Emmanuel Valdez reporta con Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
24 de Septiembre del 2014

SE ENFOCA EN NUEVOS RETOS

-Emmanuel Valdez jugará su séptima temporada con los Tomateros de Culiacán

Culiacán, Sinaloa, miércoles 24 de septiembre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Agradecido y entusiasmado, es como llega Emmanuel Valdez a la pretemporada 2014 de los Tomateros de Culiacán, equipo con el que estará jugando por séptima ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico.

Esta será la quinta campaña en forma consecutiva que empiece con los guindas, tomando en cuenta que su primera etapa con los Tomateros fue de 1999 a 2001, para después pasar a los Águilas de Mexicali y volver a su segunda casa en la capital sinaloense.

Valdez no reportó desde el primer día como era toda una costumbre para el tijuanense, pero eso no quitó que reportara con mucho entusiasmo al campo de entrenamiento.

"Estoy muy contento y agradecido por otro año más con Tomateros, gracias a dios y prepararnos fuerte para esta temporada y nuevo reto que tenemos; ahora sí que ponernos a la orden de Benjamín (Gil)", expresó.

"El Peque" se encontrará de nueva cuenta con Benjamín Gil, su paisano con el que compartió momentos en el terreno de juego como jugador, pero en esta ocasión será en una faceta distinta.

"Se me hizo muy bien (nombramiento de Gil como manager), fue una decisión acertada, ya que se ocupa gente nueva con ese ímpetu y liderazgo que él tiene, a uno como jugador se lo transmite y eso es bueno, porque sacamos ese extra como jugadores", explicó.

Después de reportar el 13 de septiembre al campamento guinda, Emmanuel se ha dado cuenta rápidamente de la forma de trabajar del nuevo timonel guinda, algo que buscará sacarle el mejor provecho.

"Se fija mucho en los puntos finos, que casi nunca trabajamos y pone mucho énfasis en eso y creo que eso es muy importante trabajar en la defensa, lo pongo que he estado entrenando me ha gustado", comentó.

Siendo testigo de las últimas eliminaciones en playoffs, Valdez espera que las cosas cambien con la llegada de Benjamín y que el equipo logre el objetivo final que es el décimo campeonato.

"Tener una mentalidad positiva y trabajar en equipo, creo que esa es la clave y como digo, Benjamín está haciendo mucho énfasis en eso, que juguemos como equipo y duro; para nosotros es muy importante agarrar esa mentalidad positiva", declaró.

Con el 50 aniversario del equipo y siendo la última campaña del estadio Gral. Ángel Flores, el experimentado pelotero sabe que en la ya próxima edición 2014-2015 de la LMP, es doble la responsabilidad que tendrán.

"Pesan bastante los colores guindas, en esta liga es una organización muy importante y más ahora este año con este 50 aniversario y el último en el Ángel Flores, lo que hace mejor esta temporada".

DA CREDITO A MANNY RODRÍGUEZ

Por segunda temporada consecutiva, Emmanuel Valdez logró conectar 20 o más cuadrangulares en una temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, algo que nunca había logrado en su carrera.

El crédito no se lo da a él mismo, si no a un compañero de él, quien fue nombrado Retorno del Año en la LMB y además, la persona que lo estuvo empujando para que trabajara fuerte todo verano.

"Es el trabajo fuerte, no dejamos de trabajar toda la temporada, estuvimos trabajando en el gimnasio, el tener un compañero como Manny Rodríguez me ayudó mucho, porque él me jalaba para que trabajara y eso fue muy importante para tener esta temporada", concluyó Valdez, quien antes de estos dos años, su máxima cantidad de jonrones había sido de 19 en 2005 y 16 en 3 campañas consecutivas de 2009 al 2011 con Vaqueros Laguna.