Resultados Sabatino; Jornada E5

Luis Carlos Mendoza-www.beisbolcuauhtemoc.com
Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
www.elsoldeparral.com.mx
9 de Agosto del 2014

Mineros reacciona y derrota a Juarez 8-6

Los Mineros de Parral dieron un gran paso para acercarse a las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 "Jesús 'Negro' Rangel", al derrotar anoche a los Indios de Juárez por pizarra de 8 carreras por 6, para así empatar la serie a un triunfo por bando allá en el estadio "Juárez Vive" y romper una mala racha de tres derrotas en forma consecutiva, por lo que se colocan a dos triunfos de calificar para continuar con vida en la defensa del tricampeonato.

Después de tres derrotas los Mineros volvieron a la senda del triunfo y un excelente trabajo sobre la lomita de Alejandro Loya y un rally de seis carreras en la quinta entrada, llevaron a los Mineros al éxito para amanecer con marca de 8-6, en tanto que los Indios ya calificados sufrieron su tercera derrota de la postemporada y ahora tienen 11-3.

El zurdo Alejandro Loya lanzó durante 6 entradas 1/3 para adjudicarse la victoria con un trabajo de 6 hits, para 4 carreras, 5 ponches, 1 base y sus compañeros le jugaron con cuatro errores, luego hubo relevos de Daniel Valdez y Emilio Guerrero quien se apuntó su quinto salvamento, entre ambos aceptaron 3 imparables, 3 chocolates y 2 pasaportes.

Por los Indios sufrió el descalabro el también zurdo Álvaro Sandoval quien estuvo batallando con su control en 4 2/3 y necesitó la ayuda de Germán Catarino y Ángel Olivas, su labor combinada fue de 11 inatrapables, 9 ponches y 3 bases.

Los Indios que caminaron en orden las tres primeras entradas, en la cuarta Oscar Sígala abrió la tanda con doblete y aprovechó un error para timbrar la carrera de la quiniela y después sencillo de Juan Pedro Plascencia empujó la segunda.

En la parte alta de la quinta los Mineros le dieron la voltereta con racimo de seis anotaciones, cuando Rafael Arámbula dio sencillo, luego avanzó con sacrificio de Julián Villanueva, Omar Cháirez recibió base y Hugo Gutiérrez con imparable llenó la casa.

José Torres recibió golpe de pelota con la casa llena para que Arámbula anotara la primera de Parral, Diego Gutiérrez se embasó en error y anotó Cháirez la del empate, Antonio Baylón con pasaporte con la casa llena produjo de "caballito" la tercera y en ese momento abandonó la lomita Sandoval.

Vino al relevo Germán Catarino quien fue recibido por Víctor Hugo Chávez con doblete para remolcar otras dos carreras y después Baylón anotó la sexta en pasbol.

A la altura de la séptima Ramón Espinoza pegó triple y con sacrificio del emergente Alfredo Coronado anotó la séptima.

En esa entrada los Indios anotaron dos más, una de ellas con hit de Oscar Sígala, quien a su vez llegó a la tierra prometida en la misma jugada con un doble error.

Para la octava el equipo de casa se puso de lleno en la pelea al anotar otras dos más para poner la pizarra 7-6.

Cuadrangular solitario de José Torres en la novena selló la victoria 8-6 para los Mineros, ya que al cierre Emilio Guerrero retiró en tres hombres la entrada para adjudicarse el salvamento.

Los mejores bats por los Mineros fueron Víctor Hugo Chávez de 4-3 con dos producidas, José Torres de 3-2 también con dos empujadas y Omar Cháirez de 4-2.

Por los Indios, repitieron de hit Oscar Sígala, Juan Pedro Plascencia y Adrián García.

Hoy el tercer juego de la serie está programado a las tres de la tarde y los Mineros que ya redujeron de tres a dos triunfos para calificar, buscarán uno más y regresar con la serie a casa.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Parral 0 0 0 0 6 0 1 0 1 8 11 4

Juárez 0 0 0 2 0 0 2 2 0 6 9 1

PG: Alejandro Loya

PP: Álvaro Sandoval

HR: José Torres

Importante serie para Manzaneros, vence a Rojos

Los Manzaneros de Cuauhtémoc, tuvieron un sábado redondo, al vencer en par de ocasiones a los Rojos de Jiménez, por la mañana, ganaron en 10 entradas 4-3 y por la tarde le aplicaron el K.O. a la marabunta roja por pizarra final de 11-1, asegurando la serie, además de emparejarse en ganados y perdidos con los Rojos con marca de 6 ganados por 8 perdidos.

