger esta importante victoria.

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx/Javier Villanueva) Sábado 2 de Agosto de 2014. 4 cuadrangulares y rallie de 4 anotaciones de Saraperos suficientes para tomar venganza al derrotar 8 a 5 a los Rieleros en Aguascalientes, en respaldo del gran pitcheo de Linder Castro en 6 entradas, 3 carreras y 5 ponches, para llevarse una victoria fundamental en las aspiraciones de Saltillo para buscar el play off.

Esta vez la ofensiva saltillense despertó con 4 vuelacercas de Emmanuel Valdez, Pedro Díaz, Carlos Álvarez y Manny Rodríguez en respaldo del abridor yucateco, junto con los relevos de Ricardo Verduzco, Francisco Gil. Luis de La O, Jorge Ibarra y rescate de Adalberto Flores que saca el out 27 para proteger esta importante victoria.

Después de caer en el primer juego, la novena saltillense envío a su mejor lanzador para tratar de emparejar la serie en Aguascalientes, en su salida 19 de la campaña Linder Castro iniciaba con 5 ganados y 4 perdidos con 4.85 de carreras limpias admitidas.

El encuentro comenzó con duelo de pitcheo entre Linder Castro y el zurdo Orlando Lara, fueron dos entradas y media en que la pizarra se mantuvo en ceros totales en el renglón de las anotaciones hasta el tercer inning en su parte baja cuando César del Ángel se pone en los senderos por error del segunda base Manny Rodríguez y más adelante anota con sencillo de Carlos Orrantia.

Lara colgó cinco ceros en el score, pero en el sexto rollo fue víctima del poderío de la nave verde, Luis Borges inicio la tanda con imparable y Emmanuel Valdez desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo con su jonrón 19 de la temporada, para empatar a 2 carreras el cotejo; después Carlos Rivera pega doblete que marcó la salida del pitcher abridor del riel y Pedro Díaz recibió con otro palo de cuatro esquinas a Oswaldo Pacheco para tomar la delantera de 4-2.

En ese mismo sexto episodio Rieleros respondía con una anotación, Carlos Peñuelas recibió base por bola, llegó a segunda base con hit de Carlos Rodríguez, Julián Castro tocó la pelota en sacrificio para avanzar a los corredores, y con wild pitch de Linder Castro, Aguascalientes anotó la tercera del juego.

Para el “lucky seven” Henry Mateo se puso en las almohadillas con error del segunda base Carlos Orrantia; Luis Borges conecta imparable al jardín central y acto seguido Mateo se estafa la tercera base llegando a 16 en el año, para que Manny Rodríguez con fly de sacrificio al central mandara a la registradora la sexta carrera para la novena saltillense.

Saraperos traería dos anotaciones más en la antesala del infierno, Carlos Álvarez conectó su tercer vuelacercas del año por el jardín derecho; José Castañeda conectó doble al izquierdo para posteriormente anotar con sencillo de Genaro Andrade al bosque central.

En la novena entrada Manny Rodríguez disparó su vuelacerca 25 confirmándose como el estandarte en el poder del line up verde para darle la puntilla a los Rieleros.

Linder Castro se llevó el triunfo 6 innings, espació 8 hits, sólo 3 carreras de las cuales solo 1 fue limpia y ponchó a 5 rivales.

El joven zurdo Jesús Ricardo Verduzco vino al montículo por un bateador al cual dominó como ya nos tiene acostumbrados y Francisco Gil se hizo cargo del juego sacando 2 tercios de la séptima entrada y en el octavo solo permitió un hit.

Para la novena entrada “Chico” Rodríguez se decidió esta vez por Luis de la O que obligó a elevar a la tercera base a Orrantia, dio pasaporte a Jesse Castillo, Otañez dio fly al center field donde lo apago Francisco Ferreiro, Rivera da hit al izquierdo, Amador llena los senderos con base por bola.

Jorge Luis Ibarra viene a enfrenta al emergente Óscar Lemus que le gana el duelo con sencillo al derecho productor de 2 carreras, pero apareció esta vez Adalberto Flores en el montículo para dominar a Carlos Rodríguez con rola a el mismo para apuntarse el salvamento.

Con la victoria Saraperos se acerca a 4 juegos del segundo lugar de la Zona Norte que son los Sultanes de Monterrey y tiene el destino totalmente en sus manos, para el último de la serie en Aguascalientes con el monclovense Edwin Salas como el encargado de buscar el triunfo y la serie para después viajar a la ciudad fronteriza de Tijuana.



PIZARRA

123 456 789 C H E
SALTILLO 000 004 121 8 14 3
AGUASCALIENTES 001 011 002 5 12 2

PG: Linder Castro (6-4)
PD: Orlando Lara (5-5)
S: Adalberto Flores (11)
HR: Emmanuel Valdez (19), Pedro Díaz (14), Carlos Álvarez (3)
y Manny Rdz (25) por Saltillo.