Listas las semifinales del Estatal 2014

Luis Carlos Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
Juan Terrazas
www.elsoldeparral.com.mx
18 de Agosto del 2014

Rojos no pudo, pierde serie ante Indios


Cd. Jimenez, Chih.- Rojos de Jimenez termina su participación en el Campeonato Estatal de Beisbol 2014 al perder 6-2 con los Indios de Cd. Juárez.

Ante una regular entrada en el 21 de Marzo y un clima sofocante debido a la lluvia que se presentó en la mañana, el juego dio inicio a las 12 Hrs siendo los abridores Juan Orozco por Indios y Salvador Palacios por los Rojos.

Indios mandó al campo a una escuadra alternativa dando descanso a sus titulares. La tribu atacó desde la primera entrada: Gerardo Balderrama es golpeado y más adelante logró llegar a segunda con robo; Iván Berumen con sencillo al derecho produce a Balderrama con la carrera de la quinela y en bola ocupada Berumen llegó hasta segunda; Juan Pedro Plascencia es puesto out vía segunda-primera y en la jugada Berumen llegó a tercera; Luis Angel Buitimea con sencillo produce la segunda en los spikes de Berumen; César Cano es golpeado y con esto explota Palacios para que entre al relevo Guillermo Espinoza; Juan Carlos Alvarez saca rodado para consumar el doble play y con ello terminar la entrada.

En la segunda entrada Indios anotó una mas con sencillo de Jaime Mora jr, para que Esau Avila llegara al home con la tercera carrera de la tribu.

En la tercera, la artillería de Indios explotó cuando se presentaron HR espalda con espalda del "Venado" Luis Angel Buitimea y Cesar Cano, la pizarra marcaba 5-0 a favor de Cd. Juárez.

En la cuarta entrada, los Rojos ya con un out llenó la casa, Orlando Macías tuvo la oportunidad de producir carreras pero vio pasar el tercer strike para el segundo mate; enseguida llegó Alonso Mendoza que con sencillo al derecho produjo la primera carrera de Rojos, anotó Juan Manuel Madinabeitia; Naim Nuñez sacó un elevado que fue atrapado por el tercera base en zona de foul y con ello terminó la entrada.

En la sexta entrada, Indios anotó una más a batazo de Esau Avila que pifió el segunda base, esto permitió a Cesar Cano anotar la sexta carrera de los Indios.

En la novena entrada Rojos anotó su segunda carrera con HR solitario de Naim Nuñez.

Marcador final: Indios 6-2 Rojos

El pitcher ganador Juan Orozco y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas completas, enfrentó a 19 enemigos de los cuales 18 fueron legales, le conectaron 3 hits, le anotaron una carrera que fue limpia, otorgó un pasaporte y ponchó a 5.

Pierde Salvador Palacios en apenas un tercio de trabajo, 5 enemigos enfrentados, dos hits, dos golpeados, dos carreras ambas limpias.

Los mejores bats de Indios fueron Luis Angel Buitimea de 4-2 con HR y Cesar Cano de 2-1 con HR y dos anotadas.

Por Rojos, los mejores fueron Juan Manuel Madinabeitia de 4-2, Alonso Mendoza de 3-2 y Naim Nuñez de 4-2 con HR.

Rojos de Jimenez concluye participación, la mejor en los últimos 10 años y los Indios iniciarán las semifinales enfrentando a los Manzaneros de Cuauhtemoc.

Manzaneros gana serie a Delicias


Doblete productor de tres carreras de Oscar Kuroda, le dio la vuelta al partido, para que Manzaneros de Cuauhtémoc derrotaran 4-2 a los Algodoneros de Delicias, asegurando la serie a su favor 2 juegos a 1, avanzando a las semifinales, donde se medirán a los Indios de Ciudad Juárez.

Manzaneros, de la mano de Lupillo Montes, hizo la hombrada, al ganar 7 de los últimos 9 juegos, por lo cual le permite avanzar a las semifinales de la Liga Estatal de Beisbol, en una serie al que gane 4 de 7 posibles encuentros ante los Indios de Ciudad Juárez.

En las acciones del encuentro, Algodoneros, llego ganando por la mínima de 1-0 hasta la quinta entrada, sin embargo, Manzaneros fabrico la del empate, cuando con corredores en tercera y segunda, Orlando Marín con sencillo produjo la primera en los spikes de Javier Hernández, pero pusieron out en home a Oscar Kuroda para cerrar la entrada con el empate a 1.

Delicias, volvió a tomar la delantera al cerrar el quinto episodio, encontrándole de nuevo la pitchada a Rogelio Gándara para irse arriba en el juego 2-1.

Poco le duro el gusto a Algodoneros, ya que al abrir la sexta entrada, Manzaneros ataco al serpentinero Aarón Franco, llenándose la casa con dos out en la pizarra, tocando el turno a Oscar Kuroda, quien en cuenta de 3 y 2, pego una línea por arriba del tercera base, vaciando la casa para darle la vuelta al juego 4-2.

Ever Villareal, volvió a tener un excelente relevo, y Juan Noriega se encargo de retirar la octava y novena entrada de manera perfecta para apuntarse el salvamento.

Gana el juego Rogelio Gándara, salvamento para Juan Noriega, carga con el descalabro Aarón Franco.

La próxima semana, Manzaneros viaja a Ciudad Juárez para los juegos 1 y 2 de las semifinales.
 

Mineros gana serie a Mazorqueros


En un partido de mero trámite, Mineros de Parral vence 8-4 a los Mazorqueros de Camargo, con esto los Mineros recibirá a los Algodoneros de Delicias.

Fotos del juego Dominical Rojos Vs. Indios, Aquí