Pre-Temporada LMP: Gana Naranjeros a Tomateros

Jesus Canale - Prensa Tomateros
2 de Octubre del 2014

RODRÍGUEZ LOS DEJA EN EL TERRENO

-El receptor de los Tomateros de Culiacán conectó cuadrangular de 2 carreras en la novena entrada; hoy juegan ante las Futuras Estrellas de Kansas City

Nogales, Sonora, miércoles 1 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Arturo Rodríguez se convirtió en el héroe de los Tomateros de Culiacán, al conectar cuadrangular de 2 carreras en el fondo de la novena entrada y con esto llevarlos a la victoria por 6-4 ante Naranjeros de Hermosillo, en el cierre del Fiesta Mexicana Nogales.

Con la victoria, Tomateros cierra sus duelos de preparación en territorio sonorense, con saldo 2 victorias y mismo número de descalabros.

Culiacán se vio sorprendido de nuevo en la parte alta de la novena entrada, cuando Hermosillo logró empatar la pizarra a 4 anotaciones, pero en el cierre, los Tomateros lograron reponerse para llevarse el triunfo.

Francisco Ferreiro inició el episodio con rodado al segunda base para el primer tercio, Issmael Salas mantuvo la esperanzas con hit al izquierdo, Francisco Esparragoza entregó el segundo out con ponche y fue entonces que apareció la figura de Arturo Rodríguez para conectar soberbio cuadrangular por todo el jardín izquierdo ante Demetrio Gutiérrez y así sentenciar la victoria guinda.

Los Tomateros se mantuvieron al frente prácticamente todo el encuentro; en la primera entrada, Óscar Robles inauguró la pizarra con línea de hit al derecho, produciendo a Salas, quien dio doble por el central.

En el segundo capítulo, Marco Antonio Guzmán Jr., trajo el 2-0 en los spikes de Carlos Álvarez con rodado a las paradas cortas.

El mismo Guzmán se encargó de aumentar la ventaja 4-0 con panorámico jonrón por todo el izquierdo, llevándose por delante a Jaime Brena.

Marco Ramírez fue el abridor de este juego por los Tomateros y necesitó de 17 lanzamientos para retirar dos entradas en blanco; incluso los 6 outs que sacó, fueron por rodados.

Después vendría Federico Castañeda con labor de dos innings y un hit, José Meraz se mantuvo por espacio de 3 entradas, en las que aceptó una carrera por la vía del cuadrangular; siguió Manny Barreda, trabajando una entrada con una anotación sucia y terminó Gonzalo Sañudo, quien se llevó la victoria.

Para hoy, Tomateros jugará en Tucson contra las Futuras Estrellas de los Reales de Kansas City, juego pactado a las 18:30 horas tiempo de Sinaloa.

AGENDA COMPLETA DE LOS TOMATEROS EN TUCSON

Tras jugar su primer encuentro contra los prospectos de Kansas City, Tomateros descansará el viernes y se tiene programado entrenamiento de 11 de la mañana a 2 de la tarde; el sábado se jugará a las 18:30 horas contra Mayos de Navojoa y se cerrará contra Naranjeros de Hermosillo el domingo a las 6 de la tarde.

Todos los horarios son con el tiempo de Sinaloa.