Definen Sistema de Competencia del Nacional 2014

Pedro Enriquez - Prensa Liga Chihuahua Vive
29 de Septiembre del 2014

Aprueba Femebe juegos en Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez

Chihuahua, Chih.- Las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez, serán parte de la fiesta, al ser aprobado por parte de la Federación Mexicana de Beisbol que sean subsedes del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Mario Alberto Ibarra Sustaita”, con un juego en cada lugar, de la ronda eliminatoria. 

El Nacional, a realizarse desde este sábado y hasta el domingo 12 de octubre, tiene como sedes principales a Chihuahua, Juárez y Parral. 

La Femebe aprobó también adelantar el horario de los partidos por el tercer lugar y la final, quedando a las 10:00 y 16:00 horas, de forma respectiva, el domingo 12 de octubre. 

El equipo Chihuahua Morado viajará el lunes a Delicias, para enfrentar ahí a su similar de Veracruz; al día siguiente, jugará en Cuauhtémoc, ante San Luis Potosí. Los dos duelos serán a las 19:00 horas, tal y como estaba programado a llevarse a cabo en Chihuahua capital. 

Este domingo, habrá partido en Ciudad Jiménez, entre Sonora y Distrito Federal, juego del horario estelar, que iba a realizarse en Parral. El martes, en Camargo, será el partido entre Coahuila y Nuevo León. En ambos casos, se jugará a las 19:00 horas. 

El Nacional de Primera Fuerza tendrá un total de 59 juegos para definir al campeón, título que ha ganado por dos años consecutivos, y de forma invicta, Chihuahua. 

Al compartirse los partidos, serán siete las zonas en que se celebre el torneo más importante del Beisbol amateur mexicano. 

El equipo Chihuahua Morado jugará el sábado ante Tamaulipas y el domingo frente a Guatemala. El lunes será en Delicias contra Veracruz, el martes ante San Luis Potosí, en Cuauhtémoc y el miércoles cerrará la ronda eliminatoria de nuevo en Chihuahua capital frente a Zacatecas. 

Por su parte, el equipo Chihuahua Dorado no se moverá de Ciudad Juárez, teniendo como rivales a Baja California, Argentina, Estado de México, Aguascalientes y el Instituto Politécnico Nacional, de forma respectiva, siendo todos los partidos a las 19:00 horas. 

Sistema de competencia del Nacional:
Fase 1 (del 4 al 8 de octubre, en Chihuahua, Juárez y Parral)
En cada grupo se juega un "todos contra todos", para definir a los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares.

Fase 2 (del 9 al 11 de octubre, en Chihuahua y Juárez) 
Se integran dos grupos, en Chihuahua estarán jugando el primer lugar del Grupo Chihuahua y el primero de Juárez, así como el segundo de Parral y uno de los dos terceros lugares.
En Juárez jugarán el primer lugar de Parral, así como los segundos lugares de Chihuahua y Juárez y el otro mejor tercer lugar.

Fase 3 (el 12 de octubre, en Chihuahua)
- Juegan por el tercer lugar los segundos lugares de Chihuahua y Juárez.
- Juegan por el campeonato, los primeros lugares de cada grupo
Nota: Los equipos Chihuahua Morado y Chihuahua Dorado no podrán enfrentarse en la final.