Resultados del Viernes; Jornada E5

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
www.elsoldeparral.com.mx
9 de Agosto del 2014

Indios derrota 5-2 a Mineros

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral entraron en su peor racha de la temporada 2014 "Jesús 'Negro' Rangel" del campeonato estatal de beisbol, al sufrir anoche su tercera derrota de manera consecutiva en el primer juego de la penúltima serie de la postemporada ante los Indios de Juárez por pizarra de 5 carreras contra 2, ante una gran entrada en el estadio "Juárez Vive".

Con el triunfo los aborígenes aseguraron su calificación a las semifinales con marca de 11-3, mientras que los Mineros ahora tienen 7-6 y su número mágico para calificar es alcanzar tres victorias en sus últimos cinco partidos, esto para no depender de resultados en otros frentes.

Servando López guió a los Indios a la victoria lanzando durante ocho entradas completas en 6 hits, 8 ponches y 4 bases por bolas, lo relevo en la última para acreditarse el salvamento Juan Orozco con un imparable.

La derrota por los de la capital del mundo fue para el zurdo Christian Castillo en 4 entradas completas siendo su labor de 9 imparables, buenos para las cinco carreras y 4 chocolates, lo relevaron Emilio Guerrero y Jorge Sánchez con labor combinada el resto del partido de 3 inatrapables y 3 ponches.

Los Indios con el apoyo de sus seguidores en la misma primera entrada le pusieron número a la pizarra al darle la bienvenida a Castillo a los tres primeros en el orden al bat Oscar Sigala, Guadalupe Quintero y Daniel Cornejo, con hits ligados y éste último produjo la carrera de la quiniela.

Parral respondió en la segunda y logró darle la vuelta a la pizarra, cuando ya con un out Rafael Arámbula dio sencillo, Jonathan Quiñonez pegó doblete y Omar Cháirez recibió pasaporte para que se llenara la casa de Mineros.

Hugo Gutiérrez abanicó el tercer strike para el segundo out y José Torres con imparable empujo lo que al final serían las dos únicas carreras de los Mineros.

Por segundo ocasión en el partido a la altura de la tercera entrada los tres primeros enemigos a que enfrentó el zurdo Castillo le dieron de hit y fue Guadalupe Quintero quien abrió la tanda con doblete, luego anotó con sencillo de Daniel Cornejo, Oscar Jasso ligó el tercer imparable, Luis Ángel Buitimea se sacrificó avanzando a los corredores y Juan Pedro Plascencia en bola ocupada al dar rodado al cuatro produjo la tercera carrera del equipo local.

La historia se volvió a repetir en la quinta y nuevamente Guadalupe Quintero abrió el episodio con sencillo, Daniel Cornejo lo imitó y Oscar Jasso con su segundo hit del partido llevó la quinta carrera a la registradora para los Indios.

En ese momento Christian Castillo que por tercera ocasión sin out aceptó tres hits de manera consecutiva explotó en la lomita y vino al relevo Emilio Guerrero a quien Juan Pedro Plascencia le conectó el hit que produjo la quinta y última carrera de los Indios para poner la pizarra 5-2, marcador que prevaleció hasta el final para el triunfo de la "Tribu".

Los mejores bats por los Indios fueron Daniel Cornejo quien se fue perfecto de 4-4 con dos producidas, Guadalupe Quintero de 5-3 y Oscar Jasso de 4-2, mientras que de parte de Parral el único que repitió fue José Torres de 4-3 con las dos carreras de su equipo empujadas.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde allá en la frontera y se podría presentar el duelo entre lanzadores zurdos con Alejandro Loya por Mineros y Álvaro Sandoval por los fronterizos.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Parral 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 7 2

Juárez 1 0 2 0 2 0 0 0 X 5 12 1

PG: Servando López

PP: Christian Castillo

Algodoneros derrota 10-7 a Mazorqueros

En Camargo, los Algodoneros de Delicias con rally de 6 carreras en la tercera entrada se encaminaron al triunfo por marcador final de 10-7 sobre los Mazorqueros de Camargo. Mazorqueros abrió la pizarra en el amanecer del juego con sencillo productor de Héctor "Chino" Cano.

Pero en la tercera entrada, la artillería de Algodoneros despertó cuando Omar Jaramillo pegó triple productor de las dos primeras carreras del equipo de la III Zona, enseguida llegó "La Changa" Luis Eduardo García para impulsar la tercera carrera, anota Jaramillo; con la pizarra 4-1, el abridor de Mazorqueros René Medina explota y entra al relevo Fabian Flemate que permitió dos más con batazo de Noe Franco.

Camargo anotó la segunda carrera en la tercera entrada cuando los Mazorqueros tenía la casa llena y un balk de Jose Alberto "Burris" Gutierrez entró la carrera. "Burris" Gutierrez salió al concluir la tercera entrada por una molestia en el codo derecho.

En la quinta entrada, Delicias anotó 2, una de ellas con batazo productor de Mario Barraza. En el cierre de quinta, Mazorqueros anotó dos con HR de Jesus "Hulk" Ramirez y Jose Luis "Pepo" Zubía.

Pero en la sexta, Luis Eduardo "La Changa" García conecta HR de dos carreras. En el cierre de la sexta, Narcisco "Chicho" Torres produce con doblete dos carreras para poner la pizarra 10-6.

En la séptima, Mazorqueros dejó cifras definitivas, 10-7 a favor de la III Zona.

Lluvia impide continuar juego en Cuauhtemoc

El partido de Manzaneros se suspendió por más de dos horas por la lluvia, dió inicio a las 21:30 Hrs, pero solo pudieron jugar 1 entrada completa ya que la lluvia de nuevo se presentó y dejó el campo en malas condiciones, el marcador parcial es de 1-0 a favor de los Rojos de Jimenez