Resultados de la Jornada 2 Nacional de Beisbol

Pedro Enriquez
El Sol de Parral
Juan Terrazas
6 de Octubre del 2014

Chihuahua Morado sigue invicto; el Dorado cae ante Argentina

Chihuahua, Chih.- Mientras el equipo Chihuahua Morado se alzó con la victoria 9-5 ante Argentina, el Chihuahua Dorado sufrió una dolorosa derrota 6-15 ante Argentina, al desarrollarse la segunda jornada del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza “Lic. Mario Alberto Ibarra Sustaita”. 

Chihuahua Morado se puso al frente en el primer episodio, con sencillo de Omar Cháirez, que se robó la segunda, avanzó a tercera en wildpitch y anotó con hit de José Torres. Rafael Arámbula remolcó con triple otra, en el segundo inning. 

En el cuarto episodio, Víctor Hugo Chávez recibió pasaporte, Rafael Arámbula dio hit y Omar Cháirez los impulsó con triple, anotando en mal tiro de relevo de segunda base guatemalteco. El marcador se ubicaba 5-0. 

Sin embargo, vino la reacción del equipo extranjero en el cierre del quinto inning, con hit dentro del cuadro de Óscar Vera, pelotazo a Óscar Vera, doblete remolcador de dos por parte de Juan Valdez, quien más tarde anotó en balk del pítcher Servando López. 

Chihuahua Morado anotó dos más en la apertura del séptimo inning, en que Roberto Valle se embasó con infieldhit, Alberto Rodríguez recibió pasaporte, Víctor Hugo Chávez los avanzó con toque de sacrificio y a Rafael Arámbula le dieron base por bolas para llenas las bases y que Omar Cháirez produjera “de caballito”, al ver pasar también las cuatro pelotas malas; Hugo Gutiérrez produjo la otra con bola ocupada. 

Guatemala se acercó de nuevo en la parte baja del séptimo episodio con base por bolas a Álvaro Crocker, hit de Juan Valdez, infieldhit de Fabián Vizcaíno, rola para doble play de Andrés Aguilar, para que entrara Crocker; sencillo de Manuel Hernández remolca la quinta carrera. 

Por Chihuahua Morado inició Servando López, quien lanzó 6 entradas, permitiéndolas cinco carreras, con 5 hits, 5 ponchados, 2 bases por bolas y un pelotazo, para acreditarse la victoria. Le relevó Léster Lugo el resto del partido. 

En el montículo de Guatemala inició y perdió Guillermo Valdez, en cuatro innings, permitiendo cinco carreras, 8 hits, 2 bases por bolas y 3 ponchados, siendo relevado por Hans Werner, Douglas Charchal, Andrés Ortiz, Érick Bautista y Juan Valdez, de forma respectiva. 

Este lunes, el Chihuahua Morado estará jugando contra Zacatecas, a las 19:00 horas, en el Gran Estadio Delicias. A la misma hora, el Chihuahua Dorado enfrentará a Puebla, en el estadio Juárez Vive. 

A medio gas Nuevo León apaleó A Durango 11-3

Con nueve carreras en las dos primeras entradas, el equipo de Nuevo León jugando a medio gas se enfiló a una fácil victoria sobre los Alacranes de Durango por paliza de 11-3, para así conservar el invicto y colocarse al frente del Grupo Parral con marca perfecta de 2-0, después del segundo día de actividad del campeonato nacional de beisbol de primera fuerza 2014 "Mario Ibarra Sustaita".

En lo que fue el único partido efectuado ayer en el Gran Estadio Parral y ante una escasa asistencia de aficionados, Nuevo León volvió a mostrar todo su poderío para encaminarse a la segunda ronda eliminatoria, mientras que en Ciudad Jiménez, el representativo de Sonora se desquitó de la derrota que sufrió un día anterior precisamente frente a Nuevo León y en el estadio "21 de Marzo" noqueó al Distrito Federal 12-2 en siete entradas.

Aquí Nuevo León le cayó al pitcher Luis Carmona en la mima primera entrada con cinco carreras y cuatro más en la segunda, para ahí escribir la historia del partido.

Alonso Guerrero lanzó cinco entradas completas para acreditarse el éxito en el centro del diamante y después de retirar en riguroso orden a los primeros nueve enemigos que enfrentó, Daniel Gutiérrez le rompió la cadena en la cuarta al abrir la tanda con sencillo para el primer hit.

Guerrero fue apoyado con relevo de Roberto Ochoa el resto del partido, siendo su labor combinada de 9 hits, 9 ponches y 1 base por bolas.

La derrota fue para Luis Carmona con relevo de cinco serpentineros más aceptando en total 15 imparables, recetaron 5 ponches y caminaron a 4 a la primera base con pasaporte.

Un flay de sacrificio de Azael Sánchez produjo la primera carrera del partido y triple de Erick Ponce remolcó tres más, anotando en error la quinta del rally.

Luego en la segunda el propio Erick Ponce con sencillo produjo otras dos y hits de Juan Pablo Vea y Cándido Galindo llevaron dos más a la registradora para poner la pizarra 9-0.

Los Alacranes reaccionaron a la altura de la quinta y sencillo del emergente Adrián Galindo produjo las dos primeras carreras de su equipo y en la sexta doblete de Ascensión García empujo la tercera y última.

Nuevo León selló el triunfo con sus últimas carreras en la novena para dejar la pizarra final 11-3.

La ofensiva del equipo ganador fue encabezada por Erick Ponce que bateó de 5-4 con cinco producidas, Orlando Macías de 6-3, Juan Pablo Vea de 3-2, Orlando Marín y Cándido Galindo de 5-2 cada uno.

Por Durango sus mejores bats fueron Daniel Gutiérrez y Leonel Martínez de 4-3 cada uno.Rol para el lunes 6 de octubre

Sede Chihuahua

19:00 horas.- Tamaulipas vs San Luis Potosí

En Delicias

19:00 horas.- Chihuahua Morado vs Zacatecas 

Sede Juárez

14:00 horas.- Baja California vs Argentina

19:00 horas.- Chihuahua Dorado vs Puebla 

Sede Parral

14:00 horas.- Sonora vs Coahuila

19:00 horas.- Nuevo León vs Distrito Federal