Nacional 2014: Chihuahua Dorado K.O. a BC

www.eldiariodechihuahua.com.mx
5 de Octubre del 2014

Ciudad Juárez-- El mal sabor de boca que dejó la derrota de los Indios en la final del Campeonato Estatal se vio reflejado con la asistencia al estadio y el desdén de la afición fronteriza, así inició en esta ciudad el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza 2014.

Con cinco partidos, en tres sedes distintas, se puso en marcha la justa nacional, y en el segundo juego de la doble cartelera que se dio en el estadio ‘Juárez Vive’, la Selección Chihuahua Dorado se impuso por nocaut de 14-4 a Baja California.

Ante las ofertas del zurdo Álvaro Sandoval, jugador de los Indios, la novena cachanilla inauguró la pizarra en la parte alta de la misma primera entrada.

Martín Reyes abrió tanda con infieldhit, Bernardo Heras lo entregó con un mal toque de pelota en la segunda colchoneta.

Parecía que la escuadra chihuahuense saldría del problema tempranero, pero Álvaro Sandoval en una mala revirada a la primera base ocasionó que Heras llegará a la antesala.

Erick Rodríguez respondió con triple y puso en el marcador la de la quiniela. Francisco Burgos con elevado de sacrificio remolcó la segunda anotación para la causa visitante.

Sin respuesta del conjunto local, Baja California volvió a timbrar en la apertura del segundo rollo. Con la casa llena y un solo out, Martín Reyes empujó la tercera carrera con rola al cuadro.

Un segundo error de Chihuahua, autoría del tercera base, Guadalupe Quintero, trajo la cuarta rayita.

Chihuahua pudo despertar en el cierre del tercer rollo ante los ofrecimientos de un exindígena, Antonio González. Édgar Jiménez remolcó a Óscar Sigala y un error del segunda base llevó a Quintero al plato.

Un inning después el cuadro chihuahuense le dio vuelta a la pizarra con la elaboración de tres carreras; Francisco Cabral remolcó dos y Octavio Armendáriz empujó la restante anotación.

Francisco Cabral, una pifia del parador en corto y Octavio Armendáriz empujaron tres más en la parte baja del quinto capítulo, ya ante las ofertas del pítcher Marcos Escalante.

Se vino de nueva cuenta el cambio de serpentina y Héctor Cano llevó otras dos al plato con hit al jardín central. Un cuadrangular de Octavio Armendáriz, con hombre a bordo, selló el triunfo.

El rival de este día de la selección Chihuahua que dirige Adelaido Rodríguez, comenzó su intervención en esta competición nacional con una victoria 10-1 sobre Aguascalientes.

El conjunto sudamericano se puso al frente en la segunda entrada con dos hits que redituaron en igual número de carreras.

Los cartones permanecieron sin movimiento hasta la octava entrada, cuando el equipo argentino logró anotar tres carreras más y para ponerse cinco a cero. Fue en la novena entrada en la que los albiazules lograron un rallie de seis rayitas para finiquitar la confrontación.

Resultados Jornada 1…

— Estadio Juárez Vive

Aguascalientes 1-10 Argentina

Chihuahua Dorado 14-4 Baja California

— Estadio Monumental (Chihuahua)

Chihuahua Morado 7-3 Tamaulipas

— Gran Estadio Parral

Coahuila 2-0 Durango

Sonora 1-5 Nuevo León

Rol de juegos Jornada 2

— Estadio Juárez Vive

14:00 Puebla vs Aguascalientes

19:00 Chihuahua Dorado vs Argentina

— Estadio Monumental

14:00 Zacatecas vs Tamaulipas

19:00 Guatemala vs Chihuahua Morado

— Gran Estadio Parral

19:00 Durango vs Nuevo León

— Estadio 21 de Marzo (Jiménez, Chih.)

16:00 Distrito Federal vs Sonora


4 14

Baja California Ch. Dorado

Equipos 123 456 789 T

Baja Cal. 220 000 00X 4

Ch. Dorado 002 352 02X 14