Los mejores peloteros del Estatal 2014

Juan Terrazas
26 de Agosto del 2014

Como lo venimos haciendo desde el año del 2006, out27.com presenta la lista de los mejores peloteros del Campeonato Estatal 2014. Para buscar a los mejores peloteros se tomaron en cuenta los numeritos de la AEB, de acuerdo a quienes fueron los peloteros con más carreras anotadas, más producidas, con mejor actuación en el pitcheo son los que aparecen en este listado. En la asignación de manager se tomó en cuenta a la calidad de los jugadores del equipo y de los números obtenidos en la campaña.

Los numeritos de cada pelotero presentado en esta lista fueron obtenidos de los datos publicado por la Liga Chihuahua Vive, los datos del 2014 se sumaron los del rol regular con los de la segunda ronda.

A continuación presentamos la Lista de los Mejores Peloteros del Estatal 2014:

RECEPTORES

El capitalino ha tenido una temporada muy buena, esperada por la afición de la Furia Gris. Además de ser uno de los mejores receptores del estatal en este 2014, out27.com lo nombra como El Regreso del Año 2014 tras haber mejorado sus números después de haber tenido campañas difíciles en sus últimas campañas con Dorados y en su primer año con los Mineros.

Tras años de haber sido el receptor titular con los Indios, ahora Edgar Jimenez llegó a los Algodoneros de Delicias con numeritos regulares. Se espera que "El Cano" sea la diferencia y bujía ofensiva de la III Zona en los duelos de la semifinal.

INFIELD

"El Destructor" una vez más se destacó por ser un bat de mucho respeto. Sumando el rol regular y segunda ronda, Yepez fue el mejor en HR y el tercero en Carreras Producidas. En el tercer juego de la serie Vs. Faraones en la segunda jornada, Yepez conectó 3 HR.

Tras 12 años de haber sido uno de los estandartes de los Mineros de Parral, de haber empatado el record de más HR en el rol regular en el 2002 y conseguir 5 campeonatos, Jasso llegó a los Indios con buenos resultados, esperando a que sea el punta de lanza en la ofensiva de la tribu.

Nahim Nuñez fue un segunda base seguro y fue un bat explosivo llamando al ataque a la Marabunta Roja

Talento juarense que se ha consolidado como un primer bat de buen nivel.

De nuevo logró ser un bat importante como lo hizo en el 2012. Se ha consolidado en las paradas en cortas de los Mineros.

Lupillo Quintero ha mantenido su nivel y su bat ha respondido en los momentos claves para la tribu en este 2014

Su poder ofensivo ha sido de mucho valor para Mazorqueros, pero más que eso ha producido carreras en los momentos claves.

Oriundo del DF, Juan Manuel Madinabeitia se ha consolidado como el tercera base titular de la marabunta roja.

JARDINES

Después de haber sido suspendido por el uso de acta de nacimiento falsa, Jose Torres regresó al estatal jugando con Mineros de Parral. Su actuación en el regional fue mala y parecía que no llegaría a Mineros, pero desde la Jornada 1, Torres demostró ser un bat muy productivo para la IV Zona

Sin duda uno de los mejores bateadores del estatal de Beisbol de Chihuahua. La Changa debutó a finales de los 90's como lanzador y en 1998 fue campeón HR con 19. La Changa fue campeón bateador en el 2000 con Manzaneros y 2010 con Dorados.

Una garantía en los jardines, Chairez tuvo en el 2009 un gran año al ser lider de robos de bases jugando para Soles de Ojinaga.

De lo rescatable para la X Zona, Cuevas fue el mejor bate de los serranos en el campeonato estatal 2014.

"Chino" Cano viste su tercera franela en el estatal, debutó con Mineros, para el 2010 y por motivos de trabajo se cambió a los Indios de Cd. Juárez y ahora con Mazorqueros de Camargo tuvo una aceptable campaña

De los bats más productivos en la V Zona, un buen jardinero que fue uno de los más destacados en el estatal 2014

Logró estar entre los mejores jardineros del estado con buenos numeritos. Logró colocarse como un primer bat de confianza para la Furia Gris.

 
BATEADORES DESIGNADOS

De lo poco rescatable para la II Zona en la campaña 2014, fue el mejor bat de Dorados y pudo hacer más en carreras productivas, pero una lesión lo limitó en las últimas dos series.

