Tigres derrota 5-3 a Yucatán

www.lmb.com.mx
13 de Agosto del 2014
Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 12 de agosto.- Albino Contreras bateó de 3-3 e Iker Franco añadió par de imparables, mientras que carreras impulsadas por Alfredo Amézaga y Gorkys Hernández en la octava baja resultaron la diferencia, en el triunfo de los Tigres de Quintana Roo por 5-3 sobre los Leones de Yucatán al iniciar la última serie del rol regular.

Con la derrota de Pericos de Puebla en Oaxaca, los Tigres se ubicaron en solitario en la cima de la Zona Sur con dos desafíos por celebrar en la temporada.

Tigres registró par de zarpazos vitales en la octava baja con sendos sencillos remolcadores por parte de Amézaga y Hernández para incrementar la ventaja 5-1. En la novena alta, Leones acechó con jonrón de René Reyes y un wild pitch que permitió anotar a Adán Amezcua antes que Esmailin Caridad corrigiera para liquidar el duelo.

Los de bengala anotaron la quiniela en la segunda con doble de Rolando Acosta seguido por sendos sencillos de Rolando Acosta y el impulsor de Kevin Flores. En la tercera, Sergio Contreras inició ataque con sencillo, Karim García negoció pasaporte y el 'Vaquero' Franco resolvió con doble al callejón entre jardines izquierdo y central que remolcó par de anotaciones.

Fabio Castro abrió por los bengalíes en pos de su triunfo 14, pero tras 47 lanzamientos en tres episodios dejó la loma como medida precautoria. Ez quisqueyano apenas toleró un imparable con cuatro ponches antes de ceder el relevo al eventual ganador René Coss quien lanzó 2.0 innings con dos hits y una carrera, una base y un ponche.

Leones registró una en la cuarta alta luego de que Roberto Saucedo y René Reyes ligaran imparables para que un passed ball permitiera a Saucedo timbrar.

Jonathan Castellanos se llevó la derrota con 2.2 episodios, seis hits, tres carreras y un pasaporte. Este miércoles a las 20:00 horas, Pablo Ortega (7-3, 5.10) tratará de mantener la cima del Sur ante Juan Delgadillo (4-5, 3.65).