Resultados Dominicales, Jornada E4

www.eldiariodedelicias.com
www.diario.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
4 de Agosto del 2014

Indios de Juárez, primer calificado a semifinales

Los Indios de Ciudad Juárez tienen pie y medio en las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol tras vencer 11-1 a Mazorqueros de Camargo en el tercer partido de la fecha cuatro de la segunda fase, con lo que completó la ‘barrida’ y llegó a un récord de 10 triunfos por dos derrotas.

La combinación de resultados que se generaron la tarde de ayer en las otras dos sedes, tiene al conjunto indígena con la calificación virtual en su poder. Manzaneros de Cuauhtémoc se impuso 3-2 a Mineros de Parral en el tercer juego y se agenció la serie 2-1.

Rojos de Jiménez también inclinó la serie a su favor 2-1, al doblegar 3-1 a Algodoneros de Delicias en el tercer y último juego.

Estos marcadores dejaron a Indios en el primer lugar con 10-2, luego viene Mineros con marca de 7-5, Algodoneros y Rojos están con estadística equilibrada de 6-6, Manzaneros amarró el quinto sitio al contabilizar cuatro victorias por ocho descalabros, mientras que Mazorqueros se estancó en la última posición con 3-8.

Después de cuatro series y dos por disputarse, la diferencia de triunfos entre el primer lugar (Indios) y el quinto sitio (Manzaneros) es de seis, exactamente los partidos que quedan por jugarse.


Si la tribu juarense perdiera esos seis duelos y Cuauhtémoc los ganara todos, la igualdad en números seguiría favoreciendo al equipo juarense.

Ayer por enésima ocasión, en lo que fue la doble serie entre Juárez y Camargo, el cuadro de las mazorcas no fue capaz de aguantar los embates de Indios y terminó por caer por quinta confrontación consecutiva.

En la ciudad de Camargo el conjunto teporaca se agenció los dos últimos juegos realizados en el estadio ‘Alonso Ronquillo’, mientras que en el estadio ‘Juárez Vive’ sacó la escoba.

Mazorqueros se puso al frente en la pizarra ante los lanzamientos del pitcher abridor Aarón Aguilar. En la misma primera entrada le rompió el cero al marcador; José Luis Zubía con hit al derecho produjo la primera rayita del encuentro.

Indios pudo responder y le dio la vuelta a la pizarra en el segundo episodio. Un error garrafal de Salvador Vega en una revirada con hombre en la antesala, provocó la carrera del empate.

Óscar Sigala con elevado de sacrificio empujó la del despegue para la causa visitante.

En el cierre del quinto capítulo la tribu volvió a timbrar luego de dos dobletes consecutivos por parte de Óscar Jasso y Yair Gurrola.

El conjunto fronterizo amarró la victoria en el sexto inning con la fabricación de tres anotaciones. Quintero, Jasso y Gurrola remolcaron una rayita cada uno para completar el rallie.

César Cano apareció en el octavo rollo y con un cuadrangular con compañero a bordo finiquitó el juego por la vía del nocaut.
 

Rojos gana importante serie ante Algodoneros

Algodoneros de Delicias no pude vencer a Rojos de Jiménez y cayó con pizarra de 3 carreras por 1, por lo que pierde la serie en calidad de visitante en la cuarta semana de la segunda fase del Campeonato Estatal de Beisbol 2014, temporada “Jesús ‘Negro’ Rangel”.

Mala salida del abridor derecho César Javier “Pochas” Ríos, quien únicamente lanzó una entrada y 2 bateadores y permitió las 3 carreras con 5 inatrapables, aunado a la falta de bateo oportuno de Algodoneros que dejó a 8 corredores en los senderos, provocó esta derrota.

Después del “Pochas”, Justin Blanco Cruse realizó un gran trabajo en 6 entradas un tercio, permitió 3 hits sin recibir carrera, siendo sustituido por Marcos Escalante y luego por Franky Molina, quien sacó el último out del octavo inning.

Por Rojo de Jiménez abrió José de Jesús Estrada, quien tuvo que salir en 4 entradas un tercio por sufrir una lesión, permitió una carrera con 7 hits, fue sustituido por el zurdo Guillermo Espinoza que completó la labor en el montículo de manera hermética, al aceptar 3 hits y abanicar a 9 para acreditarse la victoria.

Algodoneros timbró la carrera de la quiniela en el primer inning por conducto de Alberto Rodríguez que fue impulsado con sencillo productor de Roberto Pablo Cadena.

Rojos empató los cartones en el cierre de ese mismo inning en los spikes de Denis Martínez, volviendo a la carga en el segundo capítulo con 2 carreras anotadas por Martín Ramírez y Nahím Núñez.

De esta manera, Rojos de Jiménez se lleva la serie 2 juegos por 1, para posicionarse en el cuarto lugar de la Segunda Fase del Estatal de Beisbol, atrás de Delicias que ocupa el tercero, ambos equipos con récord de 6 juegos ganados y 6 perdidos.

Manzaneros sigue con vida, gana serie en Parral

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Los Manzaneros de Cuauhtémoc, remontaron en la alta de la novena, para vencer en el tercer juego a los Mineros de Parral por pizarra final de 3-2, trayéndose la serie 2-1, manteniéndose con amplias aspiraciones rumbo a las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol, faltando dos series por jugarse.

Manzaneros, quien abrió la pizarra en la baja de la segunda, cuando con dos out, Luis Loera, Orlando Marín y Oswaldo García ligaron imparables, este ultimo productor de la primera carrera para Cuauhtémoc.

Rogelio Gándara, lanzo un juegazo, manteniendo a los Mineros en cero carreras hasta la octava entrada, donde le cayeron con par de anotaciones, con un out y corredor en la primera, Omar Espinoza pego batazo entre derecho y central convirtiéndolo en doblete productor para empatar el juego a 1, pero en error del receptor llego hasta la registradora para darle la vuelta al juego 2-1.

Mineros, mando a su cerrador estrella Emilio Guerrero, con un out en la pizarra, Javier Hernández conecto sencillo, entrando a correr Iván Orduño por el, acto seguido, Jesús Rivera conecto doblete productor de la del empate a 2, Fabián Adame entro a correr por Rivera, Oscar Kuroda recibió la base intencional, Luis Loera se fue ponchado para el segundo mate y Orlando Marín con sencillo al central trajo la de la ventaja para poner el juego 3-2.

Pedro Zamora, quien ya había entrado a lanzar en la octava entrada, retiro los primeros dos out del noveno episodio, pero Diego Gutiérrez pego sencillo al derecho para poner la del empate en primera, Armando Güereca mando traer a Antonio Bailón desde la banca quien en cuenta de 3 y 2 mando un elevado al jardín derecho para el out 27.

Gana el juego Pedro Zamora en labor de relevo, mientras tanto carga con el descalabro Emilio Guerrero también como relevista.

Con el resultado, Manzaneros pone sus números en 4 ganados y 8 perdidos, la próxima semana recibe en serie clave a los Rojos de Jiménez.

Standing

Próxima Jornada

Vs.

Vs.

Vs.