Saraperos tendrán representacion en la Noroeste

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
24 de Septiembre del 2014

El club Saraperos de Saltillo anuncia su regreso a la Liga de Beisbol del Noroeste del país, con el equipo Tabaqueros de Santiago, Ixcuintla, Nayarit, en busca de desarrollar a la sangre joven.

- “Estamos confirmando nuestro regreso a la Liga del Noroeste en Santiago, donde ya estuvimos hace varios años, para darle la oportunidad al talento joven de nuestra organización, que se desarrolle en una liga muy competitiva y que puedan ser etiquetado por sus avances para el campo de entrenamiento del 2015”. Víctor Favela, Gerente Deportivo.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) Miércoles 24 de Septiembre de 2014. El club Saraperos de Saltillo anuncia su regreso a la Liga de Beisbol del Noroeste del país, con el equipo Tabaqueros de Santiago, Ixcuintla, Nayarit, en busca de desarrollar a la sangre joven.

“Estamos confirmando nuestro regreso a la Liga del Noroeste en Santiago, donde ya estuvimos hace varios años, para darle la oportunidad al talento joven de nuestra organización, que se desarrolle en una liga muy competitiva y que puedan ser etiquetado por sus avances para el campo de entrenamiento del 2015”, informó Víctor Favela, Gerente Deportivo de Saraperos.

Esta declaración la hace el nuevo directivo saltillense tras su llegada de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde este lunes asistió a la junta de la Liga de Beisbol del Noroeste, para confirmar la participación de la novena verde en ese circuito invernal.

“Estamos muy contentos por el regreso de Saraperos a la Noroeste, una liga muy importante donde van los prospectos más interesantes de cada organización, regularmente mandamos a los jugadores que la próxima temporada de la Liga Mexicana tienen una oportunidad de estar, en este circuito podremos hacer una evaluación final para ver quién se gana el derecho de los jóvenes para buscar debutar al profesionalismo”, destacó.

Se confirmaron las plazas de Tabaqueros de Santiago, Ixcuintla, Nayarit (con los Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova); Diablos Rojos de Tepic (Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca); Cachorros de Acaponeta (Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes); la escuadra de Tecuala (Toros de Tijuana y Leones de Yucatán); Coqueros de Tuxpan (Vaqueros Laguna) y Pureros de Compostela (Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche).

“Ambas organizaciones (Saltillo y Monclova) mandaremos a 15 jugadores y cuerpo técnico, en una liga fuerte donde tendrán como manager a Homar Rojas, con amplia experiencia en la Liga Mexicana, ahora estamos analizando como reforzar el aspecto de pitcheo y bateo con coaches de nuestra organización”.

La sucursal saltillense arrancará su pretemporada el próximo 5 de octubre, pues el inicio de la temporada regular será el próximo 18 de Octubre con un rol regular de 60 juegos, con juegos de martes a domingo, hasta el 30 de diciembre y el 2 de enero, el arranque de los play off.

Destacar también que este invierno los Tabaqueros de Santiago, será la sede del Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol del Noroeste el 23 de Noviembre, por lo que será una oportunidad importante para los mejores prospectos de nuestra organización mostrarse en el clásico de media temporada.