Reporta Rolando Valdez a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
17 de Septiembre del 2014

Tienen Yaquis duelo interescuadras

 

Ciudad Obregón, Sonora; 17 de septiembre de 2014.- Los Yaquis de Obregón tuvieron este miércoles un duelo interescuadras, siendo el primer encuentro de este tipo dentro de la labor de pretemporada del conjunto cajemense.

 

Primero, el manager Enrique “Che” Reyes dirigió un práctica ligera, donde después del acondicionamiento físico y revisión de aspectos técnicos,  los bateadores tuvieron trabajo en la práctica de bateo, mientras que los lanzadores continuaron con labor de fortalecimiento en el aspecto físico.

 

Luego se dio el duelo interescuadras, el cual se programó a cuatro entradas, donde Enrique Reyes pudo observar la labor de bateadores, lanzadores y labores defensivas en el terreno de juego.

 

Ya se asoman los primeros partidos de preparación para los Yaquis de Obregón, ya que el fin de semana, la “tribu” cajemense sostendrá un par de encuentros ante los Mayos de Navojoa.

 

Para el sábado los Yaquis recibirán en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”  a los Mayos, mientras que el domingo, los cajemenses pagarán la visita yendo a jugar al estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, casa de los navojoenses.

 

Es Adrián Ramírez ejemplo de consistencia en Yaquis

 

A punto de iniciar con su décimo tercera campaña con los Yaquis de Obregón, el relevista zurdo Ángel Adrián Ramírez es un ejemplo de consistencia dentro del bullpen de la “tribu”cajemense, mostrando siempre una gran efectividad en sus apariciones.

 

En la campaña pasada con los Yaquis de Obregón, Adrián Ramírez fue, junto con Mario Mendoza, el lanzador que más encuentros vio acción, con 40 juegos.

 

En la temporada 2013-2014, Ángel Adrián Ramírez tuvo una foja de 1-0 en juegos ganados y perdidos, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.66, con solamente siete bases por bolas regaladas a cambio de 21 ponches.

 

El zurdo coahuilense ya se encuentra trabajando en las prácticas, con la meta de seguir ayudando a los Yaquis, además de aportar su experiencia a los jóvenes que se encuentran con la “tribu”.

 

“Muy contento y agradecido con la gente de Obregón, aquí estamos un año más, para sudar fuerte la camisa de los Yaquis”, apuntó Ángel Adrián Ramírez.

 

El serpentinero de los Yaquis dijo sentirse afortunado de estar nuevamente sano, y listo para ver acción cuando el manager así lo requiera, ya que para ello ha trabajado siempre durante su carrera.

 

“Yo creo que es una bendición que Dios me ha dado de estar 13 años ya en las dos ligas, cierto, tuve una lesión este año pero no fue muy grave, así que aquí estamos otra vez”, expresó Ramírez.

 

Vuelve Everth Cabrera a los Yaquis de Obregón

 

Ciudad Obregón, Sonora; 17 de septiembre de 2014.- El parador en corto nicaragüense Everth Cabrera, jugador de Grandes Ligas, vendrá de nuevo con los Yaquis de Obregón, y en esta ocasión, estará desde el inicio de la temporada Banorte 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Everth Cabrera fue uno de los elementos que ayudó a que los Yaquis de Obregón lograran el campeonato de liga en la temporada 2010-2011, y posteriormente, fue parte del equipo que conquistó el cetro en la Serie del Caribe 2011, celebrada en Mayagüez, Puerto Rico.

 

Durante la temporada 2010-2010, con la “tribu” cajemense, Everth Cabrera tuvo un average de .301, con un bambinazo y seis anotaciones impulsadas, junto con ocho estafas, esto en 22 juegos.

 

En este año, Everth Cabrera milita con los Padres de San Diego, donde tiene 90 encuentros jugados, con un promedio de bateo de .232, producto de 83 hits en 357 turnos, con tres jonrones conectados y 20 carreras producidas, además de sumar 18 robos de base.

 

“Fello”  Amézaga e Iker Franco, van a cirugía.

 

La decisión de traer a Everth Cabrera a cubrir las paradas cortas se tomó a raíz de la cirugía de meniscos a la cual será intervenido el obregonense Alfredo Amézaga, por lo que era necesario suplir al “Fello” por un elemento de gran categoría, como es el caso del torpedero nicaragüense.

 

Otro elemento que sería intervenido quirúrgicamente, es el receptor Iker Franco, quien será operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto de la temporada.