Final 2014, Juego 2: Mineros vence 4-3 a Indios

Juan Terrazas
14 de Septiembre del 2014

Cd. Juárez, Chih.- Indios dominó a los Mineros por 7 entradas. En la octava entrada una serie de errores defensivos de Indios abrió la puerta para que los Mineros de Parral vencieran 4-3 a Cd. Juárez y así colocarse 2-0 en la serie final que se reanudará en la capital del mundo. 

Para el segundo de la serie, los abridores fueron Humberto Gutierrez por Mineros y Álvaro Sandoval por la tribu. 

Mineros de Parral tuvo la gran oportunidad de abrir la pizarra en la tercera entrada al tener la casa llena, pero un roletazo de Ramón Espinoza permitió a la defensiva de Indios sacar un doble play salvador y así colgar un cero. 

Juárez atacó en la tercera entrada: Con un out, Oscar Sigala consigue pasaporte; Lupillo Quintero sacó rola donde fue forzado en la intermedia Sigala para el segundo mate; Daniel Cornejo se embasó en hit de fuerza, Quintero llegó hasta segunda; Oscar Jasso pega sencillo al central y Quintero anota la carrera de la quinela; Luis Angel Buitimea pega sencillo al central y Cornejo anota la segunda; Josué López se poncha y cayó el tercer out. 

Mineros de Parral estuvo buscando en todas las entradas anotar la primera carrera del partido, hasta que en la octava entrada el juego le favoreció a la Furia Gris: Diego Gutierrez pega sencillo al derecho; Ramón Espinoza muere con línea al derecho para el primer mate; Beto Gutierrez saca rodado y la defensiva de Indios comete error, se coloca Diego en tercera y Beto en primera; Victor Hugo Chavez saca rodado que pifia Oscar Jasso y permite a Diego anotar la primera carrera de los Mineros, con esta jugada explota Sandoval y entra al relevo Aaron Aguilar; Rafita Arámbula recibe el pasaporte intencional para llenar la casa intentando la tribu el doble play, pero fue inutil, ya que Julián Villanueva como bateador emergente pudo defender su turno y consiguió pasaporte para que Mineros empatara, anotó Beto Gutierrez; Omar Chairez con doblete al central produce dos en los spikes de Chavez y Arámbula; Hugo Gutierrez saca rodado a las paradas en corta y en tira-tira es puesto fuera entre tercera y home Julián Villanueva para el segundo out; José Torres recibe pasaporte y la entrada cae con rodado de short a primera de Diego Gutierrez. 

En la octava, Indios tuvo una oportunidad grande ya con un out al haberle ligado 3 sencillos al relevista Emilio Guerrero, pero el mal corrido de bases de Daniel Cornejo permitió a Mineros salvarse de recibir carreras. 

En la novena, Indios abrió con doblete de Juan Pedro Plascencia, entró como corredor emergente Luis Perea; Carlos Mario Ruiz saca rodado al short y es puesto out en primera; Perea llega a tercera; Gerardo Balderrama saca rodado al short y es puesto out en primera, Anota Perea la tercera para Indios; el Out27! cae con elevado de Oscar Sigala que fue atrapado por el jardinero izquierdo ya pegado en la barda. 

Marcador Final: Mineros 4-3 Indios, Parral 2-0 en la serie final. 

El pitcher ganador fue Beto Gutierrez y esta fue su labor: Lanzó para 7 entradas completas, enfrentó a 28 enemigos de los cuales 25 fueron legales, le conectaron 6 hits, le anotaron 2 carreras ambas limpias, otorgó 3 pasaportes y ponchó a 5. 

Pierde Álvaro Sandoval y esta fue su labor: Lanzó para 7 entradas y 1/3, enfrentó a 34 enemigos de los cuales 25 fueron legales, le conectaron 5 hits, le anotaron 3 carreras todas sucias; otorgó 5 pasaportes 2 de ellos intencionales, ponchó a 9, golpeó a 2. 

Los mejores bats para Mineros fueron Omar Chairez de 4-2 y Victor Hugo Chavez de 5-2. Por Indios los mejores fueron Luis Angel Buitimea de 4-3; Daniel Cornejo de 4-2 y Oscar Jasso de 3-2 

La serie se traslada a Parral donde habrá juego Viernes y Sábado como mínimo.

Fotos del 2do. juego Juárez Vs. Mineros, Aquí