Con más de 23 temporadas jugadas en el beisbol estatal, Rogelio Lugo ha sido uno de los mejores bats en la historia del beisbol de Chihuahua.

PITCHERS

Otra gran campaña para el oriundo de Guanajuato, pese a que su porcentaje de carreras limpias es alto, Servando ha desmotrado ser un abridor que se ha puesto con mucha seriedad la causa de la tribu.

Estaba contemplado como material de cambio, pero Aaron Aguilar mejoró sus actuaciones dandole a la tribu importantes victorias.

Sandoval tomó su segundo aire con la tribu, dando fortaleza al bullpen fronterizo. Este es el tercer equipo de Alvaro Sandoval, debutó en el 2005 con los Mazorqueros de Camargo.

Por algunas campañas fue considerado el cerrador de lujo para Algodoneros, pero por necesidad el entonces manager de Algodoneros Héctor "Zacatillo" Guerrero lo puso como abridor dando grandes partidos, muy cerca de ganar el título de efectividad pero una mala salida en Madera lo impidió. Lo maló para "El Burris" fue su lesión de la cual hasta el momento no se ha podido recuperar.

En la década pasada, la III Zona se destacaba por encontrar peloteros importados de calidad, algo que ya tenía mucho tiempo que no sucedía hasta que llegó el nativo de San Diego, Californa, el cual ha dado buenos trabajos. Se tenía contemplado como el sustituto de "El Burris" en el rol de cerrador, pero por las necesidades del equipo tuvo que subir como abridor.

Ante la lesión del abridor Beto Gutierrez, Loya recibió la oportunidad de ser el número uno en la rotación, dando aceptables resultados.

El Juarense ha tenido mucho trabajo como cerrador siendo hasta el momento el mejor en este departamento en el campeonato estatal. Fue Armando Almanza quien le dió la oportunidad de ser cerrador en el 2007 cuando Guerrero jugaba para Indios.

Fue parte fundamental en este 2014 para que los Manzaneros estuvieran en la pelea, Barrón forma parte de los Manzaneros desde el 2009.

Después de tener problemas en el bullpen, Manzaneros confió en Pedro Zamora para que fuera el relevo que mantuviera los resultados a favor de la Sexta Zona.

Poco a poco dio resultados hasta lograr ser el abridor número uno de la marabunta roja. Con experiencia el LMB al haber jugado con Saraperos, Salinas tuvo la mejor efectividad del estatal para un pitcher abridor.

De los mejores relevos del estatal y de los pocos que se han salvado de la inestabilidad en el pitcheo de relevo de la tribu en el 2014.

 
EL MENOR DEL AÑO EL MANAGER DEL AÑO

Destacada participación del menor de la tribu que se ganó con buenas actuaciones la titularidad. Muy dificil que regrese Gurrola a la tribu por sus compromisos escolares

Sin duda es el manager del año y logró muchos méritos. Uno de ellos el haber conseguido el puesto al haber ganado el regional de la VIII Zona al ser campeón con el Tec de Jimenez. Fue uno de los 3 managers que duró toda la campaña 2014, en Rojos el último manager que había terminado una campaña completa fue Armando Guereca en el 2008. Logró dejar a Rojos de Jimenez en cuarto lugar, su mejor posición en el rol regular desde 1999. Logró calificar a Rojos de Jimenez a una segunda instancia, algo que no sucedía desde el 2008. Logró mantener a Rojos de Jimenez como un equipo protagonista sin que tuviera desbandada de peloteros a granel como sucedió años atrás y de paso logró mejorar en 2 posiciones con respecto al año anterior la actuación de los Rojos de Jimenez en el campeonato estatal.

Bien, espero que esta simple nota sea de su agrado y recuerden, el mejor pelotero no es el que siempre quiere destacar y hacerse notar, no son los jugadores estrellitas o el que destacó en un partido o temporada, el aquel que juega contento, hace las cosas bien, le gusta formar equipo con sus compañeros, quiere jugar por el equipo, trata de no enfadar al ampayer y si viene buenos comentarios, aplausos y demás, pues bienvenidos. Y sobre todo, ser humildes, por que como nos dice Juan Jose Pacho, a veces el béisbol es ingrato.

Si tienen un comentario o un pelotero que tambien merece ser reconocido, favor de escribir a jterrazas_23@yahoo.com.mx