Pretemporada LMP: Gana Naranjeros a Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
5 de Octubre del 2014

Yaquis cae ante Naranjeros en Tucson

 

Tucson, Arizona; 4 de octubre de 2014.- Un rally de cuatro anotaciones en la quinta tanda fue el artífice para que los Naranjeros de Hermosillo se llevaran la victoria ante los Yaquis de Obregón, con pizarra de 5-2, dentro de la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson, que se celebra en el Kino Veterans Memorial Stadium.

 

El pitcher ganador fue el relevista Demetrio Gutiérrez, con salvamento para Leo Rosales, mientras que Martín Sotelo se llevó el revés, también en calidad de relevo.

 

 

El abridor de Hermosillo fue James Gilheeney, quien después contó con los relevos de José Cobos, el ganador Demetrio Gutiérrez, Marco Zavala y cerró el encuentro Leo Rosales.

 

Por parte de Obregón, inició Irwin Delgado, quien solamente admitió un hit en tres entradas de trabajo, luego vinieron a lanzar por los cajemenses Oswaldo Martínez, el derrotado Martín Sotelo, Ariel Gracia, Gerardo Reyes y terminó el partido Mario Mendoza.

 

La “tribu” cajemense le puso número a la pizarra, aprovechando que rápidamente lograron llenar las bases, la primera anotación la produjo Carlos Valencia negociando un pasaporte, con el cual anotó de “caballito” Carlos Figueroa.

 

Después, Esteban Quiroz dio un rodado al cuadro, suficiente para que Agustín Murillo timbrara la registradora, y con esto los Yaquis se fueron adelante en el marcador por 2-0.

 

Los Naranjeros descontaron una “rayita” en el cuarto capítulo, la carrera nació con una base por bolas para Luis Alfonso García, quien avanzó a la intermedia con rodado de Adán Muñoz, y desde ahí se descolgó a la goma con hit de Yunesky Sánchez, para mover la pizarra a 2-1.

 

Hermosillo logró darle la vuelta al marcador en la quinta entrada, primero Jorge Flores conectó triple, para después llegar al plato con sencillo de Norberto Obeso, quien posteriormente anotaría con imparable de Sebastián Elizalde.

 

 

Luego, Carlos Alberto Gastélum, quien se había puesto en circulación con sencillo, también se descolgó al pentágono, éste con error del parador en corto Esteban Quiroz a batazo de Luis Alfonso García, mientras que Elizalde anotó con infield  hit de Yunesky Sánchez, para colocar los cartones en 5-2.

 

Este domingo, los Yaquis de Obregón cerrarán su participación en la Fiesta Mexicana del Beisbol en Tucson, cuando se enfrenten a los Mayos de Navojoa, a las 15:00 horas, en el Kino Veterans Memorial Stadium.