Chihuahua se prepara para el Nacional

Pedro Enriquez - Prensa Licga Chhuahua Vive
24 de Septiembre del 2014
Avanza la organización del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza
Chihuahua, Chih.- A buen ritmo se llevan a cabo los preparativos del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que tendrá lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua capital y Parral, del 3 al 12 de octubre, iniciando con el Congreso Anual Ordinario de la Federación Mexicana de Beisbol, en el cual se definirán, entre otros las sedes de los torneos del próximo año.

Sergio Medina Ibarra, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna de Chihuahua, dijo que serán alrededor de 500 las personas que se atenderán, entre peloteros, cuerpos técnicos, delegados, presidentes de asociaciones y directivos de Femebe, además de unos 200 representantes de los medios de comunicación locales y foráneos.


Chihuahua estará defendiendo el bicampeonato en su poder, con los equipos Morado, manejado por Armando Güereca y Chihuahua Amarillo, al mando de Adelaido Rodríguez, el primero con base en Chihuahua capital y el segundo, en Ciudad Juárez. Unos pequeños ajustes y se darán a conocer los rosters de cada escuadra.

Aunque ya hay una propuesta de rol de juegos para cada sede, corresponderá a la Femebe dar la aprobación.

En el Nacional participarán 18 equipos, divididos en tres grupos, jugando los primeros cinco días la fase eliminatoria, de donde pasarán a la siguiente fase los dos mejores de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares, para realizar otra ronda “todos contra todos”, durante tres días, calificando a la final los dos equipos líderes, mientras que los segundos disputarán el tercer sitio de todo el torneo, en partidos a realizarse el domingo 12.

El viernes 3 se desarrollará durante el día el Congreso Anual Ordinario de la Femebe y por la noche, la junta previa del Campeonato Nacional, donde se tomarán decisiones finales, como es la ratificación del rol de juegos o, en su caso, algún cambio requerido.

Este viernes, en rueda de prensa a celebrarse en Chihuahua capital, se darán a conocer más detalles del torneo, entre el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna.