Resultados del Viernes; Jornada E6

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
www.diario.com.mx
www.elsoldeparral.com.mx
16 de Agosto del 2014

Rojos vence 3-2 a Juarez

Los Indios de Ciudad Juárez sumaron su tercera derrota de forma consecutiva al caer 3-2 ante los Rojos de Jiménez, en el primer juego de la última serie de la segunda fase del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Más dudas que aciertos ha comenzado a dejar este cierre del torneo un equipo fronterizo que ya se resbala en lo seco. Ayer le sacaron el juego de la bolsa y por enésima ocasión los relevistas no funcionaron. Parece ser que la estrategia que tiene que ver con la rotación de serpentinas simplemente no marcha bien desde las gradas. El mensaje que viene del graderío se desvirtúa del dugout al bullpen, un autentico teléfono descompuesto.

Servando López salió en su noche, estuvo intratable en la lomita de las responsabilidades en los siete episodios que duró su trabajo, pero a partir del octavo rollo su lugar fue ocupado por Raúl Vázquez y la noche se le vino a Indios.

Vázquez se metió en serios problemas, aderezado con errores en el cuadro y los jardines que aprovechó Denis Martínez para empujar la primera rayita para la causa local.

Gilberto Muñiz, quien había sido ponchado, pisó el pentágono ya que la esférica se le escapó a Carlos Mario Ruiz y no tuvo el destino deseado en primera base para quemar al corredor.

Medinabeitia también dio hit y se retiró del cerrito a Vázquez, entonces se jaló del calentadero a Ángel Olivas, quien comenzó la labor con un wildpitch para que los corredores se colocaran en tercera y segunda base.

Finalmente le dio la base por bolas intencional a Rogelio Lugo y se le aplicó la grúa. Llegó el turno en el montículo para Juan Orozco, quien con la casa llena le dio la base por bolas a Armando Lara y la del empate llegó caminando.

Enfrentó a Orlando Macías y aún con la casa llena y dos outs entregó una segunda base por bolas y Rojos se fue arriba en la pizarra.

Vázquez, Olivas y Orozco los tres juntos y por separado le echaron a perder el gran trabajo a López. Fue Mario Ureña el que finalmente pudo sacar el tercer out.

Delicias aplica K.O. a Manzaneros

Los Algodoneros de Delicias, no tuvieron compasión de los Manzaneros de Cuauhtémoc, quienes terminaron por aplicarles el nocaut por pizarra final de 11-1 en ocho entradas, viéndose un equipo de la Sexta Zona desdibujado en el terreno de juego, además con la victoria de Rojos sobre Indios, ahora Manzaneros baja al quinto lugar de la tabla de posiciones.

En las acciones del juego, los Algodoneros, sorprendieron rápido al hacer rally de 3 carreras en la misma primera entrada ante Román Rangel, Roberto Valle inicio con sencillo, Omar Jaramillo se sacrifico para avanzar a segunda a Valle, Luis Eduardo García con doblete produjo la primera anotación, Roberto Cadena con sencillo produjo la segunda, mientras la tercera llego con hit de Mario Barraza para el 3-0.

En la parte baja de la cuarta, Delicias hizo rally de 3 carreras más a su cuenta, con un out, Noé Franco dio sencillo, Carlos Rubio lo imito con imparable, Después Manuel Aguilar pego rodado, pero en el tiro a primera, Manuel Moreno cometió error garrafal para que ambos corredores anotaron para poner el juego 5-0, y después Aguilar anoto con hit productor de Roberto Valle para el 6-0.

Manzaneros, descontó con una carrera en la alta de la quinta, Anuar Puente llego a la inicia en error del tercera base, Manuel Moreno saco rodado especial para doble play, forzando a Puente, pero en mal tiro a la inicial quedo en bola ocupada hasta la segunda base, Rene Chávez pego sencillo, quedando corredores en las esquinas, Octavio elevo al primera para el segundo out, Luis Loera mando la primera a la goma en error de Roberto Valle para el 6-1, Miguel Holguín elevo al central para el tercer mate.

Algodoneros, volvió anotar 3 carreras en la sexta entrada, Carlos Rubio pego sencillo, se apodero de la segunda en robo de base, Manuel Aguilar pego inatrapable para quedar corredores en las esquinas, Roberto Valle roleteo al short, pero Marín puso fuera a Rubio por la vía 6-3 para el primer mate, quedando en bola ocupada en la inicial, Omar Jaramillo elevo al izquierdo para el segundo out, Luis Eduardo García recibió pasaporte para llenarse la casa de algodones, Roberto Cadena mando la séptima carrera con imparable y Alberto Rodríguez con sencillo mando dos mas al plato para el 9-1.

Delicias sentencio el juego en la octava entrada, al timbrar par de ocasiones una ante Arturo Cota y la otra ante el relevo de Iván Orduño para dejar tendidos en el terreno a los Manzaneros 11-1.

Gana el juego Justin Kruse en seis entradas de labor, mientras el descalabro se lo lleva Román Rangel, quien necesito relevos de Arturo Cota e Iván Orduño.

El segundo juego programado a las 19 horas.


 

Camargo derrota 4-1 a Mineros

Los Mineros de Parral desaprovecharon su condición de locales al caer anoche en el Gran Estadio Parral ante los Mazorqueros de Camargo con pizarra de 4-1 y poco a poco se esfuman sus posibilidades de alcanzar el primer lugar del standing, pero también pusieron el riesgo el segundo sitio al verse alcanzados por los Algodoneros de Delicias que apalearon 11-1 a los Manzaneros, para asegurar su calificación en el inicio de la última serie el campeonato estatal de beisbol "Jesús 'Negro' Rangel", donde por cierto los Rojos de Jiménez cobraron vida al derrotar 3-2 a los Indios.

Con los resultados mencionados, Indios, Mineros y Algodoneros, están ya invitados a las semifinales, mientras que los Rojos y Manzaneros se disputarán el último lugar en los dos últimos partidos de la serie.

Aquí los Mineros cayeron ante un equipo de Camargo que busca retirarse decorosamente del torneo, luego de quedar eliminado desde el pasado fin de semana y jugando ya sin presión se llevó su quinta victoria de la segunda fase eliminatoria para dejar sus número en 5-11, en tanto que Mineros amanece con 9-7.

René Medina, ex lanzador Minero, fue quien se adjudicó la victoria en el centro del diamante por los Mazorqueros con un trabajo de seis entradas completas, aceptando 6 hits, ponchó a uno y regaló una base por bolas, lo relevo para apuntarse el salvamento Salvador Vega con tres imparables.

Por los Mineros la derrota fue para el zurdo vallero Alejandro Loya en 5 2/3 y relevos de Emilio Guerrero y Daniel Valdez, su labor combinada fue de 11 imparables, 2 chocolates y 4 pasaportes.

Un buen duelo de serpentina sostuvieron los dos lanzadores inicialistas al colgar ambos los primeros cuatro ceros a la pizarra y fueron los Mazorqueros quienes inauguraron la pizarra en la parte alta del quinto episodio al conectar doblete ya con dos out Rafael Quintana, para luego avanzar con sencillo de Héctor "Chino" Cano y anotar también con hit de Oscar Chávez.

Al cierre los Mineros perdonaron y en el pecado llevaron la penitencia, ya que sin out llenaron la casa con imparable de Alfredo Coronado, error a batazo de Víctor Hugo Chávez y sencillo de Rafael Arámbula, pero no consiguieron anotar.

Por su parte los Mazorqueros ya con dos outs en la sexta consiguieron su segunda rayita al conectar su segundo hit del partido Rafael Quintana, para poner la pizarra 2-0.

La única carrera de los Mineros llegó al cierre de la sexta entrada cuando ya con dos outs Humberto Gutiérrez recibió base y anotó con doblete de Alfredo Coronado.

Los Mazorqueros sellaron la victoria en la séptima y fue Héctor "Chino" Cano quien dio la voz de ataque con un doblete, lamentablemente luego del batazo tuvo que dejar el partido por una lesión, Oscar Chávez siguió con sencillo y doblete de Daniel Yépez produjo la tercera, mientras que Chávez timbró con flay de sacrificio de José Luis Zubía.

Héctor "Chino" Cano encabezó la ofensiva de los Mazorqueros al irse de 4-3, incluyendo triple y doblete, Oscar Chávez de 5-3 y José Luis "Pepo" Zubia y Rafael Quintana de 4-2 cada uno.

De Parte de los Mineros, Alfredo Coronado bateó de 4-3 y produjo la única carrera del equipo, en tanto que Víctor Hugo Chávez y Rafael Arámbula de 4-2 cada uno.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde en el Gran Estadio Parral.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mazorqueros 0 0 0 0 1 1 2 0 0 4 11 1

Mineros 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 9 0

PG: René Medina

PP: Alejandro Loya

STANDING

EQUIPOS JG JP

*Juárez 11 5

*Parral 9 7

*Delicias 9 7

Jiménez 7 9

Cuauhtémoc 7 9

**Camargo 5 11

*Equipos calificados

**Equipo eliminado

RESULTADOS AYER

Camargo 4-Parral 1

Cuauhtémoc 1-Delicias 11

Juárez 2-Jiménez 3