Tomateros inicia entrenamientos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
10 de Septiembre del 2014

SUBEN DE INTENSIDAD LOS ENTRENAMIENTOS

-En este tercer día de prácticas, José Meraz fue la única novedad

Culiacán, Sinaloa, miércoles 10 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El campo de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán recibió a un nuevo jugador, al reportar el pitcher zurdo José Meraz, quien viene de tener un gran verano con El Águila de Veracruz.

Ahora son 22 jugadores los que entrenan bajo las ordenes de Benjamín Gil y todo su Cuerpo Técnico en la Unidad Deportiva Japac.

En este tercer día, jugadores y lanzadores practicaron los fundamentos principales dentro del beisbol.

Benjamín de nueva cuenta estuvo muy cercano a los jugadores de cuadro, dándoles consejos sobre cómo hacer mejor las jugadas, las recomendaciones las hacía igual en grupo o personales.

En el campo dos de esta unidad deportiva, los pitchers estuvieron trabajando en fundamentos con tiros a las bases, ahí los seguía de cerca Martín Enríquez, coach de bullpen.

Mientras que los lanzadores Claudio Márquez, Joaquín Lara, Jorge González, José Carlos Medina y Marcos Sánchez, realizaron bullpen bajo la mirada del coach de pitcheo Arturo González, quien cuando requería hacer una corrección, de inmediato se los hacía saber.

Para mañana el equipo volverá a salir a las 9:00 horas del hotel y el entrenamiento dará inicio a las 9:30.

LA MADUREZ AYUDÓ A VALDEZ

-Salvador reportó desde el primer día a los entrenamientos de Tomateros

Culiacán, Sinaloa, miércoles 10 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- El pitcher derecho de los Tomateros de Culiacán, Salvador Valdez, viene en busca de un lugar en la rotación abridora, tras brillar en la Liga Mexicana de Beisbol con Vaqueros Laguna.

"Chava" Valdez como es conocido entre sus compañeros, tuvo su mejor temporada en el beisbol profesional, lo que lo pone en la antesala de la rotación abridora de los Tomateros para el inicio de la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El oriundo de esta ciudad, rompió todas sus marcas personales desde que debutó en el beisbol profesional en el año 2004.

"No fue tanto un cambio, creo que simplemente es la madurez que he ido agarrando y con la ayuda del manager y coach de pitcheo, las cosas salieron muy bien", comentó mientras se hidrataba en un receso del entrenamiento.

Valdez, obtuvo 13 triunfos, 8 más que su mejor registro previo a la Temporada 2014 que era de 5, lanzó 135 entradas y 2 tercios (anteriormente su máxima cantidad fue de 95 y 2 tercios).

Fueron varios lanzamientos que ayudaron para que el pitcher de 31 años lograra el éxito que tuvo con Laguna.

"Estuve manejando mucho el synker, la curva la manejé como siempre lo he hecho y ahora estuvimos utilizando más el cambio de velocidad", recalcó.

El año pasado con los Tomateros lanzó 13 encuentros y finalizó con récord de 1-1 y efectividad de 5.06 en 21 innings y un tercio.

"Espero tener al menos más oportunidad de lanzar aquí, voy a buscar un puesto de abridor y ojalá la madurez me haya dado para pitchar bien en esta liga (LMP)", concluyó.