Yaquis participará en Fiesta Mexicana

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
2 de Octubre del 2014

Listos Yaquis para Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson

 

Ciudad Obregón, Sonora; 1 de octubre de 2014.- Los Yaquis de Obregón concluyeron este día con su etapa de entrenamientos en el estadio “Tomás Oroz Gaytán”, y ahora, la “tribu” cajemense está lista para encarar sus compromisos en la Fiesta Mexicana del Beisbol, en Tucson, Arizona, a poco más de una semana de que inicie la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

Antes, los Yaquis de Obregón tendrán un encuentro en Magdalena de Kino, este jueves, cuando los obregonenses se midan a los Mayos de Navojoa, a las 17:00 horas, en el estadio “Padre Kino”.

 

Ya el viernes, la “tribu” cajemense estará en el Kino Veterans Memorial Stadium, para participar en la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson, ese día, los Yaquis de Obregón se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles (Liga Instruccional), a las 17:00 horas.

 

El sábado, los Yaquis tendrán como rival a los Naranjeros de Hermosillo, duelo que arrancará a las 20:00 horas, mientras que el domingo, la “tribu” cerrará su participación en el certamen enfrentando a los Mayos de Navojoa, a las 16:00 horas.

 

 

Le agrada a “Che” Reyes la actitud del equipo

 

Ya son 24 días ininterrumpidos en el que los Yaquis de Obregón han trabajado durante la pretemporada, y en los cuales, Enrique “Che” Reyes, manager del conjunto cajemense, ha encontrado gran disposición de trabajo por parte de sus jugadores.

 

“(Estos días he podido) Conocer a la gente, más que nada a los jóvenes, no los habíamos visto, de los demás, sabemos de sus capacidades, sabemos lo que pueden hacer, verdaderamente estoy muy contento por el trabajo que han hecho todos, todo mundo trabajando al parejo, fuerte”.

 

“Por ejemplo el ‘Chapis’ (Carlos Valencia) con tantos años jugando aquí, (Roberto) Saucedo, con tantos años aquí, trabajando como unos novatos, la verdad estoy muy contento por el trabajo que han desarrollado todos los jugadores y los coaches”, dijo “Che” Reyes.

 

El timonel de los Yaquis de Obregón, sabe que el equipo necesita trabajar con gran empeño desde el primer día, ya que durante los encuentros que ha tenido de pretemporada, se ha podido percatar de lo balanceado que se han mostrado sus oponentes.

 

“Hemos trabajado muy fuerte, sabemos ya lo que tenemos, sabemos que tenemos un buen equipo, un equipo competitivo, aunque sabemos que todos los equipos están muy fuertes”.

 

“Va a ser una competencia bonita, una competencia fuerte y el que haga mejor las cosas en el terreno de juego es el que va a ganar, verdaderamente todas las oficinas ha trabajado muy bien para armar equipos muy competitivos”, manifestó Enrique Reyes.

 

El manager de la “tribu” cajemense está a la espera de que arriben más jugadores, algunos de ellos como el caso del tercera base Agustín Murillo y el receptor Armando Araiza, quienes se integrarán al equipo en Tucson, así como el resto de los extranjeros, previo al arranque de la campaña.