Tomateros celebra misa

Jesus Canale - Prensa Tomateros
7 de Octubre del 2014

CELEBRAN MISA

-Los Tomateros de Culiacán fueron presentados ante los medios de comunicación; mañana juegan su último juego de preparación

Culiacán, Sinaloa, martes 7 de octubre 2014.- (www.tomateros.com.mx/ Jesús Canale).- "Culiacán los apoya, Culiacán merece festejar un campeonato y que mejor forma de celebrar el 50 aniversario que con eso", así se expresó el padre Jesús Yovani Gómez, quien ofició la misa de acción de gracias de los Tomateros de Culiacán.

La misa se celebró en La Lomita a las 12:00 horas, donde asistieron peloteros y directiva, encabezada por su Presidente el Sr. Juan Manuel Ley López.

Tal como se dio hace dos temporadas, el padre Yovani fue el encargado de bendecir al equipo previo a la Temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Fiel a su costumbre, el padre habló por la afición culiacanense, a la cual se les une por el amor al equipo de Tomateros y los alentó para que la próxima campaña que inicia el sábado, la jueguen sacando lo mejor de sus dones y así poder entregarse en cada juego que disputen.

Tras terminar la misa, el equipo posó para la foto oficial de inicio de la temporada y de ahí pasaron a lo que fue la tradicional comida con los medios de comunicación.

Ahí hablaron el Sr. Juan Manuel Ley López y también el manager Benjamín Gil, quienes dieron sus opiniones respecto al equipo que iniciará la búsqueda del décimo campeonato el próximo sábado cuando se midan a los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal.

"Contento y agradecido con todos los jugadores, por su entrega maravillosa que han tenido, se van a dar cuenta muy rápido que traemos un sistema distinto al de otros equipos y los jugadores le han puesto todos los kilos para acoplarse al sistema", contestó Gil a una de las preguntas de los medios.           

"No le veo debilidades al equipo, esto no quiere decir que no vayamos a perder, obvio vamos a perder unos cuantos partidos, pero el equipo está completo, hay muy buen balance, los abridores son capaces, el bullpen está muy bien, tenemos buena velocidad; vamos a ejecutar jugadas y espero que los batazos largos lleguen", comentó.

NO SIENTE PRESIÓN

Con rostro sereno y concentrado en cada una de las preguntas, Benjamín Gil se dio tiempo hasta de bromear ante los cuestionamientos de los medios durante la comida de presentación del equipo.

Tranquilo por el trabajo y los resultados en los juegos de preparación, Gil no titubea ante el cuestionamiento si siente nervios por la cercanía de la campaña.

"El veinte me cayó desde el primer día, varios reporteros me han preguntado si siento presión, presión para los que vinieron y no pudieron lograr el objetivo, para mí la presión es ganar el primer juego, y después del primero ganar el segundo y el tercero, no tengo nada de presión", expresó el ex jugador guinda.

"La presión es preparar al equipo, esa es la verdadera presión, si ganan o pierden pues son cosas del beisbol, va haber días en que nos van a pegar unas palizas y vamos a pegar palizas, así como habrá días que dejemos en el terreno al rival y ellos a nosotros; el gran trabajo es prepararlos para cada uno de los partidos y creo que hemos hecho una excelente labor para lograr ese objetivo y hacerlos pensar en el campeonato desde el primer día", sentenció para finalizar la rueda de prensa.