Resultados Dominicales, Jornada E5

www.eldiariodedelicias.com
www.diario.com.mx
Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
11 de Agosto del 2014

Mineros gana serie en Juárez y califica a semifinales

Los Mineros de Parral se aseguraron ayer su calificación a las semifinales del campeonato estatal de beisbol 2014 "Jesús 'Negro' Rangel", al derrotar a los Indios de Juárez por pizarra de 4 carreras contra 2, para de esta manera ganar 2-1 la serie a domicilio a la "Tribu" que también ya está clasificado para seguir en la pelea por el título, mientras que los Mazorqueros de Camargo a pesar de ganar quedaron matemáticamente eliminados y se estarán despidiendo del torneo el próximo fin de semana aquí en Parral.

El equipo parralense viajó a Juárez para la penúltima jornada y requería de tres triunfos en seis juegos para avanzar a la ronda semifinal, pero dos fueron suficientes, esto gracias a la combinación de resultados que se dio en Cuauhtémoc donde los Manzaneros ya tiene asegurada la serie y el tercer juego fue suspendido ayer con la pizarra 4-2 a su favor en la sexta entrada sobre Jiménez.

Los Indios de Juárez fueron los primeros en calificar desde el pasado viernes y están con marca de 11-4, mientras que ayer los siguieron los Mineros con 9-6, Algodoneros tiene 8-7 en el tercer lugar y en el cuarto aparecen los Rojos y Manzaneros empatados con 6-8 cada uno, mientras que los Mazorqueros ya quedaron eliminados con 4-11.

Cuando restan tres juegos para finalizar esta segunda ronda eliminatoria, Mineros aunque pierda sus tres juegos, lo más que podría ser sería ser alcanzado por Rojos o Manzaneros, pero como el criterio de desempate es la mejor posición del rol regular, el equipo parralense que fue primero por dominio ya tiene seguro su lugar en semifinales.


EL JUEGO

Ayer los Mineros en un gran partido vencieron en su propia casa a los Indios por segundo día consecutivo por pizarra de 4 carreras contra 2, para así regresar a la capital del mundo con la serie 2-1 y el boleto para continuar en la pelea e ir por el tetracampeonato.

Un buen duelo de pitcheo se presentó en el estadio "Juárez Vive" lanzando por Mineros, Francisco Mora durante 6 2/3 para irse sin decisión con labor de 5 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas, luego hubo relevos de Jorge Sánchez, Raúl Espinoza que fue el ganador con salvamento de Daniel Valdez, aceptado en su trabajo 2 imparables, poncharon a 2 y dieron un pasaporte.

Por los Indios la derrota fue para el zurdo Aarón Aguilar en 7 1/3 con ayuda de Pascual Campos, entre ambos se repartieron 9 inatrapables, 8 ponches y 2 pasaportes.

Los Indios al cierre de la primera entrada se fueron arriba en la pizarra con la carrera de la quiniela gracias a sencillo productor de Luis Ángel Buitimea.

A la altura de la tercera Mineros empató al abrir la tanda con sencillo Víctor Hugo Chávez, luego avanzó con sacrificio de Rafael Arámbula y sencillo de Omar Cháirez lo llevó a la registradora.

La voltereta al partido vino en la sexta, cuando ya con un out José Torres dio sencillo, avanzó en robo y en un doble error del receptor Carlos Mario Ruiz avanzó a la tercera y anotó la segunda rayita para los Mineros.

El equipo juarense que no se daba por vencido empató en la séptima con imparable de Oscar Sígala, pero en la octava los Mineros consiguieron las dos carreras que marcaron la diferencia.

Ahí y después de un out Hugo Gutiérrez conectó imparable, José Torres lo imitó y Diego Gutiérrez con sencillo llevó a la registradora a su hermano Hugo, mientras que Torres en error en mal tiro del jardinero también timbró lo que al final sería la última carrera de Parral para dejar la pizarra final 4-2.

Los mejores bats por los Mineros fueron Rafael Arámbula que bateó de 2-2, Víctor Hugo Chávez de 3-2 y José Torres de 4-2.

Por los Indios, Oscar Jasso bateó perfecto de 3-3 y Oscar Sígala de 3-2.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Parral 0 0 1 0 0 1 0 2 0 4 9 1

Juárez 1 0 0 0 0 0 1 0 0 2 7 3

PG: Raúl Espinoza

PP: Aarón Aguilar

S: Daniel Valdez.