En el primer encuentro, el cual se había suspendido por lluvia el viernes, se reanudo a las 3 de la tarde, con corredor en tercera de Manzaneros y un out, donde rápido Luis Loera lo mando a home con imparable para empatar el juego a 1.

Los Rojos tomaron la delantera en la quinta con una carrera producida con doblete de Armando Lara, y en la sexta entro la tercera en error de Rene Chávez para el 3-1.

En el cierre del sexto rollo, Manzaneros anoto una para acortar distancia con sencillo productor del menor Oswaldo García para poner el encuentro 3-2.

Fue hasta el cierre del octavo capitulo, cuando Manzaneros empato el juego, con corredor en la segunda y dos out, Orlando Marín disparo imparable al central para traer la del empate al home.

En la novena, ambos equipos se fueron en blanco, para luego en la baja de la decima, Miguel Holguín abrió con doblete, y después Oscar Kuroda lo llevo a home con imparable al derecho para dejar en el terreno a los Rojos 4-3.

Gana el juego en labor de relevo Pedro Zamora, y carga con el descalabro Guillermo Espinoza.

En el segundo juego, el bateo de Manzaneros exploto ante los lanzamientos de Guillermo Figueroa, fabricándoles una carrera en la primera y segunda entrada, para poner el juego 2-0.

En la baja de la cuarta, Manzaneros fabrico dos mas a su cuenta, destacando batazos productores de carreras de Rene Chávez y Octavio Armendáriz para el 4-0.

Rojos, se puso en el marcador en la alta de la sexta, gracias a cuadrangular solitario de Rogelio Lugo para ponerse 4-1.

Sin embargo, el bateo exploto a la hora cero, fabricando rally de 3 en la sexta y cerrando con 4 más en la séptima, destacando cuadrangular solitario de Rene Chávez abriendo la tanda, todo esto, para dejar en el terreno de juego a sus adversarios por la vía del K.O. 11-1.

Gana el encuentro, Ismael Barrón, una vez mas lanzando un gran partido, el derrotado es Guillermo Figueroa.

Por Manzaneros lucieron a la ofensiva, Javier Hernández de 4-4 con 4 producidas, Orlando Marín de 3-3, y Rene Chávez con cuadrangular. Por los Rojos Rogelio Lugo se fue para la calle.

El tercero de la serie en punto de las 12 del medio día.

Algodoneros elimina a Mazorqueros

Algodoneros de la III Zona, de visitante en el Parque Alonso Ronquillo, derrota a Mazorqueros de Camargo con marcador de siete carreras a cuatro, en lo que fue el segundo juego de la serie de la quinta semana de la segunda ronda del Campeonato Estatal de Beisbol, temporada Jesús “Negro” Rangel.

Por los visitantes abrió el zurdo Luis Sánchez, quien lanzó por espacio de cuatro entradas y un tercio, le hicieron las cuatro carreras, al final salió sin decisión, lo relevó César Javier Ríos que a la postre resultó el ganador del juego, le siguieron Frank Molina que únicamente sacó el tercer out de la octava entrada y Mario Escalante llegó para sacar la novena y última entrada, en la que con dos out se le embasaron dos hombres y el número 27 cayó en elevado de Pepón Zubía al jardín Central.

Por Mazorqueros inició José Cavazos que aguantó 6 innings, le hicieron dos carreras, fue relevado por Salvador Vega que perdió el partido, ya que en la octava le hicieron tres anotaciones para poner el marcador en su contra 5 por 3, le siguieron César Gutiérrez, al que le hicieron dos más en la octava y terminó Manuel Ortiz que sacó el último out.

Algodoneros de Delicias asegura la serie, al haber obtenido el triunfo en los dos primeros encuentros, hoy se jugará a las tres de la tarde el tercero y buscará la limpia para no depender de ningún equipo para pasar a la semifinal.

Por su parte, Mazorqueros de Camargo agrava su participación en este Campeonato Estatal de Beisbol, ya que es muy difícil que logre pasar a la siguiente etapa..