Pretemporada LMP: Gana Tomateros a Mayos

Jesus Canale - Prensa Tomateros
5 de Octubre del 2014

VUELVEN A GANAR EN TUCSON

-Cuadrangular de 2 carreras de Refugio Cervantes y relevo de más de 3 entradas de Alejandro Armenta, fueron las claves

Tucson, Arizona, sábado 4 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- Refugio Cervantes conectó cuadrangular de 2 carreras en la cuarta entrada y Alejandro Armenta lanzó poco más de 3 entradas en relevo, y los Tomateros de Culiacán vencieron 4-3 a los Mayos de Navojoa en el Beisbol Fiesta Mexicana Tucson.

Precisamente Mayos era al único equipo al que no habían podido vencer los Tomateros en esta pretemporada, a pesar de llegar con ventaja a las últimas entradas.

En esta ocasión, el relevo comandado por Alex Armenta se mantuvo firme y cerraron la puerta a la ofensiva de Navojoa.

El juego lo iniciaron Robert Coello por Culiacán y Héctor Velázquez por los Mayos, después de un inning en blanco colgado por el lanzador de los Tomateros, la tribu atacó a Rodrigo López en su presentación en la pretemporada con par de carreras.

Michael Burgess abrió el episodio con hit y se estafó la intermedia, anotando con doble de Genaro Andrade, con dos outs en la pizarra, López regaló un pasaporte y eso permitió que Ángel Erro produjera una más con imparable arriba de la segunda base.

El primer imparable de los Tomateros llegó en la tercera entrada, mediante doble por la raya del derecho de Sergio Omar Gastélum, avanzó a la antesala con rodado lento a las paradas cortas de Román Alí Solís y anotó con batazo similar de Maxwell León.

El racimo jugoso de los guindas llegó en el cuarto inning, Óscar Robles conectó batazo profundo por el callejón central y derecho, para anclar en la intermedia, Ronnier Mustelier entregó el primer tercio, Refugio Cervantes tomó su turno al bat y tras conectar 3 batazos de foul y en cuenta de 1-2 dio tablazo por todo el izquierdo, para su segundo cuadrangular de la pretemporada.

Juan Carlos Linares vio pasar 4 lanzamientos antes de dar doble por el jardín izquierdo con un out en la pizarra, Luis Mauricio Suárez no lo dejó mucho tiempo ahí, al traerlo a home con sencillo al derecho.

Alejandro Armenta permitió su única carrera en el quinto episodio y fue con un engaño, después que con corredores en segunda y tercera, Alán Sánchez salió al lanzamiento del zurdo y al momento había sido puesto fuera vía pitcher-receptor, pero el ampayer de tercera marcó el balk para la tercera rayita de Navojoa.

Los Mayos intentaron volver venir de atrás en la última, colocando corredores en las primeras almohadillas, pero Marco Camarena cerró la cortina para preservar la séptima victoria de los Tomateros en la actual pretemporada.

Culiacán jugará su último juego en este cuadrangular, enfrentándose por cuarta vez a los Naranjeros de Hermosillo; este será el juego estelar y está pactado a iniciar entre 6 y 7 de la tarde tiempo de Sinaloa, el lanzador probable por los guindas sería Salvador Valdez.