Con el resultado, Manzaneros pone sus números en 4 ganados y 8 perdidos, la próxima semana recibe en serie clave a los Rojos de Jiménez.

Mazorqueros se despide de su afición con victoria

Algodoneros de Delicias no pudo consumar la barrida ante Mazorqueros de Camargo que desde el viernes estaba fuera de los playoff, al caer con pizarra de 8 carreras por 5, en partido realizado en el Parque Alonso Ronquillo Gardea de la Perla del Conchos.

La maldición de los domingos para el equipo Delicias parecía se diluiría después de una aceptable salida del abridor Aarón Franco, sin embargo una mala actuación de los relevistas José Osuna, Jorge Favela que perdió el encuentro y Frank Molina dieron al traste con la victoria naranja.

Rally de 3 carreras en el cierre del octavo inning, cuando la pizarra se encontraba empatada a 5 anotaciones por bando, dio el triunfo a Mazorqueros que había abierto la pizarra desde el primer inning por conducto de Narciso Torres y en el cuarto rollo empató a 2 con largo cuadrangular de Jesús Ramírez.

Delicias se fue arriba en el quinto capítulo con anotaciones de José Manuel Aguilar y Omar Jaramillo, empatándose otra vez el partido en la sexta cuando Camargo timbró en los spikes de Bruno González y Mario Velázquez.

Roberto Valle se fue para la calle en el séptimo capítulo para volver a irse arriba, respondiendo Camargo con vuela cerca de Daniel Yépez en el cierre de este inning, para que la pizarra se pusiera 5-5.

Por Mazorqueros ganó el juego el relevista Jorge Luis Zapién, quien desde la quinta relevó al abridor Manuel Ortiz que en 4 entradas un tercio permitió 4 anotaciones con 3 hits.

Algodoneros después de haber ganado la serie 2-1 se mantendrá en la tercera posición de la segunda fase del Campeonato Estatal de Beisbol, con récord de 8 victorias por 7 derrotas, el próximo fin de semana cerrará en casa contra Manzaneros de Cuauhtémoc.

En 6 entradas, ventaja para Manzaneros...

Por segunda ocasión en la serie, y tercera en este domingo, el tercer juego entre Manzaneros y Rojos de Jiménez, se vio suspendido por la lluvia, el partido se quedo en la baja de la sexta entrada con el marcador parcial de 4-2 a favor de Cuauhtémoc, el encuentros se programo para el lunes a las 15 horas.

El partido, que se suspendió el sábado en la baja de la segunda entrada a favor de Jiménez 1-0, se reanudo este día a las 1 de la tarde, ya que antes de las 12 del medio día, cayo el primer aguacero en el estadio Cuauhtémoc.

Fue hasta la tercera entrada, cuando los Manzaneros se pusieron en el marcador, con un out, Manuel Moreno pego sencillo dentro del cuadro, Rene Chávez se fue con elevado al izquierdo para el segundo mate, sin embargo Octavio Armendáriz pego triple productor de la carrera del empate, llegando la segunda lluvia del día, demorando por unos 20 minutos el juego, para después de reanudarse, “Toronjo” entro con la segunda anotación por la vía del wild pitch para el 2-1.

Rojos, respondieron en la alta de la cuarta con una carrera, Orlando Macías recibió pasaporte, avanzo a segunda en rodado a las parados cortas de Naim Núñez y llego a home con imparable productor de Javier Encinas para empatar el juego a 2.

Sin embargo, Manzaneros volvió al ataque en la baja de la cuarta, Orlando Marín llego a la segunda en error del jardinero izquierdo, Anuar Puente pego infield hit, avanzado a tercera Marín, Manuel Moreno conecto rodado a la segunda, poniendo fuera de circulación a Marín en el plato para el primer out, Pero Rene Chávez con imparable mando la tercera carrera a home, y después en un lanzamiento descontrolado, anoto Puente la cuarta anotación para Cuauhtémoc.

Cuando cayo el tercer out de la parte alta de la sexta entrada, de nuevo la lluvia se hizo presente en el estadio, dejando totalmente inhabilitado el escenario.

El partido se programa para este lunes a las 15 horas, en caso de que el juego no se pueda continuar, se decreta como partido no realizado, y ambos equipos se quedan con los números a como estaban antes de este encuentro.

Standing

Última Jornada

Vs.

Vs.

Vs.