Final 2014: Mineros gana 5-0 a Juárez

www.elsoldeparral.com.mx
13 de Septiembre del 2014

PARRAL, CHIH.- La suerte le mostró la otra cara al zurdo Christian Castillo y anoche lanzando otro gran juego por fin obtuvo su recompensa y guió a los Mineros de Parral a su primera victoria en la serie final por el título del campeonato estatal de beisbol 2014 "Jesús 'Negro' Rangel", al derrotar a domicilio a los Indios de Juárez por blanqueada de 5 carreras contra 0, para poner adelante 1-0 a los actuales tricampeones ante una gran entrada en el estadio "Juárez Vive".

Los Mineros una vez más dejaron ver su característica de ser el mejor equipo jugando como visitante y con oportuno bateo dieron el primer paso rumbo al tetracampeonato, desafortunadamente para el equipo de la capital del mundo Alfredo Coronado sufrió una lesión y tuvo que salir en camilla del terreno de juego.

Con la serie a su favor 1-0 hoy los Mineros irán por su segunda victoria en partido programado a las siete de la tarde y para el cual se espera otro gran duelo de pitcheo entre los lanzadores zurdo Humberto Gutiérrez y Álvaro Sandoval por los Indios.

Ayer le sonrió la suerte a Christian Castillo que lució en gran forma en el centro del diamante y luego de que en varios partidos se le había negado el triunfo, ahora por fin alcanzó su primer éxito de la temporada lanzando durante 6 entradas 1/3 en 5 hits, 4 ponches y 5 bases por bolas, para pintar de blanco a la "Tribu" con ayuda de Emilio Guerrero quien realizó un relevo perfecto durante el resto del partido para preservar el triunfo con dos ponches.

La derrota por los Indios fue para Servando López en 7 1/3 con labor de 7 imparables, 6 chocolates y 2 bases, lo relevo Pascual Campos con 1 inatrapable y 1 pasaporte.

Castillo logró colgar el primer gran cero al cierre de la primera entrada, cuando Oscar Sígala se embasó en error, Guadalupe Quintero dio sencillo y avanzó en wildpitch a la intermedia después de que Daniel Cornejo entregara el primer out con flay al central y con la primera desocupada el alto mando de los Mineros le quitó el bat de las manos a Oscar Jasso con base intencional para que se llenara la casa.

El lanzador parralense obligó a Luis Ángel Buitimea a rodar para doble play y así terminar con la una de las dos amenazas más importantes que tuvieron los aborígenes en el partido.

Las primeras tres entradas se fueron en blanco y fue a la altura de la cuarta cuando los pupilos de Armando Guereca se enfilaron a la victoria con un rally de tres carreras.

En esa entrada Humberto Gutiérrez abrió la tanda con sencillo, Alfredo Coronado fue out con rodado a la intermedia, Diego Gutiérrez trabajó el pasaporte y Ramón Espinoza recibió golpe de pelota para que se llenara la casa.

Víctor Hugo Chávez con flay de sacrificio produjo la de la quiniela en los spikes del zurdo Gutiérrez y después doblete de Rafael Arámbula remolcó las otras dos a la registradora.

A la altura de la sexta los Mineros aumentaron la ventaja con una rayita más al anotar Ramón Espinoza en wildpitch para poner 4 por 0 la pizarra, entrada en la cual salió lesionado Alfredo Coronado después de una barrida en la segunda base.

Los Indios al cierre de la séptima intentaron una vez más quitarse la blanqueada con hit de Juan Pedro Plasencia, pasaporte a César Cano, luego Juan Carlos Álvarez se ponchó y Gerardo Balderrama dio sencillo para que se llenara la casa.

En ese momento Armando Guereca mandó llamar su estelar relevista Emilio Guerrero, quien con un out se hizo cargo de la lomita y sorprendió a Balderrama en revida a la inicial para el segundo mate y después obligó a Oscar Sígala a elevar a la primera base, para retirar el peligro y lo que fue la segunda amenaza en forma de los Indios.

Para la octava y todavía lanzando Servando López, Humberto Gutiérrez abrió una vez más la tanda con imparable, el emergente Antonio Baylón elevó a los jardines y Diego Gutiérrez con sencillo le enseñó el camino a las regaderas a López.

Vino a relevo Pascual Campos, quien caminó con cuatro lanzamientos malos a Ramón Espinoza, para que luego Víctor Hugo Chávez por segunda ocasión con flay de sacrificio impulsara la quinta y última carrera de Mineros en el partido.

Emilio Guerrero se mostró como año y señor de la lomita en las dos últimas entradas retirando en riguroso orden a los seis enemigos que enfrentó, entre ellos dos con poche, para cerrar su trabajo perfecto como relevista.

Los mejores bats del partido por los Mineros fueron Rafael Arámbula de 4-2 con dos producidas, Humberto Gutiérrez de 5-2, Diego Gutiérrez de 2-1 y Víctor Hugo Chávez de 2-1 con dos empujadas.

De parte de los Indios que únicamente conectaron 5 hits nadie repitió a la serpentina de Castillo y Guerrero.

Hoy el segundo juego de la serie está programado a las siete de la tarde, para que luego la serie final se presente aquí el próximo fin de semana para tres posibles partidos en el Gran Estadio Parral.


LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Mineros 0 0 0 3 0 1 0 1 0 5 8 1

Indios 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 5 1

PG: Christian Castillo

PP: Servando López