Juarez a la Final

Luis Mendoza - www.beisbolcuauhtemoc.com
6 de Septiembre del 2014

Se repite la final

Con rally de 4 carreras en la baja de octava entrada, el conjunto de los Indios de Ciudad Juárez derrotaron a los Manzaneros de Cuauhtémoc por pizarra final de 9-5, dando el paso que les faltaba para llegar a la gran final 2014, donde enfrentaran a los actuales tricampeones Mineros de Parral.

En las acciones del partido, los Indios pegaron primero en la baja de la cuarta entrada, con dos out en la pizarra, y corredores en primera y segunda, Juan Carlos Álvarez conecto un elevado a los terrenos del derecho pero la pelota pico entre Rene Chávez y Luis Loera para producir la primera anotación del juego.

Manzaneros, reacciono en la alta de la quinta, Javier Hernández inicio con sencillo, Kuroda se fue ponchado, mientras Luis Loera con imparable mando a Hernández hasta tercera, después Orlando Marín con rodado a la primera base empujo la carrera del empate a 1.

Juárez volvió al ataque al cierre del quinto capitulo, Balderrama abrió con sencillo, Oscar Sígala pego doblete para poner corredores en tercera y segunda sin out, Guadalupe Quintero con otro hit mando las carreras 2 y 3 para Indios, marcando la salida de Ismael Barrón, llegando al relevo Rogelio Gándara quien cerro la entrada.

De nuevo, Manzaneros no bajo los brazos, y al abrir la sexta entrada, le dio la vuelta al juego, con dos out, Alfredo Macías pego sencillo, Jesús Rivera conecto doblete, poniendo corredores en tercera y segunda, Javier Hernández con sencillo produjo dos carreras para empatar el juego, en la jugada Hernández avanzo a segunda base, y después llegaría a home con doblete de Oscar Kuroda para el 4-3.

Indios, ataco de nuevo rápido, y empato el juego a 4, cuando también con dos out, Balderrama conecto sencillo, después se robo la segunda y con hit de Oscar Sígala produjo la carrera del empate en la baja del sexto rollo.

En un partido de volteretas, Manzaneros volvió atacar en la séptima entrada, Orlando Marín recibió pasaporte, por lo que marco la salida de Servando López, llegando al relevo Aarón Aguilar, quien Oswaldo García toco de sacrificio para avanzar a Marín a segunda, Rene Chávez se envaso en error del tercera base, y Octavio Armendáriz con sencillo produjo la quinta carrera para el conjunto de Cuauhtémoc y poner el juego 5-4.

Al cierre de la séptima entrada, Indios empato de nuevo el encuentro a 5, con dos out en la pizarra, y corredores en segunda y primera, lanzando el zurdo Ever Villareal, Juan Pedro Plasencia conecto rodado a la tercera base, donde Alfredo Macías cometió el error entrando desde la segunda Quintero para empatar los cartones de nuevo en el encuentro.

Fue al cierre de la octava entrada, cuando el conjunto de Juárez, le cayo a Manzaneros, Juan Carlos Álvarez inicio la tanda con doblete, Balderrama toco mal la pelota y se convirtió en el primer out de la entrada, salió del juego Villareal, para tomar el mando Pedro Zamora, quien golpeo a Oscar Sígala, Quintero con sencillo produjo la sexta carrera, y en mal tiro del jardinero central Sígala se vino desde la primera para anotar la séptima carrera, Daniel Cornejo con otro imparable produjo la octava carrera, salió Zamora, entrando Rangel, quien retiro a Jasso por la vía 4-3, pero Luis Buitimea conecto sencillo productor de la ultima carrera para dejar el juego 9-5.

Manzaneros, se fue en 4 hombres en la novena entrada, para dejar el marcador final por pizarra de 9-5.

Gana el juego Aarón Aguilar en labor de relevo, y carga con la derrota el Zurdo Ever Villareal, también como relevista.

El próximo fin de semana, Indios y Mineros se verán las caras por tercer año consecutivo en la gran final, donde el conjunto de Parral tratara de lograr el tetracampeonato, mientras el conjunto de Juárez, buscara ganar su primer titulo desde el año 2000.